Hachiko el amigo fiel

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por hansitox, 30 Mar 2010.

1. hansitox

hansitox Usuario Casual nvl. 2
    6/41

Me Gusta recibidos:
    11
    Hachiko​

http://img511.*************/img511/2774/hachikoestatua1.jpg

Hachiko fue un perro muy afortunado, cuando a los dos meses de nacer, un frío día de Noviembre de 1923, fue entregado al profesor Eusaburo Ueno. Desde su ciudad natal en Odate se trasladó a Tokyo, metido en una cajita de zapatos. Los dos días y medio de viaje parecían haber agotado las fuerzas del pobre cachorro, pero "su amo", lo cuidó, alimentándolo con leche y con amor... Hasta ke Hachiko se recuperó.
    El profesor cogía todos los dias un tren, en la estación de Shibuya, para ir a su trabajo en el departamento de agricultura de la universidad de Tokyo. El joven Hachiko le acompañaba hasta el tren a primera hora de la mañana, lo despedía, y aguardaba hasta su regreso, en la estación, hasta última hora de la tarde... Todos los días.
    La tragedia sobrevino cuando en Mayo de 1925 el profesor Ueno sufrió un derrame cerebral en la universidad de Tokyo, y falleció.

Hachiko le esperó esa tarde, sin comprender el porque del no regreso de su amigo, le siguió esperando cada día, hasta su muerte, 10 años después... En Abril de 1935.

La actitud y la fidelidad del perro conmovieron a todos los residentes cercanos a la estación y habituales usuarios del tren, que muchas veces trataron de explicarle que su amigo no iba a volver, que regresase a su casa,... Pero Hachiko permaneció allí lloviera, nevara, helara... esperando...
    La gente alimentaba al perro, le acariciaba, y hasta contrataron al escultor Teru Ando, quien realizó una escultura de bronce de Hachiko, la cual fue depositada en la misma estación de shibuya, y bajo la cual moriría Hachiko, de viejo,... Esperando al profesor...

Hoy en día, la exquisita estatua de Hachiko permanece en el medio de la plaza enfrente de la estación Shibuya. Entorno a ella siempre hay curiosos haciéndose fotos con el perro, y por unos instantes, recordando el verdadero significado de la palabra amor,... de la cual esta vida de prisas, consumo atropellado y crisis de corbata y guante blanco nos a privado.

El 8 de abril de cada año se conmemora a Hachiko en la plaza frente a la estación de trenes de Shibuya.

http://img687.*************/img687/6694/hachikofoto2.jpg

Los restos de Chuken Hachiko (en japonés el leal perro Hachiko) descansan junto a los de su amo el Dr. Eusaburo Ueno, en una esquina de la sepultura de su dueño, en el Cementerio de Aoyama, Minmi-Aoyama, Minato-Ku, Tokio.

En 1987 se estrenó "Hachiko monogatari"una pelicula en homenaje a Hachiko. Y en 2009 tuvimos su infecto remake yanki de la mano de richard Gere.

la peli para que la vean muy buena

http://www.megavideo.com/?v=4Q8XUDEQ

A kaspersoudre y Champiñion les gusta esto.
  2. Champiñion

Champiñion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Oh wn las cago VIVAN LOS PERROS Y PENE PA LOS QLOS MALOS QUE LES PEGAN

3. turb07

turb07 Invitado

ese es un buen can. fiel a mas no poder. se agradece

4. kona-chan

kona-chan Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    11
    se agradece, aunque esto va mas a veterinaria cumpa

5. zetaledo

zetaledo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    eso se llama lealtad real y fiel

6. zetaledo

zetaledo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    :chan: (se me olvido xD)

7. elkreative

elkreative Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    28
    Mi hermabna me habia comentado sobre la pelicula. La vere :) VaLE POR SUBIR LA INFO MAN

8. sathyrxix

sathyrxix Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    el mejor amigo del hombre y aun asi hay wns q los maltratan :mad:

9. hansitox

hansitox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    si alo mejor puede que balla en veterinaria pero tiene su algo de la dimencion desconosida por que es imcreible que inperro des pues que muere su amo sgue yiendo a aver lo a la misma estacion de trenn

aveces las paradojas de la vidas son muchas y muy extrañas

10. _Na.cho

_Na.cho Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    17
    que buena la historia ...
    es como un capitulo de futurama xD
    se agradece

11. kaspersoudre

kaspersoudre Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    taba viendo la pelicula y se paró al minuto 72... se me olvido ke tiene un limite la cuestion... muy buena la pelicula, si o si la termino de ver!!

siempre he kerido tener un perro wn... pero vivo en depto =S
    me encantan los animales, nose como puede haber gente ke los maltrata wn, wns como esos no merecen respeto...

se agradece el aporte, muuuuuuuuuuy bueno, de verdad... me encanta el cine y los animales wn... !!! voy a esperar para ver el final !!

salu2!

12. n0where_man

n0where_man Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    cito de por ahì....

"Caballeros del jurado: El mejor amigo que un hombre pueda tener, podrá volverse en su contra y convertirse en su enemigo. Su propio hijo o hija, a quienes crió con amor y atenciones infinitas, pueden demostrarle ingratitud. Aquellos que están mas cerca de nuestro corazón, aquellos a quienes confiamos nuestra felicidad y buen nombre, pueden convertirse en traidores.

El dinero que un hombre pueda tener también podrá perderlo, se volará en el momento que más lo necesite.
    La reputación de un hombre quedará sacrificada por un momento de locura o debilidad.

Las personas están dispuestas a caer de rodillas para honrar nuestros éxitos, serán los que arrojen la primera piedra, cuando el fracaso coloque nubes sobre nuestro porvenir.
    El único, absoluto y mejor amigo que tiene el hombre en este mundo egoísta, el único que no lo va a traicionar o negar, es su PERRO.

Caballeros del jurado, el perro de un hombre está a su lado en la prosperidad y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad. Dormirá en el frío piso donde sopla el viento y cae la nieve, sólo para estar junto a su amo.

Besará la mano que no tenga comida para ofrecerle, lamerá las heridas y amarguras que produce el enfrentamiento con el áspero mundo.

Si la desgracia deja a su amo sin hogar y amigos, el confiado perro solo pide el privilegio de acompañar a su amo para defenderlo contra todos sus enemigos.

Y cuando llega el último acto, y la muerte hace su aparición y el cuerpo es enterrado en la fría tierra, no importa que todos los amigos hayan partido. Allí junto a la tumba, se quedará el noble animal, su cabeza entre sus patas, los ojos tristes pero abiertos y alertas, noble y sincero, mas allá de la muerte".