La Relacion entre Hermanos, Del amor al Odio

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por smootnony, 5 May 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. smootnony

    smootnony Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    15.832
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno algo muy comun en las Familias son los conflictos entre los hermanos, algunas son pequeñas peleas y otras son realmente grandes y gravez.

    [​IMG]

    Yo tengo dos hermanas menores y realmente muchas veces son un dolor de cabeza y peleamos fuerte, pero igual las quiero.

    Bueno encontre esto por aqui son algunas recomendaciones para superar estos conflictos


    • Primero, reflexionemos sobre cómo están mis sentimientos con respecto a mis hermanos. Responsabilizándonos de nuestra actitud y comportamientos.
    • Seamos positivos. Perdonemos, olvidemos (tras analizar los motivos, si puede ser) los errores propios y ajenos. Y construyamos una nueva relación, basada en la confianza y el cariño.
    • No rehuyamos ningún problema del pasado, por traumático que sea, si afecta negativamente a nuestra relación. Todo puede hablarse.
    • Propiciemos la cercanía, reservando tiempo específico al encuentro personal. Hablemos de cómo vivimos la niñez y la adolescencia, de los días bonitos compartidos y de los enfados que se resolvieron. Y de los que nos quedaron como asignatura pendiente. Revisemos el pasado, para encarar el futuro sin resquemores.
    • Definamos qué tipo de relación deseamos. Seamos sinceros. Especifiquemos lo que no aguantamos de él o ella, y pidámosle que haga lo propio respecto de lo que le fastidia de nosotros. Sin duda, surgirán sorpresas. Y quizá, incluso quede espacio para alguna risa.
    • Reconozcamos que necesitamos establecer una relación sólida, con una disposición sincera a ayudarnos mutuamente en esta nueva etapa.
    • Partamos de que los hermanos, por el mero hecho de serlo, no tienen que llevarse por fuerza extraordinariamente bien ni mantener una comunicación cotidiana, o de confidencialidad total. Haremos de nuestra relación lo que estimemos mejor para todos.
    • Interioricemos que una buena relación fraternal, nos asienta, nos refuerza ante nosotros mismos y ante los demás. Y nos llena de bienestar, especialmente si antes habíamos padecido las tensiones y disgustos de una relación difícil.
    • También a ellos les vendrá bien. Pero como quiera que alguien tiene que dar el primer paso, démoslo nosotros. La dicha y las felicitaciones vendrán después y seremos los primeros en congratularnos.
    [​IMG]



    Seria bueno que contaran sus experiencias con sus hermanos y si han peleado con ellos, bueno saludos Xau ;)
     
  2. Pollin

    Pollin Invitado

    una vez me pelie kon mi hermano...pero fue una wea tan grande k hasta nos agarramos a sillasos...asi kmo en la lucha libre xD
     
  3. Plastito.!

    Plastito.! Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    7.184
    Me Gusta recibidos:
    0
    uta io soy el menor de 3 hermanos
    al principio me llevaba re mal kon mi hno.
    pero despues d q el se fue a Arica komo x dos años la relacion kambio kaleta...konversamos y too
    aunq = hay sus peleas pero son re xikas komparadas a las de antaño


    weno eso pz io kreo q la distancia a veces puede kambiar una relacion de hermanos
     
  4. Pollin

    Pollin Invitado

    depende.....a veces x weas muy pekeñas... la pelease agranda....y se vuelve un kampo de batalla.....

    la volaita..... una vez de puro enojao le apuñale su pelota de basket
     
  5. tengo dos hermanos mayores, uno de 28, otro de 24, una hna chica de 7

    con mi hermano de 24 nos llevamos la raja...cuando chico obvio, peleabamos caleta, pero ahora q somos grandes tenemos una reñacion bkn, nos contamos todo, me apoya, me aconseja, y es una persona demasiado valiosa, lo admiro mxo

    con mi hermano de 28 nunca habiamos tenido problemas, el como q vivia en su mundo, a veces debatiamos ciertos temas, pero nunca llegamos a la confianza de contarnos las cosas...y hace algunos años paso algo muy raro, como q nuestra relacion se deterioro mxo, el se puso a espiarme, me hackeaba las cuentas, se metia a mi msn, se hacia pasar x mi, me hacia la vida imposible...no se q le dio, como q me empezo a odiar mxo...fue muy raro...luego se fue de la casa, y al parecer solo se sentia asfixiado en la casa y desmotivado x asuntos academicos...luego d eunos meses volvio completamente renovado, y nunca mas volvimos a tocar el tema de q fue lo q le syucedio conmigo en esa época.
     
  6. drows

    drows Invitado

    yo no tengo la mejor erlacion con mis hermanos biologicos..
    con mis hermanos o medio hermanos me llevo mucho mejor que con mis hermanos y eso que mis medio hermanos son mayor edad.

    Los que vive conmigo, no tenemos mala relacion, pero no es una en la cual me puedo sentar a conversar o tales cosas.

    Es raro..
     
  7. Tøtt¥

    Tøtt¥ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    15.912
    Me Gusta recibidos:
    12
    T DIRE Q tengo 3 hermanos soy la unica mujer...! solo vivi con 1 el q me gana por un año osea tiene (20) con el nos llevamos durante años pa la pata y el comboo! peliabamos por todo y por nada...! si me daban algo ami el qeria lo mismo...o pedia siempre lo mejor , a mi siempre me dio lo mismo eso desde chica si me regalaban cosas o no nunca fui interesa en esas cosas...pero el todo lo contrario..!
    hace 5 meses q ya no esta conmigo...:( se fue a estudiar y trabajar a nuevza zelanda y te dire q es lo q mas extraño en la casa no siento su voz....los fds q se iva a tirar a mi cama a despertarme...las tipicas peleas por el note :XD:! q pasameee esto...q esto es mio..pq t comiste mi cereal! dejame bebiaa cabra @#~@#~€#~:XD:!
    todas esas peleas estupidas todo extraño de el...!
    ami me paso lo contrario...del odio al amor :ojos: creo q sin el tengo uno de los vacios mas grandes en mi corazon...!
    bueno y de los otros 2 a uno lo conoci mas pq siempre visitaba la casa...pero al otro lo vi 1 sola vez...y ya hace mucho q no lo veo
     
  8. Xunxu

    Xunxu Invitado

    Yo tenia dos hermanos, mi hermana mayor a pesar de que discutimos bastantes no llevamos bien(cuando nos vemos) ya uqe no vive conmigo, pero sin dudarlo la amo =)

    mi hermano se me fue, fallecio el 96, una pena insuperable, me emocione no puedo seguir =/...
     
  9. Tøtt¥

    Tøtt¥ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    15.912
    Me Gusta recibidos:
    12

    :amoremio:
     
  10. Plastito.!

    Plastito.! Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    7.184
    Me Gusta recibidos:
    0
    en kambio la relacion kon mi hermana
    es la raja de exo ella 100pre me kuido nunk hemos tenido una pelea...y si lo fue uta fue algun mal entendido
    me cubre los kagazos q me mando a veces
    en fin...pero uta kiero a mis dos hermanos wn
    a pesar q nos llevamos x muxa diferencia de edad mi hna mayor tiene 35 y mi hno tiene 31 y io 23 o sea imaginense :XD:
     
  11. Chikonet

    Chikonet Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Oct 2008
    Mensajes:
    883
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo soy solito ( para mi mamá )
    pero pa mi viejo na' graciasa el tengo 2 hermanastra y mi relacion con ellas son

    "DE NINGUN TIPO"
     
  12. Xunxu

    Xunxu Invitado

    Sin visitas de hace 4 semanas

    CERRADO
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas