Al límite con la otra realidad

Tema en 'Ovni Aventura' iniciado por -.DieK.-, 8 Jun 2014.

  1. -.DieK.-

    -.DieK.- Invitado

    Muchos hechos paranormales parecen acontecer en algún lugar, en el límite de la realidad, como si entráramos en contacto con otro plano de existencia. ¿Acaso podemos hablar propiamente de una "dimensión desconocida"?

    Hace casi un siglo, el reverendo Edwin Abbott escribió un libro titulado Flatland, "A Romance of Many Dimensions" (País llano, una novela de muchas dimensiones). Flatland era un mundo de dos dimensiones, una superficie llana sobre la que seres de diversas formas geométricas se deslizaban, sin abandonar nunca ese mundo o imaginar siquiera que pudiera existir algo distinto. La vida transcurría plácidamente en Flatland hasta que, un día, un habitante común, un cuadrado, tuvo una experiencia paranormal: una visita de un ser del Más Allá. Lo que estaba viendo era un cuerpo tridimensional, una esfera, pero cuando el objeto penetró en Flatland sólo percibió su sección transversal, es decir, un círculo. El visitante abrió los ojos al cuadrado haciéndole ver la superficie llana en que vivía y la posibilidad de la existencia de una tercera dimensión. Cuando el cuadrado volvió a casa nadie quería creerle y fue encarcelado por considerársele una amenaza para la sociedad. Muchos científicos medievales y no pocos investigadores modernos han pasado por situaciones semejantes.

    ¿Qué sentiríamos si fuéramos habitantes de Flatland? Su mundo es tan real para ellos como el nuestro para nosotros. Pueden deslizarse adelante, atrás y a los lados siempre en el mismo plano, pero no tienen idea de lo que es "arriba" y "abajo". Tales palabras no existen en Flatland.

    Nosotros, con nuestro conocimiento de una tercera dimensión del espacio, podríamos hacerles todo tipo de jugarretas a los habitantes de Flatland: colgar sobre ellos objetos de diversas formas y proyectar sombras en la superficie moviendo la luz de aquí para allá a fin de que las sombras cambiaran rápidamente de forma y resultaran terroríficas. La población de este mundo bidimensional vería un ser extraordinario que va cambiando de forma y que, de pronto, desaparece.

    Los OVNIS y la cuarta dimensión

    Sin embargo, los amigos que no hubieran presenciado estos hechos no los creerían fácilmente. Las personas que han entrado en contacto con OVNIS han tenido el mismo problema. Y, sin embargo, es posible que los OVNIS y las "apariciones" de todo tipo no sean sino "proyecciones" tridimensionales de seres que existen en un espacio de cuatro o más dimensiones; un espacio que nos es imposible percibir o imaginar y que sólo podemos comprender en abstracto.

    Cuando una esfera atraviesa Flatland, los habitantes de ese país sólo pueden percibir su sección transversal: es decir, un disco que es primero un punto y va creciendo hasta llegar al diámetro completo de la esfera para volver a "encogerse" cuando la esfera termina de pasar. Un objeto diferente, como por ejemplo un cubo, daría lugar a apariciones de formas y comportamiento diversos. Del mismo modo, al atravesar una "hiperesfera" o un "hipercubo" de cuatro dimensiones, nuestro universo tridimensional -uno de los muchos que los seres tetradimensionales podrían percibir-, daría lugar a apariciones que serían su "sección transversal" tridimensional. Crecerían, disminuirían, cambiarían de forma, se romperían en fragmentos y seguirían cursos erráticos de acuerdo con la complejidad de la forma del objeto tetradimensional y su movimiento en el espacio superior.

    [​IMG]
    A todos nos cuesta comprender que nosotros, al igual que los habitantes de Flatland, acaso captemos sólo una pequeña parte de la realidad. Estaríamos de acuerdo en que los conceptos de realidad de los habitantes de Flatland son incompletos, mientras que quizá pasáramos por alto el hecho de que los nuestros pueden resultar igualmente incompletos sólo porque nuestra experiencia de la realidad está limitada por la extensión de nuestros cinco sentidos. La teoría de la relatividad de Einstein predijo el espacio curvo, el tiempo relativo y los agujeros negros. Algunas de estas predicciones han sido confirmadas, pero aún no podemos atribuirnos ninguna capacidad para visualizar tales fenómenos. Creemos que los científicos saben de lo que están hablando con sus horizontes limitados y agujeros de gusano en el espacio, y renunciamos a ulteriores análisis. Bastantes problemas nos plantea el llegar a un acuerdo sobre la realidad que podemos percibir.

