El Aborto... (U.u)

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Srta. Gatoliina, Sep 20, 2008.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Srta. Gatoliina

Srta. Gatoliina Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Creo ke no es necesario ser padre o madre para aportar aki ... asi ke les dejo este tema ke creo ke es muy necesario en la vida de c/u de nosotros... este tema ta presente tanto en la adolecencia, juventud e incluso adultez ... Espero ke opinen ... y lo tomen a bien :)

Saludos ....

[ame="http://es.youtube.com/watch?v=A0VDLwf8F2Y"]YouTube - El Aborto[/ame]

Imagenes...
    [SIZE=+1]E[/SIZE]l aborto es un método médico simple que termina el embarazo. A través de la historia alrededor del mundo y en muchas religiones las mujeres han utilizado el aborto como parte de su cuidado de salud.
    No todas las mujeres creen que está bien abortar, pero toda mujer tiene el derecho de tomar su propia decisión.
    Otras opciones en caso de embarazo inesperado son: entregar al bebé para que lo adopten o quedarse con el bebé.
    [SIZE=+1]L[/SIZE]as mujeres decidimos abortar por muchas razones:

-No podemos mantener al bebé en este momento.

-Nuestros padres se enojarían y estarían desilusionados, y hasta podrían echarnos de la casa.

-Si tenemos este bebé no vamos a poder terminar la secundaria, ni podremos ir a la universidad y nos quedaremos sin una carrera.

-El papá del niño o de la niña no va a ayudar.

-Tener esta niña no sería saludable ni para nosotras, ni para el bebé.

-No tenemos el dinero para cuidar a un bebé.

-Nos embarazamos por causa de incesto o violación.
    [FONT=&quot]
    [/FONT]

[FONT=&quot]Las mujeres que nuestro país deciden por una práctica abortiva responden al siguiente perfil:[/FONT]

*[FONT=&quot]Mujeres portadoras de VIH SIDA, [/FONT]
    *[FONT=&quot]Mujeres embarazadas producto de una violación[/FONT]
    *[FONT=&quot]Mujeres embarazadas producto de un incesto[/FONT]
    *[FONT=&quot]Por Malformaciones congénitas[/FONT]
    *[FONT=&quot]Embarazos no deseados [/FONT]
    *[FONT=&quot]Pobreza[/FONT]

Tipos de Aborto:

Aborto Espontáneo

Se considera aborto espontáneo a la pérdida de la gestación antes de las 26 semanas, cuando el feto no está aún en condiciones de sobrevivir con garantías fuera del útero materno. Un aborto espontáneo ocurre cuando un embarazo termina de manera abrupta....
    Aborto Inducido:

El aborto inducido, según la definición de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) es el como el resultante de maniobras practicadas deliberadamente con ánimo de interrumpir el embarazo. Las maniobras pueden ser realizadas por la propia embarazada o por otra persona por encargo de esta....

Aborto Legal:

Se considera aborto inducido legal cuando es realizado bajo las leyes despenalizadoras del país donde se practica. En España se considera aborto legal cuando es realizado con consentimiento de la mujer, en un Centro Acreditado para ello y bajo uno de los tres supuestos despenalizadores de la ley, es decir cuando hay peligro para la salud o la vida de la embarazada , por causa de violación o por malformaciones fetales.

Aborto Ilegal:

Cuando el aborto está prohibido por la ley, las circunstancias hacen que muchas mujeres busquen a comadronas o a médicos que se prestan a colaborar. Pero el aborto practicado en estas circunstancias es peligroso y mantiene unas estadísticas de mortalidad y morbilidad materna infinítamente superiores a las del aborto legal...

Espero un buen recibimiento del tema ...
    les dejo un video ... ke es lo ke yo pienso respecto a este tema kon respecto a un punto de vista a los kuales hay muxos mas ...

Cariños ...
    ::portalnet::

2. TALY

TALY Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Bien interesante el tema Srta Gatollina
    pero aqui es donde nace el debate en la sociedad Chilena porque la pastilla Postinor dihco diputados y semadores de derecha opinan que es abortiva si no quieren que las feminas aborten dejen repartirla,a verdad que ellos tienen plata para comprar esas pastillas si aqui es cuestion de ellos son "cartuchos" Pero bien el punto no es ese,el ser que esta dentro del vientre no tiene la culpa para que muera,si les gusto tener relaciones aguanten y si no se cuidaron con mayor razon ahora existen muchos metodos anticonceptivos,Muy lindo resumen Gatoliina
    Saludos!

3. Alkatras

Alkatras Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Concuerdo con el amigo de arriba creo que cada uno de nosotros debemos hacernos responsables de nuestros actos y un ser inocente no tiene por que pagar las culpas de nuestras irresponsabilidades , hoy en dia la sociedad te brinda la posibilidad de conocer maneras de prevenir un embarazo no deseado y de no contraer una enfermedad cosa que antes no sucedia pues habian tantos tabus pero hoy en dia no con estas posibilidades aun se siguen viendo caso de niñas que aun nisiquiera termina su adolecencia o peor aun su infancia "niños cuidando niños" que tristesa niñas que ya tienen en su vientre una criaturita que muchas veces viene es a sufrir en este mundo cada vez mas en decadencia , de verdad me gusto mucho tu aporte mil gracias es algo que todo deberiamos tener encuenta cuidate D.T.B.

4. Fransisita

Fransisita Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

el tema va por ahi, para que tener un hijo que venga a sufrir, como van a preferir que un niño venga a pasar hambre, no lo cuiden, este sumido en la pobresa, sea vulnerable, se convierta en un futuro delincuente, use drogas, etc, etc.
    Para mi que el aborto sea legal, si biew, tenemos metodos para cuidarnos, pero que pasa cuando esos metodos fallan??, acaso no es valido poder tomar la decicion de no tener ese hijo??..yo pienso que si.....

Thread Status:
Not open for further replies.