La PSU no restará puntaje por respuestas incorrectas a partir del 2014

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por nachopenacho, 25 Abr 2013.

1. nachopenacho

nachopenacho Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Así lo informó el Consejo de Rectores, que implementará cambios paulatinos al test luego de analizar los resultados de un estudio que encargó a la consultora estadounidense Pearson. También se realizarán modificaciones al pilotaje que determina si las preguntas que se incluyen son las adecuadas y a la prueba de Ciencias, para que quienes egresan de liceos técnicos no se vean en desventaja. La PSU sufrirá una serie de modificaciones que se aplicarán paulatinamente desde el año 2014 para no afectar el actual proceso ya en curso, según informó hoy el Consejo de Rectores que se reúne en Punta Arenas.

Los cambios los informó la entidad tras analizar los resultados de un estudio que encargó a la consultora estadounidense Pearson.

Una de los modificaciones más importantes, y que se aplicará el 2014, es que no se restará puntaje por las respuestas incorrectas. En la actualidad, por cada equivocación se descuenta un cuarto de una respuesta correcta. El objetivo, entre otros, es reducir la alta tasa de respuestas en blanco que registra la PSU.

Otros cambios recaerán sobre la prueba de Ciencias para que quienes egresan de liceos técnicos no se vean en desventaja; y el pilotaje, que determina si las preguntas que se incluyen son las adecuadas para lo cual se sumarán preguntas.

El vicepresidente ejecutivo del CRUCh, rector Juan Manuel Zolezzi informó que este último punto alargará la prueba, razón por la cual se extenderá el tiempo para contestarla.

Paralelamente, se gestionarán modificaciones con el objetivo mejorar la concepción, el diseño, la aplicación y la corrección de la prueba. Este proceso tardará cuatro años, plazo que está dentro de los cinco años que recomendó Pearson.

2. Shamu.

Shamu. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    31
    La wea buena

3. Frank Lampard #8

Frank Lampard #8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Seria la raja, yo que voy en un liceo tecnico igual la prueba de ciencias complica caleta.

4. C4

C4 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    79
    la raja csmmmmmmmmmmmmm

5. hijadeputa82

hijadeputa82 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Bien me parece, qué medida más imbécil restar puntaje.

6. -Artyom-

-Artyom- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    En vez de preocuparse en reformar y enseñar mejor los contenidos optan por la vía fácil de hacer una prueba con menor dificultad. Flojos y sacadores de vuelta deben estar de fiesta.

7. Fabián

Fabián Administrador
    732/812

Me Gusta recibidos:
    424
    Algo es algo, deberían esmerarse más en apurar los anunciados cambios a la PSU, ya que actualmente es pésima.

8. UnknownCnR

UnknownCnR Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    18

Exacto.

Y los estudiantes (no todos, pero si muchos) me sorprende que piensen con la via facil igual en vez de hacer un cambio de raiz. De partida la PSU deberia ser cambiada por un sistema en donde se midan conocimientos de verdad y que sea dependiendo del area o carrera donde uno va a optar.

9. CruzadHok

CruzadHok Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    A jugar Polla Gol se ha dicho... completen su cartilla ganadora.

10. die9olh

die9olh Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajajajajajajajaja algo asi

11. NÜCLEAR!

NÜCLEAR! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    81
    deberian focalizar la prueba en las distintas areas de estudios, asi cada uno hace una prueba diferente dependiendo que quiera estudiar en la u.
    generalizar el estudio con una prueba igual para todos, es estúpido xD

pero de apoco se avanza en el asunto :retardao:

:sexo:

#11 NÜCLEAR!, 25 Abr 2013
    Última edición: 25 Abr 2013
  12. Anna Tsuchiya fan

Anna Tsuchiya fan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ¡EXCELENTE!, solo falta que se pueda hacer en línea y estamos, jajajajajajajaajaja