La Dama de Maali

Tema en 'Historia' iniciado por anbudenka, 13 Abr 2023.

  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    27/41

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.818
    Me Gusta recibidos:
    34.824
    Es conocida como dama blanca o dama de Mali, es una gigantesca figura femenina esculpida en la ladera de una gran montaña, el Monte Loura, al norte de Guinea.

    [​IMG]

    Mide 150 metros de altura; dicen que es la escultura más grande del mundo, y resulta que nadie sabe nada de ella.


    Sorprende ver la el rostro de una mujer en esta montaña en medio del África Negra más profunda, porque el rostro esculpido no presenta rasgos negroides, ni propios de esa zona del continente negro.
    El relieve de está tallado en granito, el tipo de piedra más duro para trabajar.


    Es uno de esos descubrimientos dónde la Historia y la Arqueología oficial no pueden ubicarla en ninguna parte ni periodo conocido, y ante la incomodidad que plantea su existencia y la falta de respuestas, se ha optado por dejarla olvidada y que siga pasando desapercibida.

    [​IMG]

    El descubrimiento de la Dama Blanca, tuvo lugar hace relativamente poco tiempo, en 1997, y su descubridor fue el geólogo italiano Angelo Pitoni, todo empezó en 1990, cuando Angelo Pitoni fué enviado al norte de Sierra Leona, contratado por una compañía, para inspeccionar la zona de Kono, fronteriza con el sur de Guinea, y comprobar si había yacimientos de diamantes.

    [​IMG]

    Allí Pitoni hizo su primer descubrimiento sensacional, cuando los nativos de la tribu Fulah le mostraron "las piedras azules" "blue stones" "sky stone" o "piedras del cielo", Los nativos relataron que aquellas piedras azules provenían de los antiguos dioses que habían habitado en la Tierra, y en principio Pitoni lo aceptó más bien como un mito tribal.

    Pero al regresar a Europa, Pitoni envió unas muestras de estas piedras azules al "Instituto de Ciencias Naturales de Ginebra" y a la Universidad de La Sapienza en Roma, El resultado de los análisis arrojó que el material de esas piedras azules no estaba catalogado por la ciencia, y que por tanto debía de tratarse de una especie de estuco, una composición artificial, que alguien sintetizó, de algún modo desconocido.


    La Diosa Blanca de Africa, uno más de los misterios de la Tierra, no es de esta Era, sino que pertenece a otra muy antigua, en una época en que este planeta fue habitado por otros seres.
     
  2. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.358
    Me Gusta recibidos:
    3.905
    [​IMG]
    Perdone compipa, solo veo en la roca puras grietas provocadas por el tiempo y la erosión del viento, mas la lluvias , ala distancia tiene un leve parecido a un perfil de mujer, pero de q fue tallada Naaaaaaaaaa.
    Solo es sugestión segun el punto de vista de cada persona
     
    A Mike25 le gusta esto.
  3. Mike25

    Mike25 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    21 Dic 2022
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    20
    Eso es simplemente una pareidolia, ni estando cerca o lejos de la roca se va a percibir la cara de una mujer
     
    A jimmyvalpo, Vaporwave y Rory B. Bellows les gusta esto.
  4. Vaporwave

    Vaporwave Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    21 Mar 2023
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    653
    Se pasan las medias peliculas jajajajajaa :lol:

    No esta ni cerca de ser escultura, es solo una pareidolia utilizada para el turismo. Si se dan cuenta el rostro solo lo puedes ver desde un perfil, si cambias el perfil esa cara ya no existe...

    [​IMG]
     
    #4 Vaporwave, 13 Abr 2023
    Última edición: 14 Abr 2023
  5. janof

    janof Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    145
    Sobre la cabeza se ve un dedo con uña, jajaja.
     
  6. pipele20

    pipele20 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    300
    como que veo una cara de un mono wn, no una mujer jajaja
     
  7. krastroffff

    krastroffff Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 May 2021
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    43
    disculpe señor del post, pero simplemente no veo a la dama, solo se ve algo parecido a un puño o algo asi.
     
    A jimmyvalpo le gusta esto.
  8. black_smolts

    black_smolts Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    7 Oct 2010
    Mensajes:
    2.573
    Me Gusta recibidos:
    144
    oye pero hay caleta de montañas que se asimilan a caras, interesante, pero esa wea es solo erosion
     
  9. yornaf

    yornaf Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    50
    mas de alguno va a encotrar la cara del jeneral penoche!!!! es subjetivo, entra en la metafísica historia conceptual holística....
     
  10. juan316

    juan316 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    70
    La dama parece que se fue a otra parte, la verdad no se ve na de na.