Abdominales

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por Ibra, 8 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ibra

    Ibra Usuario Habitual nvl.3 ★
    1/41

    Registrado:
    19 Dic 2009
    Mensajes:
    38.785
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola muchachos, bueno mi duda es ¿Qué tipo de rutina o ejercicios me sirven para lograr abdominales a corto plazo ?

    He leído que hay ejercicios específicos que trabajan zonas del abdomen (inferior, superior, oblicuo). Mido 1.81 m y peso 63 kg, cintura 73 cm .

    de ante mano gracias a quien me pueda ayudar.
     
    #1 Ibra, 8 Ene 2013
    Última edición: 8 Ene 2013
  2. guitarclas

    guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    20
    bueno, muy probablemente no me hagas caso, pero igual

    el musculo abdominal es uno solo, con 1 ejercicio que hagas, trabajas indirectamente los otros

    ahora no existe ninguna rutina y ejercicio abdominal para lograr resultados a corto plazo....para lograr resultados a corto plazo hay que optar a una dieta extrema y ejercicio 2 a 3 veces a la semana con pesas trabajando todo el cuerpo.....se pueden aplicar ayunos intermitentes en el camino.

    los fisicoculturistas hacen abdominales por 4 razones:
    - mantener la masa muscular abdominal en definicion
    - ganar fuerza para levantar mas peso
    - evitar lesiones
    - hipertrofia muscular

    si tu objetivo es quemar grasa esos resultados son mas faciles de obtener en 1 mes....pero si tu objetivo es ganar mas masa muscular en esa zona, verano 2014

    PD: pro si no te diste cuenta los fisicoculturistas no hacen abdominales porque se "quema la grasa de esta zona". eso es un mito que cualquier estudiante universitario de esta tematica a estas alturas te deberia explicar por que.
     
  3. tarzanboy

    tarzanboy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ya te respondieron :D, pa la otra preocupese un poco antes de que ya estemos en verano xD

    trata de trabajar los costados, el giro ruso o twist soviético es bien entretenido y se siente el trabajo (a mi me carga hacer abdominales)
    salu2
     
  4. Ibra

    Ibra Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Dic 2009
    Mensajes:
    38.785
    Me Gusta recibidos:
    9
    vale por las respuestas, dejo en claro que obviamente no voy a tener abdominales en menos de 1 mes, he leído y se que todo se logra a largo plazo, pero pregunte pensando en que si existian ejercicios que fueran mas efectivos que otros.

    Tambien lomio es aumentar la masa por eso tenia dudas que cuale ejercicios me srivirian.
     
  5. Ibra

    Ibra Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Dic 2009
    Mensajes:
    38.785
    Me Gusta recibidos:
    9
    vale por la info compa, porque dices que no te haré caso ?
     
  6. Mercenario!

    Mercenario! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    64.697
    Me Gusta recibidos:
    16
    yo hago 3 semana de gym y quedo listo xd aguante la memoria del cuerpo
     
  7. LAKAY

    LAKAY Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    7.718
    Me Gusta recibidos:
    2
    si quieres masa muscular la idea es que hagas 10 repeticiones con peso no 50 ni 100 como la mayoría de las personas hace.

    podrias separa musculas onda en la primera serie trabajar abdomen superior
    segunda series abdomen inferior y la tercera dejar oblicuos, en google aparecen varios ejercicios y formas la idea es que varies por semana, y para que queden bien definidos deberias hacer cardio para bajar la grasita :)
     
  8. Ibra

    Ibra Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Dic 2009
    Mensajes:
    38.785
    Me Gusta recibidos:
    9
    dale gracias por la ayuda, aun asi no tengo mucha grasita :lol: pero algo debo tener xd
     
  9. pelao1810

    pelao1810 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Depende de hartas cosas igual......ejem tu contextura, tendencia a acumular grasas....independiente de la dieta que debes ajustar un poco primero (nunca un cambio tan agilao) empieza a ponerle weno nomas hace unas 4 o 5 series el primer dia de 10 o 20 tu vez cuantas puedes hacer...no importa qe vayas bajando de cantidad en las ultimas series.....lo que si debes aprender a elongar bien sobretodo los primeros dias, sino qedaras pal pico.....el abdomen es el unico musculo qe puedes ejercitarlo todos los dias asi qe cada dia empieza a aumentar la dosis de abdominales hasta qe llegues a 1000 diarias ctm......dependera de tus ganas y tu fuerza de voluntad pero si haces eso en febrero a finales estaray rico como deseas......jajjajaa
     
  10. pelao1810

    pelao1810 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    aah y se me iba debes cambiar la rutina cada dia un dia hacerlos lentos aunque sean menoss....pero baja lento otro dia cruzados yo siempre combino y cambio posiciones ve videos en youtube....lo mas cuatico y efectivo es hacer abs 8 minutos sin para ve videos hay uno q te explica bien busca en ingles ABS
     
  11. guitarclas

    guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    20
    es que muchos se van por lo que dice la gran mayoria de las personas, pero lo malo que dentro de esos consejos o idea que tiene la gente hay intereses economicos, para que no te resulten las cosas y tengas que invertir en suplementos u otra cosa.
     
  12. LAKAY

    LAKAY Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    7.718
    Me Gusta recibidos:
    2
    primera vez que leo la zona abdominal es diferente :| todo musculo necesita tiempo de recuperacion sobre todo si se trabaja hipertrofia( ganar masa muscular) dale 3 veces por semana, aunque igual dudo que te alcanzas a recuperar de un dia para otro si hiciste bien el trabajo muscular,
    igual los abs siempre trabajan de manera indirecta en las mayoria de los demas trabajos musculares
     
    #12 LAKAY, 8 Ene 2013
    Última edición: 8 Ene 2013
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas