La Reina Isabel II dará su nombre a territorio antártico reclamado por Chile y Argentina

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kbro_90, 18 Dic 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kbro_90

    kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    2.974
    Me Gusta recibidos:
    677
    En el marco de la conmemoración de los 60 años de la monarca en el trono, o Jubileo de Diamantes, el territorio equivalente al doble de la superficie del Reino Unido será nombrado como “Tierra de la Reina Isabel”.

    [​IMG]

    Un área del territorio británico en la Antártida, con un tamaño equivalente al doble de la superficie del Reino Unido, será bautizado con el nombre de “Tierra de la Reina Isabel” en homenaje a los 60 años en el trono de Isabel II.
    El ministro británico de Exteriores, William Hague, develó este nombre durante la visita que la soberana realizó este martes al Foreign Office después de asistir, por primera vez, a una reunión del Gobierno británico.
    El área de la Antártida, que no tenía nombre, se encuentra en el oeste del continente y tiene una extensión de unos 437.000 kilómetros cuadrados, una tercera parte de todo el territorio británico en la Antártida y el doble del tamaño del Reino Unido.
    “Es un homenaje a la reina que pone en evidencia la gratitud de este país por sus servicios”, señaló Hague, también presente minutos antes en el consejo de ministros, que obsequió a la soberana con 60 manteles individuales ilustrados con imágenes del palacio de Buckingham.
    Con motivo de la celebración de su Jubileo de Diamantes, Isabel II asistió hoy a una reunión del consejo de ministros del Gobierno británico, algo que no sucedía desde que lo hiciera Jorge III en 1781.
    Después de visitar Downing Street, la soberana se acercó al vecino Foreign Office, donde recibió el regalo simbólico de un territorio bautizado con su nombre en la Antártida.
    El Reino Unido reclamó su territorio en la Antártida en 1908, aunque no fue hasta 1962 cuando pasó a formar parte de su red de territorios de ultramar. Actualmente, la presencia humana se reduce a tres centros de investigación.
    Vale apuntar que esta reclamación se superpone parcialmente con el área reclamada por Chile (Territorio Chileno Antártico), y totalmente con la reclamada por Argentina (Antártida Argentina), ambas restringidas por la aplicación del artículo 4 del Tratado Antártico de 1959, consigna La Tercera.
    No es la primera vez que Isabel II da nombre a un territorio del continente helado.
    Existe un área de la llamada Antártida del Este que fue descubierta en 1931 por el australiano Douglas Mawson, quien la bautizó como “Tierra de la Princesa Isabel” pues entonces la actual soberana no había sido coronada.
    El nuevo topónimo se utilizará en todos los mapas británicos aunque, como la Antártida se rige por un tratado internacional que suspende la soberanía nacional, el resto de los países decidirán de forma individual si reconocen o no su nuevo nombre.

    http://www.eldinamo.cl/2012/12/18/que-tal-la-reina-isabel-ii-dara-su-nombre-territorio-antartico-reclamado-por-chile-y-argentina/
     
  2. moroniii

    moroniii Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. Escalero

    Escalero Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 Jul 2012
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    A chile ese nombre le da lo mismo... la bronca es con los argentinos :lol:
     
  4. Conan Blasi

    Conan Blasi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta recibidos:
    3
    Los britanicos le pueden llamar como quieran, total, la Antaratida no es de nadie.
     
  5. newtaker

    newtaker Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    19.397
    Me Gusta recibidos:
    6
    Que asco esta vieja grado 33. Que se joda!!
     
  6. BILLYBOY

    BILLYBOY Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    88.866
    Me Gusta recibidos:
    82
    La reina de los reptilianos!!!!!!!!!!!
     
  7. Tilako

    Tilako Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    16 Ene 2011
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta recibidos:
    42
    Reina, xupalo vieja qlia!
     
  8. jarpei

    jarpei Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    6
    Se lo merece, depués de trabajar arduamente toda su vida, ayudar a los pobres, llevar una vida austera, dar el ejemplo de sacrificio a la juventud............. vieja de mierda
     
  9. Hades

    Hades Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    39.930
    Me Gusta recibidos:
    25
    Tierra de Ohiggins pa Chile, Tierra de San Martín pa Argentina y Tierra reina Isabel pa los britanicos? No calza pollo.
     
  10. grar2layer

    grar2layer Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pónganle el nombre que quieran, mientras ellos nomás le digan así...
     
  11. Tunderbird1488

    Tunderbird1488 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta recibidos:
    3
    esperen no ma si la wea se va a derretir este viernes y va a ser pura agua
     
  12. Jon Snow

    Jon Snow Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    76.760
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esa vieja tiene todos los años :O
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas