La última de Pedro Sabat... Los arquitectos hacen monitos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por visual_style_, 25 Mar 2010.

1. visual_style_

visual_style_ Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    0
    El actual alcalde de nuñoa en una entrevista se pego una frase para el bronce.

Lean la penultima pregunta de la pagina 14

Aca el link.
    http://www.lahora.cl/index.html?2010031901#

Una captura, ahi se ve tb.

Fuente: Diario la Hora 19.03.2010

Saludos!

2. bleedingbullets

bleedingbullets Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
  3. don piñon

don piñon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Que manera de desacreditar a los arquitectos.

4. metameta

metameta Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Se metio en un forro por imbecil.

Uno no debe opinar de temas tecnicos si no se tienen muchos titulos que te den autoridad sobre ellos, menos en una situacion asi, y mucho menos tirandole mugre a una profesion (hablo en forma generica, no de "x" persona).

5. visual_style_

visual_style_ Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    y los mas interesante es que el loco es administrador publico... no es por desmerecer su cargo (como el lo hizo) pero metio las patas...

6. AndresDm

AndresDm Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Ignorante

Es re facil ver un plano y ver si el muro es de carga o no, y si los arkitectos lo dicen es por algo.

7. apu_2004

apu_2004 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Se mando una frase de semejante estupidez digna de un weon prepotente y que se sabe "rey" en su comuna. Que lata por los giles que siguen votando por él, en esa Pseudo-Comuna-Snob.

Primero, es obvio que un informe de ingenieros calculistas, a simple vista, tiene mas peso que el de Arquitectos, por el simple hecho de que ellos son los que hacen las Memorias de CAlculo en la elaboracion de un Proyecto "x", sin embargo, no es menos cierto que el Arquitecto esta calificado, por su titulo, para desarollar Memorias de Calculo tambien, en este caso el Señor Sabat esta opinando de IGNORANTE Y PREPOTENTE.

Lo otro, para saber si es un muro de carga o no es super simple, como dato:

.- Cualquier muro de Hormigon Armado es de Carga, por ejemplo n los edificios. Los que no son de carga son Tabiques, generalmente de madera o volcometal.

.- En muros de albañileria, Como en casas generalmente, existen dos tipos de muros:
    .- Albañileria Confinada, es la cual en donde existen Vigas y Pilares. En este caso el muro de albañileria no recibe las cargas, pues, estas son soportadas por las vigas redirigiendolas hacia los pilares y estos, a su vez, a las fundaciones.
    .- Albañileria Armada, es la que esta compuesta solo por vigas y cadenas y se puede ver claramente la auscencia de pilares, ya que en este caso es el muro el que traslada las cargas hacia las fundaciones. Dicho muro posee enfierraduras dispuestas cada cierta distancia (40-60cms), asi como tambien de escalerillas cada 3 hiladas de ladrillos. Teniendo estas condiciones, al muro de Albañileria se le denomina "Armado". Es necesario que a este tipo de muros se le verifique la existencia de las armaduras por estudios respectivos, pq si no las llegara a tener estaria en riesgo su estabilidad estructural.

Esto, como a modo inicial de apreciacion, lo pueden hace como ejercicio ustedes en cada una de sus casas.

Por ejemplo, mi casa es de Albañileria Armada y si no hubiera existido enfierradura en los muros la casa se hubiera caido como castillo de naipes aplastandonos a todos.

Pd: Un puro plano no te da la informacion necesaria para determinar si el muro es de carga o es un simple tabique. Incluso, despues de ver el plano es mejor corroborar que en terreno exista lo mismo que dice el plano y las especificaciones tecnicas del proyecto.

8. gabrielgodoy

gabrielgodoy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Señor estoy de acuerdo con usted, Yo soy arquitecto con 10 en años ejercicio, y de acuerdo a la especialización se puede emitir un informe ad-hoc, hay arquitectos calculistas, urbanistas, bioclimáticos, historiadores, etc, y el primer responsable delante de la ley es el arquitecto, pues es el que entrega el expediente a las direcciones de obras para su aprobación, y dentro de este expediente se encuentran todos los proyectos de ingeniería, electricidad , agua potable y alcantarillado, el comentario del señor sabat, no merece gastar más palabras.

Todas las responsabilidades profesionales están contenidas en la Ley General de Construcción y Urbanismo, todos los profesionales ligados a la construcción y urbanismo, están sometidos a la ley N°458, capítulo 2, artículo 1.2.1 al 1.2.7
    y esta por sobre cualquier ordenanza o norma emitida por cualquier municipio, esto es por el simple hecho del tenor de esta.

9. manases

manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.071
    todo dificio de mas de cuatro pisos debe incluir una memoria de cualculo hecha por un ingeniero calculista.

sabat solo repite lo que muchos en la construccion saben,.................pero el no deberia decirlo.

es mas, que mierda es este tipo, por que si es economista,,,,,,,me ria hasta mi muerte.

10. El_Destajador

El_Destajador Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    0

"me insultó o no me insultó?" diría homero.

Lamentablemente, la ultima desición la toma el arquitecto, y si el ingeniero debe volver a calcular, lo calcula. El arquitecto vee los espacios y la construcción, escoge el material y el sistema constructivo. Por ende sabe mucho de construcción. Como constructor está más calificado que el ingeniero, pero no como calculista, entiendase. El arquitecto tiene más rango de intervención. Y precisamente el monito ese, es el que le da pega al resto de los profesionales de la construcción.

Es ignorancia opinar así.