la verdad detras de fotos tomadas en el momento exacto

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pedropeter, 26 Jul 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pedropeter

    pedropeter Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    187/244

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    61.738
    Me Gusta recibidos:
    124
    La función de cualquier póster es comunicar un mensaje, ya sea a través de gráficos, textos, fotografía o la combinación de los tres.
    Cuando hay una fotografía en un cartel, no solo existe la historia que la cámara ha logrado capturar, también hay una historia detrás, la que el fotógrafo y los involucrados en la foto y el cartel tienen que contar, y que en algunos casos, aún a través de los años, siguen escribiendo.


    [​IMG]

    Almuerzo en la construcción de un rascacielos. Aunque para muchos esta fotografía parece ser un fotomontaje, la realidad es que no es así. Esta foto fue tomada en el piso 69 del edificio RCA (actualmente el edificio GE), el 29 de septiembre de 1932, por Charles Ebbets. La foto muestra a 11 trabajadores que tienen un descanso para comer. La mayoría de los hombres han sido identificados por los miembros de la familia.

    Ese mismo día, Ebbets tomó una foto con los mismos hombres que tituló "Hombres dormidos en una viga". El dato curioso es que el crédito de la fotografía estuvo como "desconocido" durante muchos años. Los derechos de autor de la fotografía no fueron otorgados a Charles Ebbets, sino hasta el año 2003, después de meses de trabajo que realizó una empresa de investigación privada.

    [​IMG]

    [​IMG]

    We can do it. J. Howard Miller es el autor de este cartel. En 1941, la obra de Miller llamó la atención de Westinghouse y fue contratado para crear una serie de carteles para patrocinar la empresa War Production Coordinating Committee. Este póster que se le conoce normalmente con el nombre de Rosie the Riveter, al momento de su lanzamiento no se le encontraba relación alguna con la imagen.

    Fue hasta un año después, cuando se lanzó una canción patriótica popular llamada "Rosie the Riveter", que el público entendió el mensaje. El cartel se convirtió en un símbolo para las mujeres que producían material de guerra y tomaron puestos de trabajo que sustituía a hombres del ejército.

    Fue Geraldine Doyle, trabajadora de una fabrica, quien modeló para el cartel, pero el dato curioso es que ella no lo supo hasta 1984, que se encontró con la entonces revista Modern Maturity la cual publicaba un artículo que relacionaba una foto de ella con el póster.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Farrah Fawcett. Cuando se tomó esta foto Farrah Fawcett era aún una actriz desconocida; aún no había firmado para ser parte de la exitosa serie "Los Ángeles de Charlie", pero tenía algo de trabajo haciendo comerciales. Sus agentes querían una foto en bikini y contrataron al fotógrafo independiente Bruce McBroom, quien ya había trabajado con ella anteriormente.

    Fawcett arregló su cabello y maquillaje sin ayuda, mientras tela parecida a un sarape, cubriendo el asiento de un auto, fungía como fondo. Probaron varios trajes hasta que el color rojo de una sola pieza cubría una vieja cicatriz de la infancia de Fawcett.

    El cartel de 1976 ha roto récord con más de 12 millones de copias vendidas. El dato curioso es que en lo que hubiera sido el cumpleaños 64 de la actriz, su familia donó varios artículos para el Smithsonian's National Museum incluyendo el traje de baño rojo que usó en el póster.

    [​IMG]

    Lord Kitchener te quiere. Este famoso cartel de reclutamiento representa al Secretario de Estado para la Guerra, Lord Kitchener. Apareció por primera vez el 5 de septiembre de 1914, en la portada del London Opinion. Durante ese mes, el país tuvo su mayor número de voluntarios. La Comisión Parlamentaria de Reclutamiento obtuvo más tarde el permiso para utilizar el diseño en un formato de póster.

    Kitchener organizó el ejército de voluntarios más grande que el Reino Unido jamás haya visto para luchar contra Alemania en el frente occidental. En 1916, Lord Kitchener murió cuando el buque de guerra que lo llevaba a las negociaciones en Rusia fue hundido por una mina alemana. El dato curioso es que dicho cartel se convirtió en inspiración para el legendario Tío Sam y su cartel "I Want You for the US Army" que EU. utilizó para la Primera y Segunda Guerra Munidal.

    [​IMG]

    [​IMG]

    La chica del Tennis. La fotografía de este cartel fue tomada por Martin Elliot en 1976. Cuando el cartel se puso a la venta, se vendieron más de dos millones de copias, donde probablemente la mayoría de los compradores hayan sido adolescentes. La foto muestra a Fiona Butler, una estudiante de arte con 18 años de edad, quien era novia de Elliot en ese momento. La foto se sitúa en las canchas de tennis de la Universidad de Birmingham.

    Fiona no jugaba tennis con regularidad por lo que tuvo que pedir ropa prestada (los zapatos eran de su padre) y utilizar las pelotas de tennis de su perro. Elliot la convenció de tomarle una foto de espaldas enseñando sus glúteos al levantar su vestido.

    Posteriormente, vendió los derechos de la imagen a la empresa Athena pero conservó los derechos de autor, lo que le ha dado a ganar un estimado de 250,000 Euros en regalías.

    El dato curioso es que después de más de 30 años negándose a volver a posar, Fiona decidió promover una exposición sobre el tennis de césped como un sujeto en el arte, que se celebrará en Birmingham's Barber Institute of Fine Arts este verano. Fiona es ahora madre de 52 años y no ha recibido un sólo centavo por la foto. Elliot murió a los 63 años.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Albert Einstein. Esta famosa y popular foto del cartel de Albert Einstein fue tomada el 14 de marzo de 1951 por el fotografo de la UPI, Arthur Sasse. Después de un evento en Princeton en honor a Einstein en su cumpleaños número 72, Sasse y otros fotógrafos trataban de convencer al científico de sonreír para la cámara. Cansado de sonreír todo el día por el evento, se dice que gritó: "¡Ya basta! ¡Es suficiente!" Cuando estas palabras no calmaron a los fotógrafos, la reacción del científico fue aún mejor.

    El dato curioso es que a Einstein le gustó tanto la foto que recortó la imagen de modo que se mostrara solo su rostro. Luego hizo varias copias y envió la imagen en tarjetas de presentación a sus amigos. En la imagen original lo acompañan el Dr. Frank Aydelotte, el ex director del Instituto de Estudios Avanzados y su esposa.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Chica americana en Italia. Esta imagen es reconocida por aparecer en varias pizzerías alrededor del mundo. Fue tomada por la fotógrafa estadounidense Ruth Orkin en 1951. Orkin se fue a Israel en una misión de fotos para la revista LIFE y de allí se dirigió a Florencia, conociendo al artista y compatriota Jinx Allen (ahora conocido como Ninalee Craig).

    Las dos hablaron sobre sus experiencias compartidas al viajar solas como jóvenes solteras. Esto inspiro a Orkin a realizar una serie de fotografías titulada "No tengas miedo a viajar solo".

    Orkin fotografió a Allen en los mercados de compras, cruzando la calle, sobre un vehículo y coqueteando en un café. Al notar las miradas lascivas de los hombres cuando caminaba por la plaza de la ciudad, le pidió que caminara por ahí de nuevo. Ruth Orkin murió de cáncer en 1985 a la edad de 63 años.

    El dato curioso es que la mujer de la foto, Ninalee Craig, declara "Me cubrí bien con mi chal, era mi protección, mi escudo. Yo estaba caminando por un mar de hombres", admite Craig. "Yo estaba disfrutando de cada minuto. Ellos eran italianos y los italianos me encantan." Este año se cumplen 60 años de la fotografía, en la segunda imagen se puede ver a Ninalee Craig delante de su cartel.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El beso, del Hotel de Ville. En 1950, la revista LIFE solicitó al fotógrafo francés Robert Doisneu que hiciera una difusión de fotos sobre los amantes de París. Después de ver a una pareja besándose, se acercó a ellos y les preguntó si no les importaría besarse de nuevo ante la cámara. Françoise Delbart (20) y Jacques Carteaud (23), eran dos aspirantes a actores y fueron llevados a tres lugares distintos para tomar las fotografías, incluyendo la del Hotel de Ville.

    Después de que la foto apareció en la revista LIFE se quedó en el olvido durante más de 30 años, y en los archivos de la agencia de fotos en donde Doisneau trabajó. Finalmente fue adquirida por una empresa de carteles y se convirtió en uno de los pósters más vendidos del mundo. Debido al éxito, mucha gente hizo declaraciones falsas diciendo ser la pareja besándose. En 1993 una pareja demandó al fotógrafo por haber tomado la foto sin su conocimiento. La demanda obligo que Doisneau admitiera que la foto no había sido espontánea y que había utilizado modelos para la foto. Con eso la demanda se invalidó.

    El dato curioso es que a menos de un año de haberse tomado la foto la pareja se separó. Françoise se casó con Alain Bornet, un director de documentales y promocionales, y Jacques Carteaud se convirtió en un viticultor en el sur de Francia hasta su muerte en 2004.

    Robert Doisneau continuó como fotógrafo independiente hasta que murió en 1994, dos semanas antes de su cumpleaños 82. En 2005 Françoise Bornet subastó la impresión original, que había recibido unos días después de haberse tomado la foto, con la firma del fotógrafo. De esperar veinticinco mil dólares, recibió más de doscientos mil por ella. En la segunda imagen se encuentra Françoise con la foto original.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El Ché Guevara. Esta famosa foto conocida como "Guerrillero Heróico" fue tomada en la Habana, Cuba, el 5 de marzo de 1960, por Alberto Korda. Él tomó la foto cuando Guevara inesperadamente apareció en el escenario por un breve momento mientras Fidel Castro elogiaba a las víctimas de la explosión de La Coubre.

    La adaptación de la foto a dos tonos fue creada en 1968 por el artista irlandés Jim Fitzpatrick. La imagen está clasificada entre las 10 mejores imágenes icónicas del mundo, justo a lado de la Mona Lisa. La segunda imagen es la hoja de contacto con las otras fotos que Korda tomó ese día.

    Como dato curioso, debido a lo que llamó "grosería comercial", la forma de utilizar la imagen, Fitzpatrick anunció este año que tenía la intención de registrar los derechos de la imagen. En un principio se lanzó sin derechos de autor para uso entre los grupos revolucionarios de Europa. Sus planes son entregar los derechos de autor a la familia del fotógrafo Alberto Korda, quien murió en 2001.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ali - Liston. Neil Leifer, fotógrafo de Sports Illustrated es el autor de la fotografía de este cartel. Leifer es considerado uno de los mejores fotógrafos del mundo deportivo. El 25 de mayo de 1965, en Lewiston, Maine, Muhammad Ali y Sonny Liston se enfrentaron por segunda vez. Ali (entonces Cassius Clay) ganó la primera pelea del año anterior. El final de la segunda pelea sigue siendo uno de los más controvertidos en la historia del boxeo.

    A mitad de la primera ronda, Liston cayó a la lona, aunque muchos creen que no fué una caída legítima. Ali se negó a ir a una esquina neutral y colocándose sobre Liston, gesticulando y gritando le decía, "¡Levántate y pelea, estúpido!" Fue entonces cuando Leifer disparó la foto que hoy es icónica.

    El dato curioso es que Leifer dijo que tuvo suerte de lograr la foto porque se encontraba en el lugar correcto. Sports Illustrated envia a menudo dos fotógrafos, en este caso Herb Scharfman es el fotógrafo que acompaño a Leifer. Se puede ver a Scharfman entre las piernas de Ali en la foto, queda claro que esa no era su noche.

    [​IMG]
     
    A PAN CON CHANCHO le gusta esto.
  2. sebini1983

    sebini1983 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tasando....
    Buen Post,

    First
     
  3. PAN CON CHANCHO

    PAN CON CHANCHO Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    14.349
    Me Gusta recibidos:
    36
    q buen aporte wn

    se agradeceeee
     
  4. PL@C

    PL@C Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    2
    Wena la info. harto rica la tenista jejeje
     
  5. El Azote De Dios

    El Azote De Dios Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    26 Sep 2009
    Mensajes:
    99.329
    Me Gusta recibidos:
    16
    buen post compadre..
     
  6. deskarao

    deskarao Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    15.686
    Me Gusta recibidos:
    3
    estas weas las mostraron en la mañana en la red, vale por la info
     
  7. pedropeter

    pedropeter Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    61.738
    Me Gusta recibidos:
    124
    si pero el portal taaa pal dick en la mañana por eso lo subi ahora
     
  8. José de San Martín

    José de San Martín Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Ene 2011
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    4
  9. gatodemierda

    gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    6.816
    Me Gusta recibidos:
    130
    exelente el potito de la mina
     
  10. Shaggo!

    Shaggo! Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    3.068
    Me Gusta recibidos:
    39
    notable para la epoca...

    [​IMG]

    aun sigue siendo una imagen sexy
     
  11. ssabrinaa

    ssabrinaa Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenisimo, gran aporte
     
  12. kanytro

    kanytro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    20.562
    Me Gusta recibidos:
    8
    wena se agradece cumpita
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas