La preocupación chilena por interés de China en puertos argentinos en la zona austral

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Dolce Gabbana, 29 Nov 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    14.881
    Preocupación generó en nuestro país el interés de compañías de China de potenciar los puertos argentinos ubicados en la zona austral del país trasandino, en la Provincia de Santa Cruz, cercano a la boca oriental del Estrecho de Magallanes.

Autoridades y representantes de la región de Magallanes y la Antártica Chilena aseguraron que no solo falta inversión en infraestructura portuaria en la Patagonia chilena, sino que también una “visión estratégica” de largo plazo.

Según reportó el diario argentino Clarín, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, se encuentra en conversaciones con la empresa china Hongdong Fisheries para que aporte valor agregado con tecnología a la industria pesquera trasandina.

Para ese efecto, la provincia le permitiría utilizar infraestructura portuaria provincial en la zona.

La preocupación chilena por interés de China en puertos argentinos en la zona austral
    El medio especializado argentino Pescare, consignó que el gigante asiático ha mostrado interés en entrar al mar argentino bajo el pretexto de ofrecer mejores condiciones laborales a los trabajadores de puertos santacruceños.

A través de acuerdos logísticos, China busca establecer una base de operaciones en el litoral de Santa Cruz, lo que podría facilitar la presencia de su flota pesquera en las aguas del Atlántico Sur.

No obstante, esto está siendo visto con preocupación al otro lado de la cordillera, porque según aclara el medio Pescare, bajo la fachada de “desarrollo local”, China podría estar consolidando una mayor presencia en las aguas cercanas a la Zona Económica Exclusiva argentina.

De esta forma, estaría contribuyendo a la sobreexplotación de los recursos pesqueros, como el calamar Illex, sin los controles necesarios, practicando operaciones de pesca desleal en competencia con los mismos mercados de consumo internacionales.

Pero esa preocupación no está solamente en Argentina, sino que también en nuestro país, según manifestaron autoridades de Magallanes a Radio Bío Bío.

De todas maneras, todos aclararon que no es nuevo el interés de compañías chinas en la costa austral argentina.

Al respecto, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, expresó su preocupación por la falta de visión “global” de nuestro país, que no aprovecha la posición de Chile para transformarse en el principal puerto logístico antártico y como el eje del turismo antártico.

El jefe comunal agregó que se ha hablado mucho de invertir en la zona, pero nada se ha hecho al respecto.

https://www.biobiochile.cl/noticias...n-puertos-argentinos-en-la-zona-austral.shtml

Cjile disperto puuh

2. frc_floyd

frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.263
    "Cjile disperto puuh" escribe bien caballo qliao. :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

:elvis:

3. kenatilla

kenatilla Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Los Chinos están desde el 2022 con inversiones en Argentina...plantas de fertilizantes, temas de internet...y la minería....entre otros...pero en Chile como está ocurriendo más ahora con la ignorancia de este desastroso Gobierno, no tienen mente para avanzar... no se expanden o asustan a los que quieren invertir en el País....

A ale_pro87 le gusta esto.
  4. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.346
    En chile están congelados mega proyectos desde la llegada de santos weas, hasta el mismo papá lo crítico al ctm, chile quiere avanzar a costa de aire y meditación. Quedaremos tan en el suelo que el próximo gobierno tendrá que sacar del hoyo a chilito, obvio, con un posible estallido comunacho a la par.

5. Maria Gräfin von Maltzan

Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    351
    Dolcecallampa el wn que vive en una toma, chupando los cocos de Hongdong Fisheries

El CEO es miembro del partido COMUNISTA DE LA DICTADURA CHINA .

“En 2018, el CEO de la compañía, Lan Ping Yong, fue uno de los delegados durante el Congreso Popular Nacional, el órgano con más poder de China, bajo el liderazgo del Partido Comunista Chino”, cuenta Schvartzman.

ASI DE AWEONAO ES EL ESQUIZOIDE FAVORITO DE LOS GG.SS CON LA RAJA HEDIONDA.

Ahora si les gustan LAS DICTADURAS , ASI SON LOS FACHOS RECULIAOS ...

6. Sin diente(pasta-man)

Sin diente(pasta-man) Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    440
    :XD:...el culiao pesao xd
    ...respecto a la nota ,las autoridades de punta arenas estan viendo cada movimiento estos dos chuchesumares(argetina-china),...de alli que se prepara una inversion para construir un muelle en la zona austral del pais.
    https://www.infodefensa.com/texto-d...ena-potenciara-presencia-magallanes-antartica

tenemos que estar "auja!" con cada paso que dan estos weones
    :mad:

A Hombre anfetamina le gusta esto.
  7. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.881
  8. frc_floyd

112/163

Me Gusta recibidos:
    2.263
  9. frc_floyd

112/163

Me Gusta recibidos:
    2.263
    Tal cual, pero con estas ratas no pasa nada, ellos saben en la para que esta ahora Chile, lo tienen mas que claro

:chile:

10. illia

illia Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    165
    Aca.....muy lentos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas