Sudanesa Sera Azotada Con 40 Latigazos Por Usar Pantalones

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Deyerman, 4 Ago 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Deyerman

Deyerman Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    http://img196.*************/img196/7089/ggggggge.png

Condenada a 40 latigazos Por Usar pantalones en TV

Decenas de mujeres se manifestaron el martes frente a un tribunal en la capital de Sudán en apoyo a una mujer que podría ser condenada a 40 latigazos por usar pantalones en público, en un caso que se ha convertido en una prueba para las leyes locales de indecencia.

Lubna Hussein, ex periodista y representante de prensa de Naciones Unidas, fue detenida a principios de julio junto con otras 12 mujeres durante una fiesta en un restaurante de Jartum, y fue acusada de cometer un acto indecente.

Los grupos de mujeres se han quejado de que las leyes no dan una definición clara sobre vestimenta indecente, dejando la decisión sobre si arrestar o no a una mujer a la consideración individual de los oficiales de policía.

El martes, las manifestantes gritaban y llevaban pancartas y cintas en la cabeza con el mensaje "No regresemos a la edad oscura", gritando lemas contra las leyes que prohíben ropas consideradas indecentes.

Tras la vista, Hussein dijo que el juez había aplazado su caso hasta el 7 de septiembre.

"Quieren comprobar con Naciones Unidas si tengo inmunidad ante un proceso. No sé por qué están haciéndolo, porque ya he dimitido en Naciones Unidas. Creo que sólo quieren retrasar el caso", declaró la mujer a Reuters.

La policía anti disturbios avanzó hacia la multitud, golpeando sus escudos con porras, para intentar dispersarla. Un agente disparó al aire lo que parecían balas de fogueo, según un testigo.

"Estamos contra esta ley. Va contra las mujeres, contra el islam y contra los derechos humanos", dijo Zainab Badradin, una de las mujeres.

Los procesos por indecencia no son raros en Sudán, donde hay una gran brecha cultural entre el norte, mayoritariamente musulmán y de orientación árabe, y el sur, principalmente cristiano.

Pero Hussein atrajo atención al dar a publicidad su caso, posando en fotografías con sus amplios pantalones verdes e invitando a los periodistas a hacer campaña contra los códigos de vestimenta impuestos de forma esporádica en la capital.

Su caso ha suscitado un amplio apoyo de grupos de mujeres de Jartum, aunque también había hombres entre los manifestantes del martes.

"Su principal argumento es que sus ropas son decentes y que no quebrantó la ley", dijo a Reuters su abogado defensor, Nabil Adib Abdalla.

"Si eso falla, pediremos un alto en el proceso para apelar el juicio ante el tribunal constitucional (...) Decimos que la ley es tan amplia que contraviene su derecho básico, su derecho a un juicio justo", añadió.

Increible las leyes de alla
    por usar pantalones.... increible
    les dejo la noticia como simpre saludos portalianos

2. Fernanrock

Fernanrock Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    odio cuando aparecen noticias como esa wn, hay que estar
    bien cagao del mate para azotar a una mina por esa weá...

3. a8_milo

a8_milo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    yo le daria 50 jajajaj axD

4. x Andrees !

x Andrees ! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    La wea estupida.

5. kakegallina

kakegallina Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    los weones retrógrados a cagar, como tan reweones....
    por la chucha...

6. sttban

sttban Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Cada dia mas cagaos esos qls wn

7. [C.Towers]

[C.Towers] Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    la wea tonta...
    ridiculo que se castigue a alguien por eso..
    mal , mal

8. Kappa_sama

Kappa_sama Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Utah wm...
    no nos podemos meter cn su cultura...
    llevan mas años siendo asi...
    q nosotros siendo pais u.u

9. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.483
    las leyes weonas que tienen los musulmanes, por eso mismo prefieren vivir en otro pais.

10. toto_forever

toto_forever Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    gente mongolica

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas