¿ La verdad de la Teleton ?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por KoloSw, 27 Nov 2010.

  1. KoloSw

    KoloSw Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta recibidos:
    8
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=CsKbH76snnY&feature=recentlik[/ame]



    Viendo tantos comentarios y opiniones acerca del video, quiero aclarar algo para que siga el debate y quizás lleguemos a algo concreto

    En ningún momento esto ha sido un ataque a la labor que realiza la Fundación Teletón, sino un cuestionamiento al modo de financiamiento y a los que realmente lucran cuando se hacen pasar por solidarios: las empresas y los profesionales de las comunicaciones (artistas, animadores, periodistas, etc.) que ven en esto, mas de una linda causa, un buen negocio.

    Para los que piden PROPUESTAS CONCRETAS:

    Si la clase empresarial y política quisiera cambiar esto, lo harían, pero no les interesa. Si fuera así, todo el esfuerzo, recursos invertidos, y legitimidad adquirida en 30 años serían suficientes para hacer algo muy sencillo: el próximo año, en vez de campaña y evento Teletón, hagamos una campaña nacional para lograr apoyo político transversal para legislar el tema.

    Total, si 15 millones de chilenos apoyan este trabajo, debiera ser facilísimo lograr una mayoría aplastante con una sencilla formula...

    Todos los que ganan arriba de $ 2.000.000 mensuales, que pongan automáticamente (por ley) un 1% de sus ganancias. No les dolería nada: son 20.000 al mes para alguien que gana 2 guatones, ¿acaso eso cambia su nivel de vida?

    Y si sacan bien las matemáticas, con eso se termina no sólo el problema del financiamiento de la Teletón, sino de gran parte de la salud en Chile. Así de brígida es nuestra distribución de riqueza, y así de egoístas son los ricos.

    Así que en vez de escuchar hablar hipócritamente a los millonarios de "humanidad y solidaridad", mientras la gente pobre es la que pone el 80% de lo recaudado en cada Teletón, prefiero que hablemos de justicia social y derechos.

    Si me equivoco, por favor expongan sus argumentos con seriedad, pero que no sean argumentos que defiendan el derecho de los ricos a ganar sus millones "porque se los merecen" o "se los han ganado".

    Y si no me equivoco, a poner todas las energías y voluntades que se juntan en la Teletón al servicio de una propuesta verdaderamente democrática, solidaria y humanitaria como ésta.


    este video lo encontre en youtube y queria compartirlo el texto igual !


    ::portalnet::
     
  2. felipenstein

    felipenstein Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esta bueno pero no va aqui men

    sin verguenza si fuese algo relamente solidario no cobrarian
     
  3. ReaVer

    ReaVer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    19
    yo igual ya no le estoy comprando a la teleton wn :/.

    la plata pal terremoto..q mierde se hizo???
     
  4. psycho_madness

    psycho_madness Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    1.913
    Me Gusta recibidos:
    12
    ya me tiene chato la teleton, nuevamente estar sometido bajo lo que ellos quieren que veas, ademas toda info que entrega mi compadre aca esta de mas decir que las empresas no abusan con los tributos y de los pobres.

    la plata aportada por las empresas se maneja asi:

    al etiquetar productos con la teleton, automaticamente este producto pierde sus impuestos, osea, le cobran normalmente todo, pero la pilleria esta en que ese impuesto lo paga usted por la empresa, por eso los productos son mas caros que con costos de produccion (aparte de pagar por marca) ejemplo, si el alcohol, la cerveza mas conocida por todos, tiene un impuesto determinado, este impuesto no es valido si apoya la teleton, osea ese impusto se va hacia los fondos de la empresa, y no a la teleton directamente, claro, la empresa puede donar 200 millones de pesos, pero para ese entonces ya se habrian guardado el doble de esa cantidad para la empresa.

    aparte hay empresas y organizaciones que donan dinero a la teleton durante todo el año, sin necesidad de exponerlo a la television.

    otra cosa, ese hueon doble estandar de don chanchisto, es un sinico de mierda, pone la cara pa la pura tele, y cuando la gente lo saluda no pesca, que viejo culiao ediondo a rodilla mas desagradable que el vejestorio ese... ojala que se muera rapido el csm. este viejo se da su sarpazo del 10%, si... y ese porcentaje no es bajo, considerando la cantidad de millones que se juntan.

    por mi, que la teleton se fuese a la mierda, ojo, la televisiva, noestoy diciendo la organizacion, ya que esta es excelente y sus centros de reabilitacion son espectaculares, me llega a dar pena como hacen que los niños mismos se vean sometidos a ser rostros y sean usandos para el convenio de estos ladrones de corbata que se dicen aportar grandes sumas, que al fina son como 1/4 de lo que en realidad pueden llegar a recaudar.


    PD:lo peor de los productos marcados, es que el sistema sigue, aun despues de la teleton, provocando que la empresa siga llenandose los bolsillos con la gente.
     
  5. pipe_15

    pipe_15 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    algo de razon le encuentro...

    las grandes tiendas tienen una mini navidad con la teleton...

    y a mucha otra gente le llega plata de la teletón y no necesariamente son discapacitados. ::portalnet::
     
  6. KoloSw

    KoloSw Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta recibidos:
    8
    si no va aca muevanlo porfa !
     
  7. THEZERO.AWP

    THEZERO.AWP Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    4.465
    Me Gusta recibidos:
    2
    EE TEMA ES MAS VIEJO KE LA KZM PERO ES TOO VERDA Y APOYO AL psycho_madness
     
  8. hussar712

    hussar712 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    3.793
    Me Gusta recibidos:
    13
    es verdad, siempre la misma wea, para el mismo fin... lucrarse...
     
  9. darcksephiroth

    darcksephiroth Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Mar 2010
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta recibidos:
    4
    Compadre que buen aporte !!!!!!!!! enserio .. deberíamos compartirlo todos en el facebook para que se den cuenta de una gran verdad !!!! yo lo are ahora
     
  10. « Я Ξ F L Σ Ҳ »

    « Я Ξ F L Σ Ҳ » Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    10 Ago 2010
    Mensajes:
    17.869
    Me Gusta recibidos:
    27
    Para todos los comentarios weones que lei arriba:

    Ya quiero ver a la manga de weones llorando postrados en la camilla minusvalidos los qls,cuando tengan el accidente las cagas, la primera parte que van a ir va ser ir hacia haya menga de webetas carepalo.

    Si no le gusta la wea no den plata y chao,no tienen por que andar danto opiniones weonas al respecto.

    Si no usan la Teleton,no tiene derecho a opinar nada.

    Ustedes no saben ni yo tampoco,lo que es tener esas deficiencias motoras ,o psicomotoras por lo tanto no tendría ningún derecho,ni a comentar cosas de plata ni cosas de moral sobre la Teleton.

    Maduren gente,no sean care palo, y falta de respeto.
    La gente que la usa pucha que lo necesita y lo agradece.

    Si algunos de ustedes les pasara,ojala nunca un accidente grabe
    se este tipo,y no tuvieran plata,me pregunto yo
    Donde acudirían??
     
  11. Nastyalm

    Nastyalm Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    19.803
    Me Gusta recibidos:
    11
    Muy bien dicho wn
     
  12. darcksephiroth

    darcksephiroth Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Mar 2010
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta recibidos:
    4

    no se trata de eso compadre es todo lo contrario ... por favor ve el video bien en el final ... dice clarito si las empresas grandes solo dieran el 1% de sus gabnancias a la teleton , esta quedaria financiada de por vida compadre !!! es eso a lo que vamos . que se diga este exo ... en voz alta , para que todos sepan esa verdad y a si que la teleton se financie de por vidaa men