¿que es una esfera de KI? aki la respuesta

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Μορφεύς, 18 Dic 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Μορφεύς

Μορφεύς Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    17
    este tema lo cree debido a la IGNORNOCIA que hay sobre el tema ... y la humillacion que tuvo que pasar un user que consulto sobre esto....

cualquier desvirtuacion, sera borrada... y/o amonestada

Desde un punto de vista "marcial" puedo aportar que el ki es la conjunción de 3 factores:

1- Respiración
    2- Intención
    3- Movimiento

El ki es un concepto que se aplica a las artes marciales, y cada artista marcial interactúa va de a poco incorporandolo y haciéndolo natural. Quizá lo que te referís tenga otro nombre, o sea otra especie de ki, por lo que entiendo, ki en japonés (o chi en chino) tiene que ver con espíritu.

Erradamente mucha gente concidera que el ki puede ser proyectado "visiblemente" o "tangiblemente", que uno puede concentrar ki y luego hacer algo sobrenatural. El ki es tan inherente al humano como la misma respiración, y todos lo utilizamos y aplicamos en cada momento. Las artes marciales entrenan los 3 factores antedichos, permitiendo al practicante un mejor dominio de sus energías. Así un golpe liberado conciente de los 3 factores, con un buen dominio de ellos, tiene efectos mucho mayores de los que uno puede realizar por la mera fuerza bruta.

Claro está, el ki no se limita a los golpes, sino a cada movimiento; pero nunca un gran maestro, versado el 100% en el manejo de su ki, ha logrado algún efecto sobrenatural... aunque si sobrehumanos.

Grandes maestros logran con un mínimo movimiento de la palma de su mano (un mínimo golpe) sobre un tronco hacer que las hojas de la copa tiemblen. Logran mantenerse aferrados al suelo con tal tenacidad que ni 10 hombres pueden moverlos. Logran soportar golpes mortales, incluso hacen que sus cuerpos ignoren los cortes, como si tubieran piel de acero.

para los q no sepan muxo d q va esto, solo deciros que si se consigue controlar la energia q tenemos en nuestro cuerpo (ki) mediante la meditacion
    La meditación es un medio que permite la asimilación del concepto de ki con mas facilidad. Grandes maestros (como Musashi, o Takuan) han escrito que uno no debe "cinscuncribir" (encerrar) su alma a un objetivo, sino que debe lograr el estado de "no mente" en donde el alma es libre. Es en ese momento en el que la persona se vuelve uno con el universo y es invencible, ya que al no estar cinscunscripto a una situación, puede adaptarse a cualquier adversario y encontrar todas las maneras de vencerlo.

Asimismo la meditación se aplica directamente a la 1- Respiración y la 2- Intención.

Por otro lado, disciplinas como el Reiki permiten utilizar el ki de una manera mucho mas dirijida, con un objetivo mucho mas específico. Uno puede "armonizar" a otra persona, transfiriendo su propia energía al otro o canalizando la energía universal.

En lo que a mi respecta, y soy una persona de mente bastante abierta; el mover objetos con el pensamiento o el "crear esferas de ki" es una exageración del verdadero concepto del ki (dado a la influencia de Dragon ball z quizá).

#1 Μορφεύς, 18 Dic 2009
    Última edición: 18 Dic 2009
  2. shuy

shuy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    primero jajaja profin y buena la info

3. _xkcros_

_xkcros_ Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    eso si es una buena explicacion y aclaracion por desirlo mejor

4. Avencingendrix

Avencingendrix Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    mmmm Y YO VENGO CON MI KI Y TE TIRO UN KAMEHAMEHAAAaa!!

xddd naa son bromas, me estuve instrullendo respecto a la energia, es increible como un maestro japones atraves de la energia antes que se hacerque alguien a atacarlo libera energia en una sola direccion (supuestamente esta) choca contra las moleculas de agua de tu cuerpo en sierta frecuencia y te devilita... ahi varios videos.....

Como la mente humana puede no imaginar, si no que en la realidad, ejercer una influencia material atravez de algo inmanente

Y POR ESO SACO HENKIDAMA Y APLICO MI 3 NIVEL ME FUCIONO Y .......

xdddd

5. Dieghow!

Dieghow! Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6

6. BattuSam

BattuSam Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    de lo ke muchos se rieron (me incluyo) fue porke él no podia VER nada, siendo que el Ki a simple vista no se puede ver, aparte de sonar medio Dragon Ball o Naruto.

7. Braile'

Braile' Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    wena info :D!

8. master_of_puppets..

master_of_puppets.. Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    13
    vale la info compadre, se agradece

9. Dяuidαzzσ

Dяuidαzzσ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    Interesante y como wearon al Compa qe SUbio el tema de como hacer una esfera de aura (KI hablemos en español plz =)
    ^^

Kaamehaame haaa

10. Murdoc

Murdoc Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    Ahhhhhhhh ahora caxe pooooo yo = staba con lo de dragon ball XD

11. el_pitiao

el_pitiao Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    vale por la info
    goku

12. kona-chan

kona-chan Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    11
    thanks for the info!

me acuerdo que mi sensei en karate dominaba un poco el ki, y el wn podia llegar a romper puertas :O

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas