26/10/2010 Segovia presentó su candidatura a la ANFP con el 52% de los votos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Filiii, 26 Oct 2010.

1. Filiii

Filiii Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    El presidente de Unión presentó la lista opositora a Harold Mayne-Nicholls por la presidencia a la ANFP, disputa para la cual cuenta con el apoyo de 12 equipos de Primera A y 2 de la B. Además, el español manifestó que le dará su apoyo irrestricto a Marcelo Bielsa.

Era un secreto a voces, pero sólo esta tarde se oficializó. Jorge Segovia será candidato a la presidencia de la ANFP, por lo que disputará el sillón del máximo organismo del fútbol con Harold Mayne-Nicholls, que hasta ayer decía tener la “elección ganada”.

Pero el mandamás de Unión Española tenía una carta bajo la manga: el aval del 52% de los votos comprometidos a su favor. Son 12 clubes de Primera A y 2 de la B los que votarían por el hispano el 4 de noviembre próximo.

"Tomo la decisión de asumir la candidatura porque veo la necesidad de un cambio en el mandato del fútbol chileno. Mi deseo para mi mandato es que todos los clubes tendrán la misma importancia. No hay clubes chicos o grandes", explicó el ahora candidato.

Colo Colo, Universidad Católica, Universidad de Chile, Palestino, Unión Española, Everton, Unión San Felipe, Ñublense, Deportes La Serena, Santiago Morning, San Luis, Wanderers -todos cuyo voto vale doble-, además de Deportes Concepción y Unión La Calera acompañaron a Jorge Segovia en su presentación de la lista "Una ANFP al servicio del fútbol".

"Yo no voy a hacer críticas a Harold. Ustedes pueden ver que esta es una propuesta mayoritaria para liderar el fútbol chileno. Como propuestas fundamentales queremos mejora el Campeonato Nacional, aumentar la participación de los clubes en la ANFP y que la Selección siga creciendo", expresó el dueño de Universidad Sek.

El timonel de Unión añadió que "en la ANFP hay un exceso de gastos, creemos que tiene que estar mejor organizado. No está la elección ganada, hay que ser prudentes. Yo no sé si hay una carta firmada a favor de Harold. Pero no me parece bien que se hayan recolectado firmas sin saber si había una lista opositora. No correspondía".

Respecto a la participación de los tres ‘grandes’ en su lista, Jorge Segovia sostuvo que "me dieron su apoyo sin condiciones, de lo contrario no hubiera aceptado la candidatura".

EL FACTOR BIELSA

Un factor que ha despertado polémicas respecto a la elección de presidente de la ANFP es la continuidad de Marcelo Bielsa al frente de la ‘Roja’, ya que se desprende que el rosarino no seguiría en caso de haber un cambio de mandamás. Pero Jorge Segovia expresó que quiere mantener en el cargo al ex DT de Argentina.

"Mi apoyo a la Selección es irrestricto, por eso mi apoyo a Marcelo Bielsa también es irrestricto. A mí me gustaría contar con Bielsa durante mi mandato. Entiendo que la continuidad de un seleccionador no tiene que ver con la directiva, tal como lo dice su cargo de seleccionador nacional, su compromiso es con la nación", sentenció el español.

LOS EQUIPOS DE PRIMERA A QUE LO APOYAN

Universidad Católica
    Universidad de Chile
    Colo Colo
    Unión Española
    Santiago Wanderers
    San Luis
    Santiago Morning
    Palestino
    Everton
    Unión San Felipe
    La Serena
    Ñublense

EQUIPOS DE PRIMERA B QUE LO APOYAN
    Deportes Concepción
    Unión La Calera

Fuente:

2. i'Smoke

i'Smoke Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    Noooooooooo :omg: Españolisimoo reculiaoo !

3. LOKOGROMST

LOKOGROMST Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    x2 petazetas culiaos.

4. Sergioo Andrees !

Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    puta la wea ojala apollen a harold !

5. trovador81

trovador81 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    a la mierda con este culiao que siga harold nomas, si sale este wn, olvidense del mundial del 2014, pues se va bielsa y llegaria acosta o pedro garcia jajajaa

6. trovador81

trovador81 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    este es el candidato de piñera ademas

7. el_supremo

el_supremo Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Nos vamos a farrear a Harold Mayne-Nicholls.

8. zianid

zianid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Que asco weon si sale este weon nos vamos a la chucha
    que mierda tiene que venir un espaÑol culiao aqui weon por la chucha que me da rabia

9. joseph_lagranja

joseph_lagranja Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    mmmmmmmmmmmmmmmmm... no se

10. matiiiias

matiiiias Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no habli tontera wn aqui se habla de futbol