La Universidad del Mar es sólo parte de un gran tongo de Piñera para no investigar el lucro en las u

Tema en 'Debates' iniciado por next25, 3 Feb 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. next25

next25 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Me a llamado mucho la atención y que la gente toda no se haya dado cuenta que el escándalo en la Universidad del Mar, a sido utilizado mediaticamente en forma sucia y políticamente corrupta para desviar y no salpicar las otras corrupciones que existen en otras universidades, mayoría de ellas privadas, que mientras hacen leña del árbol caído de la Universidad del Mar, las otras ues de la linea de corrupción ganan y lucran a raja tabla sin que el gobierno de turno de las ratas que están en la Moneda y el Congreso no digan ni pio. Me refiero que hay universidades tan corruptas como la U del Mar que están blindadas para hacer cualquier forma de investigación interna. La situación se agrava más casa año y todo esto comienza a calentarse cuando se descubre los intereses creados, de ministros, senadores, diputados, alcaldes, intendentes, grandes empresarios en el vergonzoso negocio del te enseño pero a cambio de plata. Lo más vergonzoso es ver carreras en las cuales ponen cifras de arancel millonarias como si fueran universidades del primero mundo, y la gente no da cuenta que son sólo el 20% de lo que cuesta la tarifa de un arancel anual se puede dictar y operar una carrera de una corporación universitaria privada y estatal.
    Lo más patetico que un Patan llamado Piñera un bueno para nada, dejó tacitamente al devenir del mercado o sea de las curvas de oferta y demanda el precio de los aranceles lo que hace más grave es que está oferta y demanda funcionan en base a una sucia y vomitiva economía de libre mercado que impulso el guro de Piñera Pinochet. Si nadie hace nada para terminar con este show de la estafa, la usura y el robo esto va estallar en el más lamentable episodio social desde 1973. La económica chilena que establecioeron los chicago-boy está comenzado a tener muchas imperfecciones ahora, lo que sugiere un pronto cambio de sistema económico antes que toda se vaya a la grandisima mierda y todo el país nse vaya a la mierda, ningún país moralmente correcto puedes poner la salud, la educación en la ruleta del comercio como si se trataran servicios de feria libre. Ojala que este patan de mierda y todo su ramillete se vayan lo más antes posible antes que deje más la caga de lo que dejo ahora.

2. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    exacto , y porque crees que la mathei se enojo en el video?? ademas que hace varios meses atras les pasaron (al gobierno) toda la informacion de las universidades con el problema del lucro, y al igual que hicieron con el caso del narcotrafico en la pdi y en el mismo gobierno , estos informes se los pasaron por el * . ahora el tema de moda son los terroristas..... realmente creen que este gobirno esta preocupado de solucionar problemas???? a mi juicio no. saludos

3. next25

17/41

Me Gusta recibidos:
    9

Obvio que la Matthei sabe webadas y se asuto mucho cuando la diputada se lo enrostro a la cara y la weona poco más se mea actuando con prepotencia y por poco más le pega a la diputada, la weona estaba cagada del miedo cuando le dijeron sobre el lucro de las universidades y trato ilimpicamente desviar el tema, esa weona de la Mathei esta casado con economista que tiene intereses en la UDD, junto a Lavin, Larroulet. Nadie quiera sacar la comisión de investigación del lucro porque quedaría la cagada ya que a muchos políticos no quieren y no van a dejar que le maten la gallina de los huevos de oro. Inclusive hay gente de la concertación como Genaro Arriagada y Pilar Armenet trabajando en la junta directiva de la Universidad de las Americas una de las universidades según el ranking de universidades corruptas más estafadoras de Chile, la cual sería la candidata número uno en la linea de investigación sobre corrupción, usura y tráfico de influencias.
    Dentro de otras universidades que están en linea corrupción y estafa sistematica, es la Universidad San Sebastían en los cuales sus controladores son el Grupo Angelini y las familias Cueto (Lan Chile) y Videla, todos amigos del gobierno de Piñera.

4. ~WARIO~

~WARIO~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    ¿por que el gobierno tiene siempre la culpa? siempre cualquier cosa que pasa el gobierno tiene la culpa, no siempre es la culpa del gobierno, hay mas organismos que son regulados por el estado en donde hay muchas personas y por lo que tengo entendido ( alguien que me corrija) algunas universidades como la mencionada arriba son privadas y claramente habrá un muro para no dejar ver las falencias y carencias de la universidad, tal como pasa con otras universidades del país, a mi parecer hay muchas universidades privadas y malas.
    También creo yo que cada universidad tiene que ganarse el respeto de sus alumnos y demostrar que es una buena universidad aunque sea privada. Pero lamentablemente los profesionales de estas universidades no saben lo suficiente para desempeñarse en el trabajo y por ende tildan la universidad de "mala". También influye la forma de ingresar a las universidades, ahora la psu que todos saben que no es un buen mecanismo para seleccionar (salio en las noticias). Por ende hay una gran demanda de carreras donde no se pide puntaje por que los estudiantes no les va bien en la prueba. Los estudiantes se matriculan y pagan elevados aranceles a cambio de un bajo puntaje en la psu y hay que ser tajante con esto, mientras la demanda de carreras sin puntajes es alta mayor son los aranceles, es cosa de comparar los aranceles de las universidades privadas y tradicionales, también hay una culpa de los estudiantes por el camino fácil y no estudiar y no tomar enserio el colegio, cosa de ver los nem eso a mi parecer. Es mi humilde opinión, gracias

5. next25

17/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Tengo a un amigo que trabaja en la consultora internacional de evaluación económica, y tienen por lema a puerta cerrada de no contratar a ningún egresado de universidad no tradicional. ¿PORQUE?, tiene que ver con el rigor de instrucción y de ambiente académico en los cuales se forman los alumnos de planteles privados versus el rigor académico en los cuales se forman los planteles tradicionales el cuál es irrefutable, tanto así que le llegaron más de 1000 curriculum de egresados de Ing Comercial, tanto de universidades tradicionales como no tradicionales, la solución fue la siguiente de comenzaron a deshechar los curriculos por importancia de universidada, a lo más dejaron para una entrevista a 4 ing. comerciales de la UDD y de la UAI, otros de la UdeC, UCH, PUC, UFSM de Valparaiso. En la entrevista de deshecharon de cuajo a alumnos de la UAI y UDD por no contar con un criterio profesional maduro es decir los descartaron por inmadurez y la baja actitud a enfrentar riesgos y resoluciones de rápidas comprometidas, de todos sólo dejaron a gente como siempre de ls UCH y la PUC, no por tener más o menos conocimiento sobre a lo cual se le interrogaba, si no por tener un grado de criterio profesionalmente superior es decir un compromiso al desempeño, es decir se dijo que no contrataban a profesionales de universidades privadas porque estos tenían un pensamiento de niños de colegio en contraposición a una postura más adulta y más madura de los egresados de las universidades tradicionales. Es dicier el grado de madurez y compromiso afecta en una mayor cuantía al momento de evaluar a un candidato para un area de trabajo y lo que más quieren las empresas es contar con profesionales cultos, con criterio y compromiso. Es decir los profesionales de las universidades privadas son los más incultos dentro del sistema ya que las universidades privadas poseen programas de extesión y de desarrollo cultural muy pobre o casi no se invierte en nada.

6. EDO1234

EDO1234 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Nahhhhh.......entonces que creen que hubiera sido mejor?....que la U del MAL siguiera funcionando?........la Udel mal cerro pq el olor a mierda ya no se lo podian....Ahora tanto que alegan contra el lucro entonces vayan a la UCHILE y pidan la informacion de transparencia a ver si se las dan alguna info....jajaja.....vayan a la USACH y vean como cobran y cobran aranceles y tienen laboratorios del año 1950 para carreras tecnologicas como ingenieria electrica............ahora si esas ues tradicionales tan buenas como la PUC, UCHILE, USACH, UTFSM ¿pq cobran aranceles de 4 palos anual pa una ingenieria?.........no es lucro eso?.....y ojo que yo estudie en una u tradicional.

7. The.Commissioner

The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    esta wea es lo mas estúpido que he visto
    ahora nos enteramos que fue piñera quien los dejo lucrar :facepalm:

8. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.919
    Desde que asumio Piñera, he escuchado tantas veces la palabra montaje, tongo y bla bla..........

9. ~CM_PUNK~

~CM_PUNK~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    1
    dejen de webiar al piñera un rato XD

10. hcampos

hcampos Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Loco ...deja de hueviar ...20 años de concertacion ,,,,solo mas concentracion economica .... ahora que estos guevones de la derecha estan haciendo lo que minimamente se debe ,,,dejelos trankilos ........ usted es un IGNORANTE y lo mas probable es que atraves de este medio , trates de influenciar a guevones mas ignorante que usted ....MATATE

11. Aqlan

Aqlan Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    hahahahaha next y sus post chitosos

12. rockletz

rockletz Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    eeeeeh ya gracias