Graban a personas talando árbol en medio de danzas en Parque de Los Reyes: sería un ritual peruano

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 10 Mar 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    8.860
    Graban a personas talando árbol en medio de danzas en Parque de Los Reyes: sería un ritual peruano
    Usuarios de Twitter denunciaron que ayer hubo una tala de un árbol en el Parque de Los Reyes, por parte de personas que bailaban junto a éste. Se trataría de un ritual peruano prohibido en algunas zonas del país limítrofe.

Un lamentable episodio se vivió la tarde del pasado domingo en el Parque de Los Reyes en Santiago, donde personas talaron un árbol en medio de danzas. Se trataría de un ritual peruano que está prohibido en algunas zonas del país del norte.

La situación de dicho parque se mantiene a través del tiempo, con grupos de personas que instalan ferias, puestos de comida, juegos inflables e incluso realizan fiestas en el lugar.

En medio de ese contexto, a través de Twitter se viralizaron videos y fotos sobre que algunos individuos estaban talando a un árbol, mientras otros sujetos bailaban alrededor de éste.

Se trata de un ritual peruano llamado “yunza” o “cortamonte”, donde al árbol se le cuelgan regalos y luego lo golpean para que caigan. Este ritual, que ha dejado muertos en el Perú, suele realizarse desde el inicio de la cuaresma.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, reaccionó a lo ocurrido en la mencionada red social y señaló que la situación fue controlada por seguridad municipal.

“Es realmente impresentable y muy triste que haya personas que destruyan nuestro arbolado”, añadió.

https://www.biobiochile.cl/noticias...ue-de-los-reyes-seria-un-ritual-peruano.shtml

Se nos viene el Chile plurinacional hermane!...

2. aloisius

aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.824
    Mula, jamás un runa del Tahuantinsuyo talaria un árbol de manera ritual, eso no existe, deben ser hippies new age

A Hatuey y Hombre anfetamina les gusta esto.
  3. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863

Forestales y mobiliarias queman miles de hectáreas de arboles y bosques nativos para comprar terreno barato cada año...

Pero al fachito patriota le molesta que un peruano corte 1 árbol en una plaza.

A Hatuey le gusta esto.
  4. Guach Perry

Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.840
    Orcos peruanos igual de aweonaos que los orcos de plaza dishnidah!. Ahhh pero destruimos y rompemos si total es a nombre de la cultura y la tradición. Igual de cultural ver la plaza Italia hecha mierda y hedionda a meado. Es tradicional ver la asi.

A MIGHTY.C y AlakraN30 les gusta esto.
  5. AlakraN30

AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.981

Ohhh el tonto y la csm y sus comentarios rqls..... Siempre cambiando el contexto y jugando al empate. Eris entero aweonao.!!!!! Madura qliao no solo day rabia vergüenza ajena igual qliao.... Logica qlia entonces q talen todo el parque poh wn.!!!

A Hombre anfetamina, MIGHTY.C y Guach Perry les gusta esto.
  6. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.102
    Simios qliaos estos... Las cagan.

A Chayam Anderson y Albelda les gusta esto.
  7. nanuk72

nanuk72 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    708
    Yo soy mas zurdo que Jadue, pero me molestan tanto los incendios que generan los grandes de Chile para comprar hectáreas que después se plantan con mono cultivo o para construir proyectos inmobiliarios, como los imbéciles que por un ritual cortan aunque sea 1 árbol en la ciudad o donde sea. Si toleras comportamientos como ese marcas un precedente para que cualquiera con la excusa que es por tradición o cultura vaya y tale un árbol o mate un animal nativo.

A Agnostos Theos y MIGHTY.C les gusta esto.
  8. ricardop

ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Oiga, solo para salir de dudas ¿ usted es weon o piensa instalar una joyería en plaza Italia o en La Legüa?

A MIGHTY.C y Albelda les gusta esto.
  9. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.354
    Ningún indígena mataría algo que viene de la tierra, a menos que sea pino.

10. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Conozco ese ritual se llama "El ritual de la disnidáh"....:awesomehands:

A AlakraN30 y MIGHTY.C les gusta esto.
  11. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.491
    tranqui bro si ese weco qlo del dansleeper siempre juega al empate mediocre igual que hatuey, puros zurdos qlos insípidos

A Albelda le gusta esto.
  12. NGTIVE

NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

Me Gusta recibidos:
    3.568
    Gente weona y sus tradiciones de mierda cavernarias, igual que los aweonaos que les gusta maltratar un ternero por diversion.

A AlakraN30 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas