(30-05-2014) “Lo dimos vuelta”: Con dificultades Chile superó a Egipto.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Joseph_Keane, 30 May 2014.

1. Joseph_Keane

Joseph_Keane Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    36/41

Me Gusta recibidos:
    6

El equipo de Jorge Sampaoli sufrió más de la cuenta para derrotar al elenco africano, lo que dejó muchas lecciones para que se trabajen de cara al debut en el Mundial contra Australia.

Se sufrió más de la cuenta, pero se pudo pasar esta valla. Chile se complicó para poder derrotar por 3-2 a Egipto, en el primer duelo preparatorio rumbo al Mundial Brasil 2014, en duelo jugado en el Estadio Nacional.

Y es que los primeros 20 minutos "La Roja" fue un fantasma, mostrando su peor faceta desde que Jorge Sampaoli asumió el banco nacional, con gruesos errores defensivos y un mal planteamiento en esa zona, lo que facilitó las cosas para que Mohamed Salah en los 10' y Khaled Kamar en los 16', pusieron un inesperado 2-0.

Esos golpes fueron durísimos para el plantel, que se planteó ordenarse en la última línea, dominar el balón y buscar a sus mejores individualidades para revertir su suerte, y en la primera parte fue Marcelo Díaz que a los 25', conectó de brillante forma un centro por derecha para descontar.

Y en el segundo tiempo, el casildense les dio a sus futbolistas "café cargado" y cambiaron radicalmente su actitud, a tal punto que los ingresos de Eugenio Mena y Mauricio Pinilla le dieron más y mejores alternativas para Chile, las que con el pasar de los minutos se verían clarificadas.

Allí apareció la figura de Eduardo Vargas, quien con dos habilitaciones precisas de Alexis Sánchez les pudo dar vuelta el resultado a los africanos, y darle una alegría a las cerca de 20 mil personas que llegaron al Estadio Nacional.

Si bien lo más destacado fue el triunfo, hay muchas cosas que este equipo debe corregir, de cara al amistoso de despedida con Irlanda del Norte, en Valparaíso, y el debut mundialista en Cuiabá ante Australia.

FICHA TÉCNICA

CHILE (3): Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Gary Medel, Miiko Albornoz; Mauricio Isla, Marcelo Díaz (46' Eugenio Mena), Felipe Gutiérrez, Jean Beausejour (57' Mauricio Pinilla), Charles Aránguiz (84' Carlos Carmona); Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (87' Fabián Orellana). DT: Jorge Sampaoli

BANCA: Cristopher Toselli (AS), Johnny Herrera (AS), Marcos González, José Rojas, Francisco Silva, José Pedro Fuenzalida, Rodrigo Millar y Esteban Paredes.

EGIPTO (2): Sherif Ikramy (46' Essam El Hadary); Ramy Rabia (67' Hazem Iman), Ahmed Saeed, Aly A. Aly, Ahmed Fathi (85' Ahmed Hamoudy); Mohamed Abdel Shafy, Mohamed El-Nenny, Hoasam Ahaly (46' Omr Aaber), Ahmed El-Mohamady (67' Hosni Abdrabou); Khaled Kamar (67' Omar Aamal); Mohamed Salah. DT: Rabie Yassin

BANCA: Mohamed Awad, Ahmed El-Shanawy, Ibrahim Abdelkhaler, Husein Elsayed, Tarek Hamed, Basem Morsy, Moamen Zakaria, Shawky El Saeed

GOLES: 0-1 11' Mohamed Salah, 0-2 16' Khaled Kamar, 1-2 25' Marcelo Díaz, 2-2 60' Eduardo Vargas, 3-2 77' Eduardo Vargas

ÁRBITRO: Óscar Maldonado (Bolivia)

TARJETAS AMARILLAS: 32' Hoasam Ahaly (EGI), 33' Alexis Sánchez (CHI), 35' Ahmed El-Mohamady (EGI), 71' Ahmed Fathy (EGI)

ESTADIO: Nacional.

FERPLEI

#1 Joseph_Keane, 30 May 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. urameshi

urameshi Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La unica deduccion del partido es que...Beausejour andate pa la casa!!!

3. Kaaarloz

Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    554
    Alineacion ql mas rara que la cresta e igual se gano ante un rival dificil.
    Mucho por mejorar aun.

4. Cristian_DeRossi

Cristian_DeRossi Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    702
    no vi el partido, pero recien me contaron que Chile habia ganado apenas 3-2 y yo que chucha ??? :omg: si es egipto no mas, pero despues supe que sampaoli hizo varias modificaciones para este partido.. y una de esas la defensa, me dijeron que fue un asco.

#4 Cristian_DeRossi, 30 May 2014
    Última edición: 30 May 2014
  5. Mirodoo

Mirodoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    no entiendo que hace ese conchesumadre de pinilla en la seleccion, ni en partido amistoso de las 3 que tuvo estuvo a menos de 4 metros del arco.. ni hablar de los pases que el unico bueno que dio fue cuando se quedo parado y lo dio con el peshoh

un asco y se jugo como el pico en todos los sectores, sin 10, sin volantes, mediocampo livianito, menos mal era de practica

6. Alexis Sánchez 7

Alexis Sánchez 7 Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    24
    Isla no esta al nivel.

7. Andrea Pirlo

Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    37
    el huaso Isla no puede ser titular jugando asi, que juegue Albornoz x derecha, Beausejour menos, mena x ahi

eso

8. juanuco26

juanuco26 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    12
    varias conclusiones....sin alexis y Vargas mejor no ir al mundial....y no hay como reemplazar a Vidal y valdivia...

9. ~MATADORSALAS~

~MATADORSALAS~ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    No tenia idea que el arbitro era Boliviano, se porto bien el qlo :lol: medio estadio tirandole chuchás si cobraba una weá :lol:

Isla... bajisimo su nivel nada que decir de este wn. Bravo, el qlo si se caga porq lo va a fichar el Barcelona no me imagino las weás que va a hacer en el mundial...

Albornoz se ganó un cupo pal Mundial :)

offtopic: alexis años en españa y sigue hablando como las weas :lol:

10. Juanpablout

Juanpablout Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Sanchez y Vargas a la altura de la dupla ZaSa!

11. Eliktis

Eliktis Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    beausejour qliao malo por esa wea ni lo ponen en la segunda division de inglaterra, ta guaton y lento.... y pienso que hasta silva hubiese rendido mas en la posicion de jara...

12. Joseph_Keane

Joseph_Keane Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    Creo que igual miramos a huevo a los egipcios, uta no son la misma generación que ganaron la copa africana donde jugaba Zidan y Mido, pero tienen a ese weon del Salah que nos volvió a vacunar.

La defensa fue un bodrio wn, Jarita no jugando en su posición se noto y nos costo caro. Lo que rescato es la capacidad que tiene esta seleccion para dar vueltas resultados malos. Aun recuerdo cuando en la era Bielsa se perdio contra japon 4-0 y sin reaccion de Chile. Ahora es distinto (menos mal).