[info]EL GOL MAS TRISTE DE LA HISTORIA (Chile Vs URSS) Y es Chileno

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por chelox, 5 May 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chelox

chelox Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    74
    Corría el año 1973 y se jugaban las eliminatorias para el mundial de Alemania 1974, Chile y la URSS tenían que jugar el partido para la clasificación de dicho mundial, el encuentro de ida se jugaría en Rusia el día 26 de septiembre y días antes en Chile se impuso el gobierno de facto, precedido por Augusto Pinochet.

Antes de que se realizara este encuentro la URSS hizo notar su disconformidad con el tipo de gobierno que se imponía en el país de su rival de turno, el 26 de septiembre los jugadores de los dos equipos jugaron un partido del que no hay material audiovisual, en un clima bastante tenso y con un 0 a 0 en las vallas, este partido fue conocido como “El partido de los valientes” en mención a los chilenos no muy bien recibidos en la URSS.

El partido de vuelta debía jugarse el 11 de noviembre del mismo año en Santiago de Chile, aunque la URSS apeló a la FIFA por el descontento sobre el gobierno de facto reinante en el país cordillerano. La FIFA desestimó la apelación e informó que se debía jugar igualmente.

La delegación de fútbol de la URSS decidió que no iba a asistir a dicho enfrentamiento y el día 11 de noviembre los jugadores de la Selección Chilena de Fútbol salieron a la cancha, solos y con poca afición y convirtieron un gol simbólico, conocido como el gol más triste de la historia, por el contexto sociopolítico del momento.

BONUS TRACK!!!

EL AFRICANO QUE NO CONOCIA EL REGLAMENTO

Corría en año 1974, con un mundial jugado en Alemania, la décima copa de la historia y el equipo africano de Zaire (Actual republica del Congo) había clasificado, aunque parece que sus jugadores no estaban muy preparados.

Se jugaba el último partido de la zona B, entre Brasil y Zaire el 22 de Junio de ese año, y ante 35 mil espectadores en Francfort iba a pasar uno de los hechos más graciosos de la historia de los mundiales.

Se había pitado falta para Brasil, cerca del arco y parecía que Rivelinho le iba a pegar como era de costumbre y los de Zaire estaban un poco exaltados o con miedo, el arbitro la da orden, los de Brasil tardan un poco

Así es, Alunga Mwepu, defensor de los Africanos sale corriendo y patea la pelota hacia delante como despejando, a lo que el arbitro del encuentro saca amarilla.

Al final el partido termina 3 a 0 a favor de los Brasileros y este defensor entra en la historia por participar de un mundial y no conocer las reglas de juego.

#1 chelox, 5 May 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. chicogrungero

chicogrungero Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    223
    El primer partido ante Rusia es toda una leyenda, brígido que no exista ni siquiera una grabación casera.

El segundo no fue un partido triste, más bien fue un chiste.

edit: notable el tiro libre de Zaire, increible la falta de conocimiento futbolero del jugador

3. Ronaldinho

Ronaldinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    jauajuajauajaujauaj :eek: q penoso el gol wn ajajjajajaja Y ES CHILENO jajajajajaja

4. Mirodoo

Mirodoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    y que tiene de triste si clasificamos a un mundial por el gol? xD

5. kanytro

kanytro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    jajaajjajajajaj el del africano me cago xD .....

6. akiron2

akiron2 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno el bonus track

7. KR Bone!

KR Bone! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    creo que el gol simbólico en su mayoría, no tiene nada de triste, es un hecho histórico que involucro mas que fútbol en su momento.

8. sipinium

sipinium Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    597
    muy wena info se agradece :lol:

9. elxmaikol

elxmaikol Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    chileno tenia qe ser