    [​IMG]
    Son muchos los científicos que se preguntan si en esas otras realidades dimensionales existe vida inteligente y, en ese caso, si podrían penetrar en nuestro universo. En este reportaje planteamos que muy probablemente ese contacto interdimensional ya ha tenido lugar, y las evidencias serían fenómenos hoy marginales para la ciencia como los OVNIs o la comunicación a través de medios tecnológicos con entidades de otros planos de existencia…

    En noviembre de 2013, se dio a conocer un mapa del cosmos que contiene todos los datos de la radiación de fondo del mismo, obtenidos hasta entonces por el telescopio espacial Planck. Físicos y cosmólogos han llegado a la conclusión de que dicho mapa constituye la primera prueba contundente de la existencia de universos paralelos, puesto que las anomalías detectadas por Planck sólo pueden explicarse por la existencia de la fuerza gravitatoria de otros universos, situados en regiones del espacio-tiempo indetectables por nuestra actual tecnología.

    La radiación de fondo también se conoce en el ámbito científico como «eco» del Big Bang: la «explosión inicial» de la que surgió nuestro universo. En la actualidad, la mayoría de los físicos que estudian el enigma del origen del cosmos, defienden que el «gran estallido» se produjo a consecuencia de lo que los expertos denominan singularidad o fluctuación cuántica en un universo paralelo, lo que dio lugar al nuestro. Como consecuencia de dicha «explosión», el universo está en continua expansión, tal como se ha comprobado repetidamente. Además, tanto la distribución de los elementos químicos del mismo como la datación de los más antiguos –unos 13.700 millones de años–, concuerdan con la teoría del Big Bang. Por si esto no bastase, a finales de los años 40 del pasado siglo, los defensores de dicha hipótesis concluyeron que en algún momento nuestros radiotelescopios deberían captar el «eco cósmico» generado por el «estallido primordial». Y en 1964, dos astrofísicos, Arno Penzias y Robert Wilson, lo descubrieron, obteniendo por ello el Premio Nobel de Física.

    SORPRENDENTE EVIDENCIA CIENTÍFICA

    El mapa de la radiación de fondo al que nos referíamos al principio de este reportaje, muestra una concentración mayor de la misma en la mitad sur del cielo y también un «punto frío», hechos que únicamente pueden explicarse a *causa del «tirón» gravitatorio generado por universos que no podemos ver. Esta circunstancia ya había sido predicha en 2005 por dos prestigiosos físicos teóricos: Laura Mersina-Houghton y Richard Holmen, quienes en estos momentos no paran de recibir felicitaciones de sus colegas. Por si fuera poco, desde hace un par de años los científicos también están detectando una anómala concentración de agrupaciones galácticas, las cuales se dirigen hacia un «punto caliente» situado en los límites del universo conocido –cerca de las constelaciones de Vela y Centaurus–, particularidad que también muestra la presencia de fuerzas gravitatorias generadas por universos paralelos al nuestro.

    Algunos astrofísicos, como el laureado e influyente Stephen Hawking, apuntan a un método alternativo para detectar la existencia de universos paralelos. Consistiría en estudiar las llamaradas cósmicas que emiten los agujeros negros de pequeño tamaño antes de desvanecerse por completo. Su aspecto circular se debe a que se curvan alrededor de otras dimensiones espacio-temporales, pero cuando desaparecen, su contorno se transforma en una especie de cuerda oscura, que termina rompiéndose inmediatamente después.

    Analizando la frecuencia del pulso de radiación de dicho cordel negro, podrían incluso calcularse ciertas características de esas dimensiones extra, cuya verdadera realidad siquiera podemos llegar a imaginarnos…

    Sin embargo, los seres humanos consiguen a veces escapar y visitar otras dimensiones:

    El campo de mi visión empezaba a ensancharse... Podía distinguir las paredes de la casa. Al principio parecían muy oscuras y opacas, pero luego llegué a distinguir las paredes de la vivienda vecina. Inmediatamente éstas también se convirtieron en luz y desaparecieron, fundiéndose como nubes ante el avance de mi visión. Ahora podía ver los objetos, muebles y personas de la casa vecina tan fácilmente como los de la habitación en que me hallaba...

    Esta experiencia le ocurrió en 1844 a un joven americano que apenas sabía leer y escribir, llamado Andrew Jackson Davis, "el vidente de Poughkeepsie". Continúa describiendo cómo, después de ser hipnotizado por el sastre del pueblo, sus percepciones "aumentaron" hasta que pudo ver "los cerebros, las vísceras y la anatomía completa de animales que en aquel momento estaban durmiendo o rondando por los bosques". En las numerosas sesiones que siguieron, aplicó a usos prácticos la información que adquiría a través de la clarividencia: hizo diagnósticos médicos a distancia, anticipándose en 60 años a la labor de su compatriota Edgar Cayce, y finalmente adquirió los conocimientos necesarios para escribir 27 libros, entre ellos The great harmonia (La gran armonía), en cinco volúmenes.

    Mediums y bancos de memoria

    Edgar Cayce (1877-1945) era otra persona que parecía capaz de tener acceso a una gran cantidad de información sobre temas que iban desde la Atlántida, el antiguo Egipto y la reencarnación hasta curas para prácticamente todas las enfermedades conocidas. Podía hacer a distancia una descripción detallada de sus pacientes incluyendo, por si fuera poco, datos relativos a su vida pasada y futura. Sin embargo, en más de 14 000 sesiones en las que una voz anónima se hizo cargo del cuerpo de Cayce durante sus trances autoinducidos, hay poquísimas indicaciones referentes a cómo actuaba. Se hicieron referencias a "el plano interno-intermedio" que aparentemente todos ocupamos mientras esperamos reencarnamos, y a "reinos donde puede obtenerse información".

    Gérard Croiset, el curandero clarividente holandés, era más locuaz acerca de sus viajes a través del tiempo y el espacio. "Primero -decía- veo como una niebla. Esta niebla, igual que en un papel impreso, se compone de puntitos." Cuando estaba suficientemente interesado en el caso, los puntos formaban líneas. Esto, aclaraba; era la "primera dimensión", y a veces sus visiones no pasaban de ahí. Sin embargo, cuando se sentía particularmente identificado con el caso, las líneas se cruzaban y empezaban a formar figuras bidimensionales, igual que las fotografías. Por último, si estaba en plena forma, las imágenes cobraban vida.

    El sacerdote y curandero checosvolaco Frantisek Ferda puede hacer diagnósticos y prescripciones muy precisos a distancia, llegando hasta la cifra de 35 por día. También identifica la causa de la enfermedad: si se debe a ingerir alimentos en mal estado, a un escape de gas de una estufa o incluso a accidentes que ocurrieron a los antepasados del enfermo. "Desciendo y entro en una especie de archivo de donde tomo los datos que necesito", dice. Ferda está. Convencido de que este "campo de información" contiene un registro completo de los acontecimientos, ideas y pensamientos pasados.

    Mientras adquiere estos conocimientos, sus sentidos no perciben absolutamente nada, excepto el sonido. A diferencia de Davis, Cayce y Croiset, Ferda no ve. A él le parece que su información, tan precisa, acerca de las diversas partes del cuerpo del paciente se la comunican al oído. La mención de este "archivo" hace pensar en los "registros akásicos", que se cree contienen una reseña completa de la historia del Universo y que se hacen visibles a mediums en trance. El psicólogo doctor Zdeñek Rejdák ha afirmado que la existencia de tan amplio campo de información es una "realidad objetiva".

    Actualmente parece innegable que algunas personas son capaces de recoger información a través del espacio y del tiempo, a pesar de que el medio por el que estos datos son almacenados y transmitidos sigue siendo un completo misterio. El doctor Rejdák pretende que ya es posible "recrear" acontecimientos pasados contactando el campo de información. Está convencido de que una comprensión más completa de ello ayudará a explicar diversos fenómenos, incluida la reencarnación. Se trata sin duda de un campo extremadamente prometedor para la investigación futura de lo paranormal.

    Pero junto a estos fenómenos mentales y espirituales hay una prueba más tangible de la existencia de la comunicación a través de otras dimensiones. La aparición y desaparición de objetos y personas en circunstancias misteriosas ha sido relacionada también con la idea de "espacios superiores".

     
  2. The_cenobite

    The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    16/41

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    76.836
    Me Gusta recibidos:
    33
    muy interesante lectura men , muy buena , gracias
     
  3. trufy

    trufy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    18.806
    Me Gusta recibidos:
    17
    buena lectura....
     
  4. design21

    design21 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que destacar que los visitantes de dormitorios son entidades que se pueden tocar y palpar con las manos, las unicas entidades que provienen de alguna dimension extra son entidades al nivel de concienca o espiritual, seres etereos y todas esas cosas.

    hay muchos casos como el del irenko que puede hablan en otro idioma y dice contactarse con seres de otros mundos ese cas podria tratarse deseres hiperdimensionales.
     
  5. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.206
    Me Gusta recibidos:
    4.863
    para mi forma de ver las cosas, estamos viviendo algo asi como en un arcoiris, pero tomese por el lado de las frecuencias de ondas que implican determinado color, de las mas altas a las mas bajas. vivimos solo en un "color" incapaces de ver el que esta por sobre o debajo por la diferencia de vibracion. pero aveces estas vibraciones tinden a juntarse o resonar y es ahi donde se producen los hechos ya sean de actividades paranormales o de otros tipos como los mencionados. despues de todo es la vibracion lo que da el efecto de solides en todo. saludos
     
  6. SS10

    SS10 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Oct 2012
    Mensajes:
    21.139
    Me Gusta recibidos:
    2
    La wea interesante, de hecho en el párrafo de los Ovnis reafirmaba lo que siempre pensaba...Cuando escuchaba relatos que el objeto cambiaba de forma pensaba en la dimensión del tiempo, era lo mas "razonable". Ademas creo que por ahí va la mano con los casos de tiempo perdido por los abducidos ...en fin, capaz sea un disparate lo que digo :lol:
     
  7. fitoywea

    fitoywea Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    28 Ago 2009
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    y así todo va cobrando forma , buena info
     
  8. TONY.STARK

    TONY.STARK Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    16.291
    Me Gusta recibidos:
    10
    buen tema, buena lectura gracias :D


    pd:

    [​IMG]
    pelicula mala wnnnnnnnnnnnnnnnn
     
  9. mannrrini

    mannrrini Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    1.196
    Me Gusta recibidos:
    213
    Interesante....lo lei muy atentamente ya que me hizo analizar otras variables que no conocia del todo....buen Aporte
     
  10. Lady Rafaela

    Lady Rafaela Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.806
    Me Gusta recibidos:
    519
    Por dios que lectura mas interesante..!! no la habia visto, generalmente solo leo la primera pagina del foro no mas.. ja.

    esto lo he pensado desde hace muuuucho tiempo.. visitantes de otra dimensión...
    hace años mi tia dice que vió un ovni, grande, muy cerca de donde estaba ella, pudo apreciar muchos detalles.. y decia que el objeto atravesaba los edificios, a ese nivel de altura estaba..

    mi opinión sobre los múltiples universos lo expuse en astronomía, pero coincide con este articulo , mas o menos.


    lo del reverendo Edwin Abbott y el libro Flatland, "A Romance of Many Dimensions" (País llano, una novela de muchas dimensiones). lo explica Carl Sagan en "Cosmos"..





    personalmente creo que hay un error en esa demostración, esto es algo difícil de comprender, lo pongo en spoiler para no alargar tanto...
    "el que sea valiente que me siga"

     
    #11 Felino 77, 16 Ago 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  12. DArklaha

    DArklaha Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustó mucho la lectura, se agradece.