La solución a la delincuencia...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Pablecio, 2 Dic 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    Seguramente todos hemos visto a los candidatos presidenciales hablar de la puerta giratoria, propuestas de mandar a todos los delincuentes a la cárcel, pero me apena ver que ninguno saca a la luz el tema de que las cárceles están copadas, para que sepan, ya no hay espacio para un preso más y tanto reos como gendarmes viven como animales. Estamos hablando de cárceles con capacidad para 2000 que alojan 3000, con una salubridad miserable, pésima infraestructura y donde todavía se tortura con cama eléctrica... cuando nos ponemos a pensar en eso suena lógico que la delincuencia llegue a niveles críticos, cualquiera que pase por esos campos de concentración concesionados termina como un completo delincuente sin nada que agradecer a la sociedad.

Por eso creo que se debería dejar de torturar y comenzar a rehabilitar, lo único que se ofrece hasta el momento son soluciones parche y la gente está cansada...

¿la solución a la delincuencia parte por la calle o la cárcel?

2. fuchow

fuchow Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad no sabría que se puede hacer con respecto a aquellos delincuentes que se encuentran hoy en día en las carceles, pero está comprobado que la desigualdad en el ingreso es un factor importante para muchos de los problemas de las sociedades, incluyendo la cohesion social, la delincuencia e incluso el stress. Dado que en chile la desigualdad es uno de los mayores por no decir el mayor problema actualmente, creo que la solucion debiera partir por ahí.
    Lo otro es que en este país la delincuencia no se condice con la inseguridad de la gente, se cree que los crímenes son cada vez más, y más violentos, siendo que si bien nuestros niveles delictuales no son precisamente bajos, no son altos a nivel latinoamericano.

3. Rick Sánchez

Rick Sánchez Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    es dificil dar con una solucion real y directa
    ya que debido a nuestra cultura
    a ser un pais subdesarrollado culturalmente
    es mas que normal la delincuencia

respecto a lo de las carceles
    el estado en vez de financiar estupideces, como es el transantiago(demostrando el centralismo que hay en chile, el cual en una de las propuestas de nuestra presidenta se dijo que chile se iba a descentralizar), deberia construir mas carceles de alta seguridad(ya que con las concecionadas, no paso na)

Respecto a la rehabilitacion en los reos
    no creo que sea muy posible
    ej: si tu eres un narcotraficante, el cual toda tu vida has vivido de eso y que ganas millones con esto, te conformarias con ser un carpintero, peluquero, etc??????
    dificil no?????
    considero que tiene que haber un plan mas de fondo
    hacer planes de rehabilitacion con niños de 10 a 15 años, ya que con ellos se puede trabajar mejor

4. Pablecio

87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    Eso de los niños es tema también, yo creo que erradicar la delincuencia es un proceso que lleva varias generaciones, los delincuentes actuales no van a cambiar, pero se puede lograr que sus hijos salgan distintos, cortando el problema de raíz... ¿como?

5. zerO.apOrte

zerO.apOrte Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    62
    La delincuencia en chile nunka se va a acabar, mientra no se aborden los verdaderos temas q llevan a la gente a crear los circulos viciosos q arrastra a familias y generaciones enteras a caer en el crime. q es la falta d oportunidades, un sueldo decente, trabajo equitativio para todos y un real interes por querer q la gente surja y q no continue, con la mierda hasta la garganta.

6. Pablecio

87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    A las finales me parece que son los mismos ricos los que quieren que tengamos delincuentes, les conviene tener a los pobres sin educación ni oportunidades para que no les revuelvan el gallinero, se preocupan de que nadie los escuche porque saben bien lo que dirían, así que mientras tengamos delincuentes en el congreso, la economía y el clero... vamos a tener delincuentes en todos lados.

Hoy en día tenemos una educación como las pelotas ¿creen que es causalidad? está pensado así, por algo pinochet sacaba profesores sin título y dejó los colegios como están...
    Eso ni siquiera fue su idea, fue una orden de la KGB y que no lo vengan a negar.
    No crean que la situación va a ser distinta con la UDI.

7. yo ( . )

yo ( . ) Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mmm

la erradicación de cualquier elemento que dificulte la vida, descansa sobre la base de la educación, esencialmente la educación.

desde ésta base, surgen mentes innovadoras y capaces para desarrollar nuevos métodos.

en conjunto con la educación se ha de poder complementar con buenos métodos de reincerción social.

Pablotorix tiene completa razón sobre el tema de rencor de los delincuentes frente a la sociedad. Mi punto de vista personal, abarca el tema de preocupación por parte de la autoridades que han de velar día y noche por el progreso sicológico de los reos, y recién soltarlos cuando muestren signos de progreso, arrepentimiento y mejoría.

8. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Sobre el tema de construir mas carceles,esto se derivaria de un sistema mas punitivo que el que tenemos hoy(que ya es bastante punitivo)osea de terminar con "la puerta giratoria".

Lo que algunos politicos no se atreven a decir,creo yo,es que este es un problema de plata.

Si el sistema se vuelve mas punitivo,habra mas presos,esto implica construir mas carceles.En resumen se necesitaran mas recursos para el sistema penitenciario.

Como nosotros no somos un pais pudiente como USA(donde el estado gasta mas dinero en el sistema penitenciario que en el educativo)tendriamos que sacrificar ciertas cosas para poder tener estas otras.Osea dejar de hacer bonitos hospitales y escuelitas rurales,para construir modernas y grandes carceles.Esto obviamente nadie lo reconoce,pues es aberrante,pero es cosa de sumar y restar.

Los que pagan el coste de un sistema que quiere ser mas inquisidor,pero a la vez seguir gastando poco,son los reos,que siguen acumulando odio hacia la sociedad.

9. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.487
    si un tipo se quiere rehabilitar, debe partir por el, decir que "quiero rehabilitarme" y no imponerla por la fuerza, asi nunca pasara nada con el y seguira en las mismas, mientras los delincuentes sigan robando, prefiero que esten encerrados aislados del resto, o bien, en una isla alejada de aca, pero como priman los DDHH nica haran eso.

10. Raise

Raise Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    owned, entonces en los paises desarrollados culturalmente no hay delincuencia?

y que pasa con los que están adentro del ajo? no importan,o sea sería un trabajo de prevención mas que de rehabilitación.

de acuerdo a lo que propuso pablotorix, la solución es más carceles y medios de rehabilitación social y inserción eficaces... y ovbiamente la infaltable prevención,promoción de cultura, valores morales, enfocarse en los hijos de "delincuentes" que son los más propensos, ver directamente el problema de "matonaje" o bullying en la escuela.. ya que son unos de tantos factores que propician estás conductas...

11. Pablecio

87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    El aislamiento tiene una función práctica, que no sigan cometiendo crímenes, pero si nos quedamos en eso... salen para volver a lo mismo y enseñarle lo mismo a sus hijos...

12. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    la solucion a la delincuencia es matar a toos los politicos y al estado.
    la papa
    :D

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas