¿Esta en crisis el sistema capitalista en general e individualmente en EE.UU?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Archowl, 30 Jul 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Archowl

Archowl Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy vemos la noticia sobre la deuda de EE.UU, de no ser aumentada el limite de la deuda, crea inevitablemente una crisis a nivel mundial ya que si los norteamericanos se declaran en Sensación de Pagos, grandes inversores como China, Gigantescas empresas e inversores en general, verían el valor de la deuda externa que le compraron a EE.UU
    valdría prácticamente nada y se perderían millonarias inversiones que deberán ser pagadas por Estados Unidos de alguna forma entrando en un especie de embargo internacional.

Si esto sucede esto tendría un efecto rebote en el mundo ya que el valor del dolar bajaría tanto que por poner un ejemplo comprar alguna pieza de tecnología valdría miles o quizás millones de pesos.
    Los exportadores perderían todo ya que sus inversiones en moneda nacional de su país, serian negativas en contra del dolar ganando muchísimo menos y asiendo insostenible el pago de sus deudas. El mas afectado de esto, seria China que es un país exportador por excelencia y basa su economía en esto.
    No va a tener liquidez ni solvencia.

Ahora en mi visión personal creo que esto no va a pasar porque a EE.UU perdería
    muchísimo mas que los países alrededor suyo, pero algo importante de esto se infiere
    El sistema económico de Estados Unidos Basado en La deuda, esta llegando a su limite y al parecer los ingresos están por igualarse con la deuda, lo que daría como resultado una quiebra inevitable, aunque aumentaran la deuda o lo que fuere,
    esto haría perder la confianza del inversor, que dejaría de ver como un negocio la compra de la deuda de EE.UU y esto si que seria catastrófico.

Dado esto me hago las siguientes preguntas:
    ¿Se debería cambiar el dolar por otra moneda mas estable, como por ejemplo el Yen o el Euro?
    ¿Estamos al borde de una crisis mayor que la de 1929?
    ¿China esta preparado para tomar las riendas económicas del Mundo?

2. M O S A I C O

M O S A I C O Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Se debería cambiar el dolar por otra moneda mas estable, como por ejemplo el Yen o el Euro?
    Obvio, el dolar se a dado a conocer en los ultimos años como una moneda vastante cambiante y no combiene a gran parte del mundo
    ¿Estamos al borde de una crisis mayor que la de 1929?
    no lo creo ya que EE.UU estaría perdiendo mucho con esta decisión que toman unos políticos
    ¿China esta preparado para tomar las riendas económicas del Mundo?
    claramente, China a demostrado ser un pais muy efectivo en lo económico, con una moneda muy estable.

3. Ponlovecho

Ponlovecho Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    Obviamente. Aunque está todo planeado precisamente para que así pase.

Los bienes (autos, casas, terrenos, empresas, industria, bonos, valores, etc.) solo pasarán a las manos de los mismos que planean esta caída: J.P. Morgan, HSBC, Goldman Sachs, Mitsubishi UFJ Financial, Santander, BCE, G8, FMI, BCE. Ellos son todos los mismos, se reunen en secreto junto a los reyes, los dueños de los medios de comunicación, y de otros de la industria mediática y políticos. Ustedes creen que si de verdad las cosas se hicieran con buenas intenciones al crearse instituciones como la FAO, la UNESCO, o el FMI para ayudar a los menos afortunados las cosas fueran como son: más pobreza; más muerte por enfermedades tratables; más medicamentos para enfermedades artificiales; más deuda; más robo de los recursos propios por empresas que destruyen y asumen la naturaleza como suya; más guerras; más policía_ más privatización; inflación; déficit; robo masivo por parte de los políticos por todo el mundo (centro, derecha, izquierda: la misma mierda).

Nos hacen creer que somos la pieza menos importante del sistema que vive para y por el mismo, (Laissez faire), acumulación y lucro es la razón suprema. Pero no es así, somos la parte principal, somos los que consumen los que dan flujo al sistema productor y financiero, somos el elemento más importante y central de este sistema, de ahí que surge la necesidad de mantenernos bajo control, con toda sustancia y energía enfocada en lo que nos falta, en la nueva necesidad o en el nuevo juguete tecnológico.

Lo mejor sería que el sistema económico colapsara de una vez desde las instituciones que mencioné antes, pero no va a suceder así, sino todo lo contrario: este es solo un paso para lo que viene.

¿El Euro moneda estable? deberías escuchar a un español o a un griego para ver qué tienen que decir de eso
    ¿Crisis? claro, todo de acuerdo a lo planeado.

4. Archowl

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    El grupo Bildenberg, pero no veo la ganancia de ellos en que quiebre EE.UU, porque según lo veo yo, Estados Unidos los deja hacer y deshacer con solo mirar el departamento del tesoro de EE.UU paresa el directorio de J.p morgan y Goldman Sacs
    No veo el fin de que quiebre.

5. Ponlovecho

Ponlovecho Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    Amigo, el dólar no puede colapsar así como piensas, si te das cuenta las reservas de casi todos los países están en esa moneda, es la moneda favorita de las transacciones a nivel internacional y la moneda favorita de las instituciones financieras mundiales, si el dólar quebrase lo harían así los sistemas de todo el mundo (pero no va a pasar así), no se trata de un quiebre así como tu lo crees, todo esto es parte de un plan que surge de acuerdo a la primicia de la doctrina del shock: nos quieren hacer creer que el sistema de crisis arruinará la economía (ya arruinada) de una manera nunca antes vista para después ofrecernos (ya que lo aceptemos como irremediable) la solución, que para estas alturas seguramente ya tienen.

El dólar no va a caer así como creen, esto significa MUCHO más de lo que se podría explicar y de lo que podríamos comprender en este debate.

No se trata de que el Grupo Bilderberg gane algo porque ya lo ganó, todo este asunto es solo parte del plan para lo que esta adelante, nada de lo que pase en política y menos en economía habrá sido casualidad.

El fin o los beneficios del quiebre son claros si investigas un poco, ¿NWO te suena?

6. guante

guante Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    estados unidos esta caga china lo tiene agarrado por los cocos es el mayor poserdor de los bonos de eeuu y el mayor poseedor de reserva en dolares imaginense que china empieze a botar dolares la moneda gringa bajaria, sobre el fin nose lo que tienen q hacer eeuu es disminuir sus gastos qls en armamentismo ya q es el mayor del mundo en fabricar y mantener es gasto

eee nose si caiga eeuu pero todos al final caen grecia ,roma, urss y quien sabe esto es la punta del iceberg

7. Archowl

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Si conozco el nuevo orden mundial.
    Pero el que esta en peligro de colapsar no es el dolar sino EE.UU y como consecuencia caería el dolar
    la deuda de EE.UU tiene un limite y es la que EE.UU puede respaldar con sus reservas de dolares las que cada ves son menores incluso siendo superadas por empresas como Apple.
    Es complicado el temas ya que, en si el sistema económico de EE.UU ya estaba destinado a la quiebra y esta agravado por la ferria competencia de China que le esta ganado en todo ámbito y ya casi lo iguala en lo militar.

China es es mayor poseedor a nivel internacional de los bonos de EE.UU pero al interio hay un actor que vi que tiene mas de la mitad de la deuda parece que es el mismo gobierno de estado unidos lo que seria tonto ya que no se podrían pagar a ellos. mismos

#7 Archowl, 31 Jul 2011
    Última edición por un moderador: 31 Jul 2011
  8. CArlosFelipe

CArlosFelipe Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    No se nada de economia y cosas pero algo debe haber a tras de todo esto EE.UU es el pais mas grande del mundo duarante toda la historia deberia estar preparado para cosas haci..

9. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Cuando hablas respecto de la doctrina del shock de Naomi Klein te vas por un camino cercano a la realidad,pero si luego metes a bildelberg y NWO,estas mezclando cuestiones reales y serias, con el folclore conspiracionista estadounidense;esto puede ser observado y valorado como desinformación a la larga.Es importante mantenerse en el terreno de lo que podemos concluir indubitadamente en base a un determinado compartamiento de las élites economicas,pues todo lo que está fuera constituye un ataque a tu propia tesis.En resumen,no serás tomado en serio.

Te recomiendo que averigues el curriculum de los gringos que sostienen el NWO o bildelberg como una realidad incuestionable.No necesitas excavar mucho para encontrarte con nacionalistas,libertarianistas,racistas,en resumen fachos,que en su mayoría son movidos por un malsano concepto de soberanía,donde ésta trasciende absolutamente a todo y es elevada como la cúspide de lo que debe ser una civilización.
    No caigas en las trampas conspiracionistas de internet.Sólo un consejo.

10. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    Desde el punto de vista intelectual el capitalismo está en crisis hace mucho tiempo...
    en el ámbito económico, depende del punto de vista, los pobres siempre están en crisis, mientras que los ricos dicen que están en crisis cuando solo están ganando no sé cuantos millones.

11. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    Desde la mirada intelectual el capitalismo murió hace rato, pero lo quieren mantener aun activo como modelo económico y no ha dejado buenos resultados y económicamente los pobres seguirán en crisis y para los ricos es crisis cuando no están ganando cierta cantidad de dinero, pero la clase media es la que tiene que soportar esto....

12. Covarrubias

Covarrubias Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    - No, la economía y la bolsa de valores se ha manejado dentro de los canones especulativos y de incertidumbre. Se dice que se debe aumentar la productividad para cubrir la deuda de las naciones emergentes. Pasó en cada década y hoy no es la excepción. Kiss.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas