::El mito de Pangu::

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por _suffer_, 26 Ene 2009.

1. _suffer_

_suffer_ Usuario Nuevo nvl. 1
    97/163

Me Gusta recibidos:
    0
    En el principio no había nada en el universo salvo un caos informe. El caos comenzó a fusionarse en un huevo cósmico durante 18.000 años. Dentro de él, los principios opuestos del yin y yang se equilibraron y Pangu salió del huevo, que normalmente es representado como un gigante primitivo y velludo vestido con pieles.

Pangu emprendió la tarea de crear el mundo: dividió el yin del yang con su hacha gigante, creando la tierra del yin y el cielo del yang. Para mantenerlos separados permaneció entre ellos empujando el cielo hacia arriba. Esta tarea le llevó 18.000 años, elevándose el cielo cada día un zháng (丈, equivalente a 3'33 metros) mientras la tierra se hundía en la misma proporción y Pangu crecía también la misma longitud.

Después de otros 18.000 años, Pangu se tumbó a descansar. De su respiración surgió el viento, de su voz el trueno, del ojo izquierdo el sol y del derecho la luna. Su cuerpo se transformó en las montañas, su sangre en los ríos, sus músculos en las tierra fértiles, el vello de su cara en las estrellas y la Vía Láctea. Su pelo dio origen a los bosques, sus huesos a los minerales de valor, la médula a los diamantes sagrados.

Su sudor cayó en forma de lluvia y las pequeñas criaturas que poblaban su cuerpo (pulgas en algunas versiones), llevadas por el viento, se conviertioeron en los seres humanos....

PD:si ya estaba sorry...y en realidad no tienen nada de misterioso..pero trata de dar una vision al "misterio" de la creacion !!
    ::portalnet::

2. torniquett

torniquett Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    weno el mito se agradece..

3. Hypno

Hypno Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Oh esta bueno el mito pa comentarlo con los amigos
    se agradece.

4. bleedingbullets

bleedingbullets Invitado

Wow! se agradece! :D

5. Igniz

Igniz Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Weno, se agradece.

6. PabLorD

PabLorD Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wena.. hay un mito mas famoso... que un tipo sin cuerpo ni forma hace al mundo en 6 dias y el 7mo descanza... este mito que pusiste me gusta mas. tiene un mejor personaje principal. ¡¡¡ con pelos de la cara que se transforman en estrellas !!!

7. RODRIGO_GRACIO

RODRIGO_GRACIO Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0

Ese mito que citas se llama DIOS y es tan inmenso que somos mas pequeños que una molecula delante de el.
    Al parecer tu fe es igual de pequeña la diferencia es que esta puede crecer.

8. P.A.T.O.X

P.A.T.O.X Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    sin pelear!!!

todos tenemos derecho a creer o no.

es un interesante mito pero solo eso
    gracias!

9. the hurricane

the hurricane Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ke xuxa... antes eramos pulgas del weon xD

10. tuercamala

tuercamala Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    En India hay más de 80 millones de Dioses, y nadie tiene la razón según yo sobre Dios, hay miles de creencias y religiones, todas se enfocan en mandamientos universales, como no matar, amar al prójimo, no robar, etc..., por lo que decir que tu fe es más grande o pequeña por no creer mmmm me parece mal, creo que creer esta bien, pero pelear por quien cree más o tiene la razón, para mi en ese momento no hay Dios, yo no creo mucho pero si respeto todas las religiones, estuve hasta en Pakistán ( en la frontera) y creo que todos tienen una forma especial de ver a Dios, yo no soy nadie para juzgarlos, pero el mundo a vivido así por miles de años, que siga así

11. OKKULTO

OKKULTO Invitado
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Buen aporte ,no lo conocia ,se agradece

12. Arcangelscar

Arcangelscar Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    49
    ta weno el mito