Al Capone: 10 datos del gangster más carismático en la historia

Tema en 'Historia' iniciado por K4NIB4LS, 23 Nov 2016.

  1. K4NIB4LS

    K4NIB4LS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    62/82

    Registrado:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    24.842
    Me Gusta recibidos:
    538
    El 24 de octubre de 1931, Capone fue condenado por evasión de impuestos, pero no por manejar la banda criminal más fructífera del país

    [​IMG]


    Al Capone, cuyo nombre real era Alphonse Capone, fue uno de los gangsters más famosos de toda la historia. Durante 20 años fue una figura popular del crimen, era el más buscado por el FBI y aún su detención lo coloca como leyenda, pues no fue encarcelado por los crímenes más atroces que cometió sino por evadir impuestos a su país.


    Desde pequeño formó parte de pandillas locales de las que poco a poco fue tomando el mando, en los 20 ya estaba al frente de una banda que se dedicaba al contrabando de alcohol, a la prostitución, al juego ilegal. En unos años ya manejaba todas las bandas de Chicago y para ello mandaba asesinar a los que se opusieran a su reinado.

    En 1929, era dueño de la ciudad, sobornaba a quien podía y su fortuna le dejaba millones de dólares al año. Tras su pista, el FBI pasó años sin pruebas para condenarlo hasta 1931 cuando fue acusado por evasión de impuestos. Pasó ocho años en prisión, hasta que pudo salir de una correccional en Los Ángeles para vivir sus últimos años en Florida, donde gracias a la sífilis vivió sus últimos años como discapacitado mental


    Scarface
    Cuando Capone tenía 15 años, robó a un peluquero siciliano en Brooklyn, Nueva York. Cuando la víctima puso sus manos encima del ladrón le cortó las dos mejillas con una navaja de barbero, de esas cicatrices le vino el apodo Cara Cortada.

    [​IMG]

    Pandillero desde pequeño
    El criminal dejó el colegio en sexto grado, al mismo tiempo se juntaba ya con una pandilla callejera y más tarde se unió a los Five Points, y también era bartender en Manhattan.

    [​IMG]

    Creía en ayudar a los pobres
    Durante la crisis del 29 que dejó en ruinas a muchos ciudadanos de su país, Capone repartía comida y regalos entre los pobres y se sabe que era común verlo dar costosos presentes a niños y madres solteras.

    [​IMG]

    Sus millones
    La organización criminal que manejaba le dejaba al año 100 millones de dólares, gracias al tráfico de alcohol, apuestas y prostitución. Siempre decía:“99 por ciento de la gente de Cook County bebe y apuesta, y mi ofensa ha sido proveerlos con esos entretenimientos”

    [​IMG]

    ¿Por qué fue a la cárcel?
    Era considerado un enemigo público pero no se lograba que alguien pudiera testificar en su contra. Capone se enfrentó a los cargo de evasión de impuestos, un crimen mucho menor de lo que era el resto de los que cometió.

    [​IMG]

    Alcatraz
    Comenzó su sentencia en Atlanta, pero al pasar dos años fue trasladado a Alcatraz, la nueva cárcel de máxima seguridad. Capone no era un preso violento, pero la propaganda del gobierno para su prisión era invaluable si tenía la cara de Al.

    [​IMG]

    Tenía sífilis
    Cuando entró a la cárcel se le diagnosticó sífilis y poco tiempo después comenzó a presentar signos de la enfermedad. Se trató con inyecciones de malaria pensando que se curaría, pero fue peor. Para sus últimos años, la capacidad mental del capo había disminuido hasta la de un niño de 12 años.

    [​IMG]

    Su hermano, su rival
    Al Capone tenía ocho hermanos, uno de ellos era James Capone, siete años mayor que él. Tras los sucesos con Al, James se cambió el nombre a Richard Hart y se convirtió en agende defensor de la ley seca en Estados Unidos.

    [​IMG]

    Comedores sociales
    Como una especie de Robin Hood, tenía acciones que lo hacían caritativo y amable, así instalaba comedores para los pobres, pero siempre decía “No confundan mi bondad con debilidad. Soy amable con todo el mundo, pero cuando alguien no es amable conmigo, la debilidad no es lo que recordarán sobre mi”.

    [​IMG]


    Pertenencias
    Al ser arrestado, sus pertenencias pasaron a manos del estado, entre ellos, un auto con vidrios a pruebas de balas y una armadura de hierro. Durante la Segunda Guerra Mundial, Franklin D, Roosevelt lo usó por seguridad cuando recibió atentados en su contra.

    [​IMG]
     
    Cassyus, BluHawk, Pazuzu y otra persona les gusta esto.
  2. Alonsin

    Alonsin Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    659
    No confundan mi bondad con debilidad.
    Me encantó la frase...
     
  3. illia

    illia Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    5.384
    Me Gusta recibidos:
    124
    AHORA ES NIÑO DE PECHO CON LOS PATOS MALOS DE HOY
     
  4. PutoGatoFumon

    PutoGatoFumon Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    50.784
    Me Gusta recibidos:
    64
    este qlo era de los brigidos!!
     
  5. ChegoUE

    ChegoUE Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    28.367
    Me Gusta recibidos:
    18
    Siempre es interesante leer weas de este wn, pero cambiale el color a la letra me queme los ojos leyendo la wea
     
  6. PutoGatoFumon

    PutoGatoFumon Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    50.784
    Me Gusta recibidos:
    64
    jajajaja X2!!!! tuve que ponerme lente amarillos de vision nocturna ajajajaj
     
    A Mass effect le gusta esto.
  7. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    era un pan de dios entonces.....
    este weon dio el pie para los vehiculos blindados q ahora se usan en la presidencia gringa
    la del hermano no la caxaba
     
  8. spencer524

    spencer524 Moderador
    712/812

    Registrado:
    7 Feb 2014
    Mensajes:
    57.290
    Me Gusta recibidos:
    124
    al capone po viejo no hay nada mas que decir
     
  9. O M E G A

    O M E G A Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Dic 2011
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    251
    Este si que era un verdadero gangster, no como los weones qe cantan reggeaton ......

    :pulento:
     
  10. Mass effect

    Mass effect Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    880
    Me Gusta recibidos:
    107
    Buen tema amigazo! Excelente aporte, toma tus me gusta :like:
     
  11. Cassyus

    Cassyus Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    67.653
    Me Gusta recibidos:
    16
    Interesante compa !
     
  12. andrexxxx

    andrexxxx Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    23 Sep 2014
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    455
    Excelentes datos!

    "No confundan mi bondad con debilidad. Soy amable con todo el mundo, pero cuando alguien no es amable conmigo, la debilidad no es lo que recordarán sobre mi"