cero idea de esta gente. LA SEGUNDA LUNA TERRESTRE BUENA HISTORIAA Y UNA GRAN CURIOSIDAD Hallarle una segunda luna a la Tierra fue prácticamente una obsesión para varios astrónomos de siglos pasados, sobretodo en los del siglo XIX. Esto llevó a que varios prestigiosos observadores del cosmos se apresuraran a sacar conclusiones sin antes verificarlas del todo. Como por ejemplo Frédéric Petit, director del observador de Tolouse, quien con bombos y platillos anunciara haber descubierto la segunda luna terrestre en 1846. Prontamente el descubrimiento de Petit fue declarado como erróneo y la reputación de este prestigioso hombre se vio afectada considerablemente. No obstante, de esto se enteraría el legendario escritor Julio Verne, quien cautivado por la idea, escribió sobre una pequeña y diminuta segunda luna terrestre. Casi sesenta años más tarde el astrónomo Georg Waltemath, tras estudiar perturbaciones gravitatorias en la órbita lunar, creyó estar seguro de haber encontrado una segunda luna de unos 700 kilómetros de diámetro a poco más de un millón de kilómetros de la Tierra, llegando a anunciar muy orgullosamente que durante algunas noches podía vérsela brillar durante una hora o poco más. Curiosamente el descubrimiento de Waltemath, que era errado, sería confirmado no por un astrónomo sino por un astrólogo, Walter Gornold, quien incluso fue tan lejos como ponerle un nombre: Lilith
http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=162702 hace como un año postie este tema... erase esos tiempos cuando peliabamos x el foro de astronomia saludos pd: este tema deberia ir en astro
lilith eh?, curiosooo... ahora si hablamos de la luna, no deberia estar ahi xD Gracias, corto preciso y entrete
yaa graciaas esq antes no me metia a ese sector y no se bn q temas estaban acaa peroo fue hace un añoo hay gentee nuevaa
lilith! bkn el nombre buen tema.. pero mientras no me lo confirme un weon de la nasa.. no hay 2° luna pa mi xD
Pero esa supuesta luna no sería una estrella??? se tendrá algún registro fotográfico de aquél supuesto satélite natural??? por que al final los cientificos se juegan el peyejo como para afirmar algo así Saludos buen tema men