Como me ubico en la noche usando las estrellas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por mauricio73, 11 Jun 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mauricio73

mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    43
    Estimados amigos, creo este tema después de leer un post de un user, diciendo.

"No cacho donde queda, con suerte conozco las 3 Marias"

Bueno para este user, esa es una de las mejores formas de ubicarse en la noche, esas 3 marías, son el cinturón de Orion

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Orion, siempre esta Arriba y cruzao, jejejeje, al Norte unos 10º de cualquier persona, ya este derecha la figura o este al revés, pero siempre hacia el norte y arriba, teniendo el Norte ya ubicado el resto es fácil. Solo debes trazar una linea imaginaria diagonal hacia arriba y encontraras el grupo de estrellas masivas que se distingue claramente desde la tierra, las Pleyades

La estrella mas brillante de Orion y es la única de color rojizo fuerte es Betelgeuse, teniendo ubicado este punto ya sabes que es el Norte

Si ves la luna, solo debes esperar algunos minutos y ver para donde se mueve, la luna siempre viaja de Cordillera a costa o de oriente a poniente o de Este a Oeste, si no hay luna, solo ubica el cinturón de orion y abre tus brazos, de esta forma, tu cabeza sera el Norte, tu brazo derecho sera el Este y el Izquierdo sera el Oeste, por lógica lo que este detrás de ti, sera el sur

Otra forma fácil es ubicar la famosa, cruz del sur, esta siempre esta al Sur, pero un poco inclinada hacia el este

Si deseas ubicar con mayor exactitud el sur, ubica este grupo de estrellas e imagina 5 iguales hacia la derecha y arriba de esta y tienes el sur polar.

Ahora si esta nublado y no se ven las estrellas, ubica la cordillera, esta hacia el este y hace la cruz con tus brazos y listo.

Si ya no hay caso y estar perdido, pregúntale a un paco donde esta el paradero de la micro que te lleva al centro y listo.:superchanta:

2. sharpito

sharpito Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    51
    Excelente post estimado :)

3. *walo

*walo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Cuantooo sapbee Don Mauri jajaja !
    muy buena la explicación wn !!

4. hellknigth

hellknigth Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    exelente aporte mauricio
    se agradece

5. kamal7

kamal7 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias mauricio

6. eddievega

eddievega Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    NOTABLE APORTE!!!!!!!!!!!!!!!!

GENIALES DATITOS!!!!

Ahora se como irme a mi casita...........

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas