Mujer que superó el Covid-19 deberá pagar más de $10 millones a clínica de Temuco

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Walter Nelson, 21 Jun 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.469
    Me Gusta recibidos:
    9.993
    Mujer que superó el Covid-19 deberá pagar más de $10 millones a clínica de Temuco

    Una mujer de 68 años infectada por coronavirus deberá pagar una exorbitante suma de dinero a una clínica en Temuco, tras haberle salvado la vida. La mujer de 68 años permaneció internada más de un mes en la Clínica Alemana tras haber contraído COVID-19.

    Según relata radio BioBío, la mujer inició en marzo con un leve resfrío que duró solo una semana. Sin embargo, su pareja, quien había regresado enfermo de un viaje a Santiago, específicamente a la comuna de Vitacura, ocasionó que le retornen los síntomas de la enfermedad.

    La mujer fue internada y a las pocas horas fue trasladada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica donde quedó conectada a ventilación mecánica y sedada. Estuvo en este estado durante tres semanas.

    Los médicos decidieron entubarla en tres oportunidades, según dijo a la radio una de las hijas de la mujer. Y tras todos los esfuerzos médicos, la anciana comenzó a recuperarse y fue dada de alta tras más de un mes en la Clínica Alemana.

    La cuenta
    A las tres semanas de permanecer en su hogar, en reposo, y aún convaleciente, la mujer recibió la factura de la Clínica Alemana de Temuco.

    La cuenta llegó a los 47 millones de pesos. Según explicó la familia, el centro de salud cobró 44 millones de pesos que corresponden al costo del tratamiento que recibió por la COVID-19. Además, 3 millones adicionales por honorarios de los médicos que trabajan en el mismo recinto asistencial.

    La mujer pertenece al sistema privado de salud, por lo que su cuenta fue reducida a 36 millones de pesos y se le otorgó una ayuda adicional, descontando otros 900 mil pesos. Con los descuentos realizados, deberá pagar un total de 10.100.000 pesos, los que abonará en una infinidad de cuotas.

    De acuerdo al medio antes consignado, por ahora han logrado documentar parte de la deuda con algunos cheques; sin embargo, restan varios meses para terminar de pagar el alto monto que costó sobrevivir a una pandemia.

    https://m.elmostrador.cl/dia/2020/0...nica-de-temuco/amp/?__twitter_impression=true
     
  2. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    :lol::lol:
    Bueno, supongo está son los costos del plan en una Isapre...

    ..
     
    A Hatuey, Garage Matt y Agnostos Theos les gusta esto.
  3. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    No puedes quitarme mi derecho a ponerle precio a mi vida, maldito zurdo enemigo de la vida.
     
  4. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Para esa wea mejor se hubiera puesto la corbata :XD:
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  5. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    Raro, se supone que existe una ley para proteger a los clientes que tienen o tuvieron covid. Pienso que la clínica mandó la boleta por si le metía el gol a la vieja y a su familia
     
  6. Garage Matt

    Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta recibidos:
    1.320
    mujeres en edad de embarazo y arriba de los 60 años no deberian estar afiliadas a isapre, les quitan pisos de garantia y ocurren weas como estas
    ojala saquen a sus madres y esposas de ese sistema, antes que le metan estos golazos
     
  7. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.647
    Me Gusta recibidos:
    5.713
    Como no va a ser el mejor sistema de salud del mundo.
     
  8. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.469
    Me Gusta recibidos:
    9.993
    Igual puede hacer el larry, al menos con los cobros de los doctores. Que suelen cobrar aparte aunque lo gestiona la clinica.
     
    A caoz le gusta esto.
  9. die Eier von satan

    die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    14.400
    Me Gusta recibidos:
    1.505
    10 palos, ctm.

    Los afiliados a fonasa no pagan nada.
     
    A Hatuey y The Special 1 les gusta esto.
  10. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.066
    Me Gusta recibidos:
    8.974

    anda hacerlas entender la ISAPRE para algunas personas es STATUS aun que ganen poco .
     
  11. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.066
    Me Gusta recibidos:
    8.974

    vez el sistema CHILENSIS es excelente . los del RETRAZO aprueban que la señora pague los 10 millones .
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas