Iquique espera recibir más de 200 mil turistas este verano !!!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por sharpito, 9 Dic 2009.

1. sharpito

sharpito Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    51

FUENTE ORBE.CL
    Los empresarios turísticos de Iquique están ansiosos ante la inminencia del verano. Esto, pues se espera que la actividad en el sector aumente en un 18%. Y el nivel de reservas que presentan los hoteles hace prever que arribarán más de 200 mil turistas a la Región de Tarapacá, 20 mil más que el año anterior.

La práctica de deportes acuáticos, el litoral, la cultura andina, el altiplano y la creciente actividad comercial se han transformado en los principales atractivos para los cientos de visitantes nacionales y extranjeros que llegarán al norte del país.

La presidenta de la Cámara de Turismo de la región, Gloria Delucchi, indicó que Iquique se ha transformado en uno de los destinos predilectos para los visitantes nacionales y extranjeros, justificando el aumento de las cifras del sector por las intensas campañas promocionales y los bajos precios que se mantienen en los servicios de hotelería.

"Creemos que será una excelente temporada. Aunque algunos pensaban que el período electoral podía frenar la decisión de tomar vacaciones en los turistas nacionales, eso hasta ahora no ha ocurrido, sino que han acomodado las fechas pensando, incluso, en la posibilidad de la segunda vuelta", indicó.

Añadió que "este año la mayoría de los empresarios ha mantenido los valores de los hospedajes y servicios, agregando ofertas especiales, entre ellas, dejar ingresar a los niños a los hoteles liberados de pago".
    EXTRANJEROS
    Se estima que el 60% de los turistas que llegará a la región serán nacionales y el 40% restante, extranjeros. Ciudadanos bolivianos, argentinos y europeos son los que concentrarán la mayor tasa de reserva.

"Ya tenemos decenas de argentinos visitando Iquique y es el resultado de la campaña promocional que hemos realizado en Salta, Jujuy, Tucumán y Mendoza", sostuvo la presidenta de la Cámara de Turismo.

Agregó que las familias bolivianas llegarán masivamente durante la segunda quincena de diciembre, principalmente, "para disfrutar de las fiestas de fin de año en Chile".

Según análisis, se espera que los veraneantes estén en la región entre cinco y 14 días y que el promedio de gastos llegue a los 120 dólares diarios (cerca de $ 60 mil).
    Los lugares más visitados por los turistas son las salitreras, el oasis de Pica, el poblado de La Tirana, los salares y los poblados andinos.

2. Luis.Andrés

Luis.Andrés Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Nos llenaremos de turistas D:.

Cavancha lejos una de las mejores playas de Chile, incluso me atrevería a decir más que Reñaca, le vuela la raja xd.

3. ELGANYAGB

ELGANYAGB Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    BIEN POR LOS "MENTIROSOS" (IQIQE= PALABRA MAPn)

REÑACA ES SOLO EL NOMBRE. Y LOS TEAM'S OBVIO QE LAS MEJORES ESTÁN PAL NORTE, Y NO HAY PA' QE IR A VERANEAR (YA QE ESAS SON LAS "VACACIONES" DEL SHILENO)

4. pipo8721

pipo8721 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    bien x el turismo nacional

5. iquiquegb

iquiquegb Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    jojojo see las mejores playas estan aca no hay duda ;)

6. sharpito

197/244

Me Gusta recibidos:
    51
    jajaja yo voy con empresa para alla el verano 1313

7. balentina

balentina Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Iquiqueeeeeeeeeeeeeeeee (l)

8. PRIDA

PRIDA Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3

la playa de reÑaca en si para baÑarse es una mierda, lo que hace famosa es por lo cuiko del sector y la cantidad de argentinos que llegan acompaÑados de los santiaguinos, es popular por lo cerca que esta de la capital, pero logico que en el norte estan las mejores playas.

9. LordDamasta

LordDamasta Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    eeeeeemmmmmmmmm valeria

10. MichCrude

MichCrude Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    pal verano voy pa alla !!!

11. sharpito

197/244

Me Gusta recibidos:
    51
    ademas en un reportaje reñaca dijeron que sus playas valen wanooo ...

12. Perry el ornitorrinco !

Perry el ornitorrinco ! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Cavancha se llena de jentee y de minas ricas :D !