Alumbrados con tragedia: Científicos chilenos concluyen que cannabis medicinal no sirve

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Ogzu, 7 May 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ogzu

    Ogzu Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    12 May 2015
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta recibidos:
    706
    Inesperado descubrimiento: científicos chilenos concluyen que cannabis medicinal no sirve y enviarán carta al Congreso

    [​IMG]



    Inesperado descubrimiento: científicos chilenos concluyen que cannabis medicinal no sirve y enviarán carta al Congreso

    En una investigación que tardó dos años y donde trabajaron 30 profesionales notaron que "el remedio es peor que la enfermedad". Ahora quieren detener el autocultivo con fines medicinales.

    Que el remedio es peor que la enfermedad. Eso es lo que concluyeron respecto a la cannabis medicinal en la Fundación Epistemonikos, tras una investigación de dos años en la que trabajaron al menos 30 profesionales.

    Tan categóricos son desde este organismo que enviarán una carta al Congreso, respaldadas por el Colegio Médico Nacional, de Santiago y otras 17 organizaciones y más de 45 investigadores con el objetivo de intentar cambiar el proyecto de ley que se discute actualmente y que pretende conseguir el autocultivo con fines medicinales.

    Así al menos lo indica a Publimetro el doctor Gabriel Rada, presidente del directorio de esa fundación y académico de la Pontificia Universidad Católica.

    "La investigación que estamos dando a la luz es la mayor revisión que se ha hecho en uso terapéutico de la cannabis y productos derivados a nivel mundial", sostiene.
    No sirve para esclerosis múltiple

    Asegura que para ello reunieron otros estudios hechos a nivel mundial sobre efectos del uso terapéutico de cannabis en, al menos, 80 enfermedades. Con toda esa info, hicieron "la síntesis más amplia en esta área y la conclusión es que no existe ninguna en donde esta tenga más beneficios que efectos adversos".

    A grandes rasgos, las enfermedades fueron agrupadas en tres grupos. "El primero es donde hay evidencia que la cannabis no sirve. Aquí hasta nosotros mismos nos sorprendimos porque aparece la esclerosis múltiple".

    Pese a que otros trabajos habían concluido lo contrario, al indagar mejor notaron que se estaba "viendo una proporción bastante pequeña de la investigación y por eso dedujeron que sí servía. Nos sorprendió ese resultado", reitera.

    En el segundo grupo aparecen enfermedades donde la cannabis "podría tener un poco de beneficio, no un gran beneficio, pero donde los efectos adversos son mucho más. Ahí la enfermedad ícono es el dolor crónico en cáncer".

    Ya en el tercer grupo se encuentran enfermedades "raras", poco estudiadas o bien "donde la conclusión es que todavía no se sabe si afecta o no, porque falta certeza".
    Legislación

    Las conclusiones van en contra de otras que han servido en Europa, por ejemplo, para que se regule la entrega de medicamentos en base a cannabis. ¿Por qué pasa eso? "Hay dos factores", dice Rada.

    "Uno es que esta es la investigación más rigurosa y amplia que existe en el mundo y, dos, por el factor del tiempo. Muchas de esas decisiones en Europa se tomaron cuando había mucho menos información".

    Por eso, con un tono más bien crítico indica que "no siempre la conclusión científica determina la creación de leyes. Sí puedo garantizar que ninguno de estos países aprobó lo que se quiere hacer en Chile. Se han aprobado derivados sintéticos de la cannabis, fármacos que nacen a partir de un procesamiento largo, pero no el autocultivo de una planta no procesada ni mucho menos el autocultivo con fines terapéuticos", sentencia.

    https://www.publimetro.cl/cl/notici...al-no-sirve-y-enviaran-carta-al-congreso.html
     
    A gatoarroba y DaniSpecial les gusta esto.
  2. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    el sentido común refrendado por estudios académicos.
     
    A gatoarroba y DaniSpecial les gusta esto.
  3. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Revisiones de revisiones, la weá meh.
     
    A JackNorth, Francoocking y [L]azer les gusta esto.
  4. TARRO HXC

    TARRO HXC Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    15.944
    Me Gusta recibidos:
    747
    Leí hasta: "Así al menos lo indica a Publimetro el doctor Gabriel Rada, presidente del directorio de esa fundación y académico de la Pontificia Universidad Católica"... y se me vino a la mente la objeción de conciencia, el SENDA, el gobierno de piñera, la igle$ia Católica, el aborto...shuuuuu... es como los estudios norteamericanos que decían que los transgénicos no son malos, que el cambio climático no existe.... LAS WEAS QUE HAY QUE LEER.... ahora díganle a las madres de niños con epilepsia refractaria que las mejoras que experimentan sus hijos con la cannabis medicinal es mentira, que dejaron de tiritar como gelatina por la gracia del señor y no por la cannabis, y que ahora se va a prohibir, o sino sus hijos de ahí vana pasar a consumir pasta base cocaina, y otras drogas fuertes, porque la marihuana es la entrada al mundo de las drogas, y que van a tener que conseguirla en el mercado negro, y que la ana maría gazmuri es el equivalente a pablo escobar en $hile porque su estudio super objetivo y no tendencioso es la verdad absoluta..... y díganle a las personas que les hacen las quimioterapias que no podrán consumir cannabis medicinal después de los tratamientos para que les de hambre y se le pasen los dolores, porque era todo falso.... y diganle a las abuelitas con reumatismo que los mismos doctores les recomiendan que se hagan cremas de marihuana para los dolores estaban equivocadas, dio$ito les curaba el dolor... ALELUYA HERMANOS, ESTABAMOS TODOS EQUIVOCADOS, HASTA LA ANTIGUAS TRIBUS QUE LA UTILIZABAN COMO YERBA MILAGROSA O LAS FARMACIAS GRINGAS QUE LAS VENDIAN PARA DIVERSAS ENFERMEDADES... ESTOS WEONE DEBERÍAN ESTAR TRABAJANDO EN LA NASA... ESTA WEA PARECE LAS ENCUESTAS TENDENCIOSAS QUE HACE LA DERECHA....jajajaajjaja, los weones cara dura, y lo peor es que muchos weones se van a tragar esta sarta de mentiras
     
    JohnL12, Arakiel, jajaja22 y 14 otros les gusta esto.
  5. Anarkia15

    Anarkia15 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta recibidos:
    268
    Contrainvestigación mode on !
     
    A jajaja22 le gusta esto.
  6. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    No les creo nada, enfermos les sirven más que sanos
     
    Jolkillo, Arakiel, jajaja22 y 5 otros les gusta esto.
  7. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.914
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    ¿Entonces los miles de pacientes con parkinson, epilepsia refractaria, depresión, ToC y otras, están bajo un efecto placebo? La verdad, no creo.
     
    Arakiel, jajaja22, Bloodstained y 8 otros les gusta esto.
  8. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.655
    Me Gusta recibidos:
    5.722
    Con cuanto $ se pusieron las farmacias, médicos y cuanto weonaje que les conviene está desinformación.
     
    Arakiel, hellcat_cl, jajaja22 y 11 otros les gusta esto.
  9. FARCE

    FARCE Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    483
    Es probable que calme los dolores, puede ser como dice el de arriba, es porque los abuelitos y los niños estan volados, relaja, creo en los estudios cientificos, si fuese medicinal todos los paises la estuvieran autocultivando, en bien aweonao que digan que una planta que afecta el cerebro pueda servir para ayudar en enfermedades, si es asi, porque entonces esta prohibido su uso en los paises.
    O es muy huevon el comentario.
    Si te gusta fumar fuma, si te gusta drogarte hazlo, pero en tu casa con llave, y que los volados culiaos no esten en la calles haciendo cagadas.
     
    A Francoocking, MIGHTY.C y gatoarroba les gusta esto.
  10. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    Habían algunos que clamaban para que el Estado legislara sobre el aumento de la inversión en Investigación y Desarrollo (I+D)...

    Pero para qué muchachos, nuestros cientifícos chilenos, patriotas puros y católicos (XD), no necesitan investigar nada, para qué? que se logra con eso? Absolutamente nada, ellos están unos 20 pasos más adelante que cualquier centro de investigación serio a nivel mundial y procedieron a obtener una "CONCLUSIÓN" de un tema a partir de la "REVISIÓN" de "OTROS" estudios e investigaciones para alrededor de 80 enfermedades tratadas con cannabis.

    Alguien medianamente culto puede deducir que muchas de estas investigaciones, focalizadas por enfermedades y no necesariamente las 80 de la muestra, requieren años ya que involucran pruebas, monitoreos, sujetos, etc... Pero cuanto demoró obtener una conclusión tan categórica para los científicos chilenos? 2 AÑOS!!

    Espero que ya estén tramitando algún Nobel para este científico de la PUC.

    Como bien dijo un usuario de portalnet más arriba, y que casualmente cumple con el "medianamente culto" (XDDD):
     
    A Red XIII, Phenril y Aerthan les gusta esto.
  11. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    Amigo, en países desarrollados ya se está tramitando el uso "recreacional" del cannabis. Si comenta weas con ese nivel de ignorancia también estaría en mi derecho de pedirle que lo haga en su casa, bajo llave, encerrado y no lo divulgue con nadie, la ignorancia es muy contagiosa en tipos como tú, ni el cannabis, amoxicilina o el paracetamol tiene la cura, aún.
     
    JohnL12, arquired.89, Taekeon y 4 otros les gusta esto.
  12. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Si lo dicen los wnes que recetan paracetamol que taponea los riñones...cuek
     
    A Red XIII, Patito Rico y DEMONICON les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas