La Teoría de los 6 grados de separación.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Neptunisa~, 20 Ago 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Neptunisa~

Neptunisa~ Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Seis grados de separación es la teoría de que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona en el planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cuatro intermediarios. La teoría fue inicialmente propuesta en 1929 por el escritor húngaro Frigyes Karinthy en una corta historia llamada Chains. El concepto está basado en la idea que el número de conocidos crece exponencialmente con el número de enlaces en la cadena, y sólo un pequeño número de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la población humana entera.

http://unblogerrante.files.wordpress.com/2010/04/seis-grados.jpg

Un estudio de Microsoft recogido hoy por la prensa de EEUU corrobora que dos individuos cualquiera están conectados entre sí por no más de 6,6 grados de separación, es decir, que son necesarios siete o menos intermediarios para relacionarlos.

Para demostrar que a nadie le separan más de siete pasos de George Clooney o Angelina Jolie, el gigante del software ha utilizado 30.000 conversaciones electrónicas de 180 millones de usuarios de su servicio de mensajería instantánea Messenger.

El estudio, que usó datos de 2006, partió de la base que dos personas se conocían si habían intercambiado al menos un mensaje de texto.

Red social planetaria

Los investigadores descubrieron que cualquier par de usuarios estaba interconectado por una media de 6,6 eslabones, aunque en algunos casos eran necesarios hasta 29 para relacionar a dos personas.

"Esta es la primera vez que una red social a escala planetaria ha logrado validar la teoría de los seis grados de separación", señalaron Eric Horvitz y Jure Leskovec, responsables del estudio, al diario 'The Washington Post'.

Desde la década de los sesenta, diferentes investigadores han indagado en las interconexiones entre los seres humanos, intentando demostrar que, en realidad, la cadena entre un campesino en Camboya y un multimillonario estadounidense, por ejemplo, es más corta de lo que parece.

Curiosamente, casi todos los estudios llegaron a un número de interconexiones en torno al seis.

Con la llegada del correo electrónico y las redes sociales en Internet, la teoría de los "seis grados de separación" ganó en popularidad, inspirando la creación de varios juegos en la red.

http://www.muycomputer.com/files/264-3595-FOTO/Seis%20grados%20de%20separacion%202.jpg

#1 Neptunisa~, 20 Ago 2010
    Última edición por un moderador: 20 Ago 2010
  2. Atemporal

Atemporal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    Buen dato. Pero... eso significa que microsoft puede leer todas nuetras conversaciones?

3. tikka

tikka Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    Lo mismo estaba pensando... bueno siempre se ha dicho que el mundo es un pañuelo, buen tema.

PD: Quede metida con lo de las conversaciones :neo:

4. Neptunisa~

Neptunisa~ Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    En todo caso no sería un gran misterio que Microsoft tuviera conocimiento de toooooooodas las weas que hacemos en el pc xD!

5. actaraino

actaraino Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mmmmm interesante......

6. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    52
    Hay estudios que hoy hablan que esa teoría de los 6 grados gracias a las nuevas tecnologías pasaron a ser solo tres.....

En el año 2008, Microsoft puso a prueba la famosa teoría que formuló el escritor húngaro Frigyes Karinthy en 1929. Descubrió que está muy cerca de la realidad, al menos hablando de contactos virtuales. Según las pruebas de MS, todas las personas del globo están separadas por una media de 6,6 personas (al menos si éstas usan Messenger). Sin embargo, una nueva investigación de la compañía O2, los grados se habrían reducido a tan solo 3 en los últimos tiempos. Y todo gracias al aumento en el uso de Internet y teléfonos móviles.

#6 DE TRANS, 20 Ago 2010
    Última edición: 20 Ago 2010
  7. EfectOx

EfectOx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    interezante D: ! , dema tengo sus 6 eslavones con bill gate D:

8. SPECTREe

SPECTREe Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    ees como en facebook po cabros
    yo no tengo agregado a x personas per mi amigo si...saludso bro

9. -WiiLLMAN-

-WiiLLMAN- Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    42

Wooooooooo......... la pura kaga XD
    me enrede un poko xD
    maldito bill XD

se agradece la info!!
    saludos!!

10. truexpool

truexpool Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Quedé pegada con eso...
    Y esta teoría, por más que la haya leído, no hay caso que me llegue a convencer =/

11. elbartoxxx

elbartoxxx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    mmmmmmmmmmmmmmmm....!!!!

12. Fuck Off!

Fuck Off! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    buena info wn