¿ De que sirve demostrar la existencia de Dios ?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Colt Fake, 11 May 2013.

  1. Colt Fake

    Colt Fake Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    8.264
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno el punto va en que para que seguir perdiendo tiempo en el tema sobre dios ya que no se puede demostrar que exista y de no exista , es algo que no tiene comprobación , para que tratar de explicar algo que no se puede o quizás trasciende el pensamiento humano , se sabe que el tema de sobre dios es de interés pero de que sirve ? seguir pensando que si existe o no , muchos ateos o científicos pierden demasiado tiempo discutiendo sobre la existencia de dios , que es algo que no le encuentro razón .

    Bueno no pretendo hacer que este tema se vuelva un pelea , o ojala no se desvirtué y dejen sus opiniones sobre de que sirve demostrar algo que quizás no tiene explicación.
     
  2. phkinetics

    phkinetics Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta recibidos:
    15
    ¿Y para que creas un tema que piensas no debe discutirse sobre él? ¡Hay que ser muy wn!
     
  3. MOSENEMY

    MOSENEMY Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    27 Feb 2009
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al ser humano le gusta tener tesis a preguntas que son difíciles ( no imposibles) de saber, ejemplo la creación del universo, que hay después de la muerte, si hay planetas como la tierra ( aunque estén a millones y millones de años luz), es algo natural de nosotros el saber, antes era impensable saber si el sol giraba alrededor de nosotros o nosotros al rededor del sol, hasta que un día una persona llamada galileo se dedicó a observar el cielo con su telescopio creado por el mismo, hasta que finalmente se dio cuenta de algo y logro entender esa respuesta que en esos años era tan difícil, como saber ahora la creación del universo.
    De todas formas encuentro este tema ilógico.
    Saludos
     
  4. Makarov

    Makarov Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Y de que sirve demostrar de que no existe? el echo de ya fundamentar aqui, ya es discutir sobre lo que intentas decir que no es necesario hacer....XD
     
  5. Colt Fake

    Colt Fake Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    8.264
    Me Gusta recibidos:
    1
    No intento discutir mayormente sobre tal , solo me interesa saber la opinión de los demás user que acá responden y otra cosa tratemos de no ofender. Saludos
     
  6. Frank Lampard #8

    Frank Lampard #8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si se demostrara que existiese a mi me daria igual, para mi no seria mi dios, seguiria siendo ateo, no podria tolerar a alguien o algo que supuestamente te ama pero lo unico que hace es mandar sufrimiento a sus propias criaturas.
     
    A Darkyo le gusta esto.
  7. loki_lokis

    loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puede ser que no lo demostremos nosotros sino EL. Si algun dia hiziere por ejemplo algun milagro masivo , o una aparicion a todo habitante de la tierra, las dudas de su existencia se disiparian. Pero nosotros no lo habriamos demostrado.
    De alli se pasa para muchos inevitablemente a una segunda etapa, y es conocer quien es EL. Por que concordaran que quiza no lo conozcamos del todo, ni siquera un poco , y asi para cualquier cultura del mundo.
     
  8. -Artyom-

    -Artyom- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta recibidos:
    2
    Me pregunto lo mismo, a mi me importa un coco si existe o no existe, pero los ateos y cristianos viven webiando sobre el tema, llegan a ser enfermantes. Yo vivo mi vida independiente de si exista algo superior o no.
     
  9. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pienso que DIOS SI EXISTE, EN LOS PENSAMIENTOS DEL CREYENTE. Gracias.
     
  10. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    El ser humano es un animal "metafísico". Yo tiendo a adherir a esta posición.
     
  11. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    La razón de esas discusiones es la influencia de la creencia en un dios en la sociedad, toda vez que ésta termina casi siempre por estar en correlato con una religión, las cuales son un componente de la moral social, de donde finalmente nacen leyes. Esas leyes sí son relevantes en tu vida. Mientras haya gente que crea en amiguitos imaginarios, seremos(todos) blancos mucho más fáciles para aquellos que usan esa fe como elemento para alcanzar objetivos políticos y de control. ¿cuanto se ha retrasado la investigación con células madre por los reparos que tiene el vaticano y su consiguiente influencia en ciertos gobiernos que se declaran "católicos"?

    Mientras hayan wns intentando esparcir la ignorancia, es bueno que alguien les refute con racionalidad. Mira cuanto hemos avanzado en occidente desde que gente como galileo o darwin se atrevió a dar una explicación del tipo "cómo funciona" para cosas que la religión ya tenía solucionadas y contestadas con la sola existencia de un dios.

    En resumen, si es relevante.
     
    #11 Rock Strongo, 11 May 2013
    Última edición: 11 May 2013
  12. mo0saico

    mo0saico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    2.611
    Me Gusta recibidos:
    3
    no creo que se discuta si existe o no, creo que se discute si lo aceptas o no...
    si no existiece para uno, simplemente no tendria reelevancia en tu vida, no seria tema; pero ya al formar un grupo que se niega a ello (ateo) y dedicarse a rechazar el teismo...


    en el fondo todos creen en un momento de su vida y otros la pasan negando...