¿De verdad los peruanos nos quitan los trabajos?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Hydro Metal, 16 Ene 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hydro Metal

Hydro Metal Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Es común pensar que los peruanos nos quitan los trabajos, pero ¿alguien desea vivir trabajando como trabajan los peruanos?

No pretendo ser clasista, pero ¿se les pasa por la mente que un peruano de la plaza de armas nos quite el trabajo cuando terminemos la educación superior?

2. andres_89

andres_89 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no nos quitan los trabajos solo se van a trabajor donde el chileno no quiere... por que le chileno prefiere quedarse cesante antes de aceptar algunos trabajos poco "adecuados" para el

3. El Fin

El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    ¿alguien desea vivir trabajando como trabajan los peruanos?, no

Un Saludo.

4. arthas_ebm

arthas_ebm Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    sabes yo tengo un amigo que trabaja en la construccion y este wn me dice que le apoquito los peruanos estan invadiendo el mundo de la construccion

5. crchico10

crchico10 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Trabajan más barato, eso es lógico, pero fíjate los trabajos que hacen, y el interes que muestra el chileno promedio en ejerecer esos trabajos. El único campo que se copa más por los extranjeros es el de la construcción, pero los trabajos que pagan el mínimo obviamente no les sirve a ellos, pues es lo mismo pagarle un mínimo a un peruano que a un chileno.

Lo otro, que me parecio errado, es decir que nos quiten el trabajo al salir de la educación superior, pues de todas maneras, el común de peruano que viene a Chile no es profesional, y es, por decir lo menos, tonto pensar que a un profesional le va a quitar la pega alguien que no lo es.

6. • ηιssα •

• ηιssα • Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    no es un tema de quitarle el trabajo a los chilenos, simplemente que los peruanos realizan muchas veces el trabajo que los chilenos no quieren hacer, algunos dicen que es por que les pagan muy poco y otros por que sienten que es poco y más "indigno" X trabajo, ahí es cuando entran los peruanos por que es gente que normalmente esta ilegal en el país y por lo tanto deben mantenerse y mantener a sus familias es por eso que aceptan los empleos y permiten que muchas veces se les trate mal y se les pague menos del sueldo mínimo.

7. CochechoRS

CochechoRS Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    esque si se puede decir que quitan trabajo, porque trabajan por menos dinero y son mucho más explotables, entonces el empleador prefiere al peruano porke no hay que pagarle tanto

8. lolomanzano

lolomanzano Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que si quitan el trabajo.... pero por que nadie quiere hacer esos trabajos, ademas los empleadores prefieren contratar a alguien que cobre menos, es obvio que el peruano trabajara y cobrara menos que un chileno.

9. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    me tiene chato el chovinismo wn, no se te ocurre un tema mejor?

ps:el trabajo que aceptan los peruanos aqui es lo mismo que el trabajo que aceptan los chilenos en europa.

#9 criminal mental, 16 Ene 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  10. crchico10

crchico10 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    En lo último se entiende tu punto, pero en realidad, los chilenos que se van a europa son de clase media en su mayoría... La figura peruana para nosotros, es como los Rumanos o gitanos en gral. para ellos.

11. Hydro Metal

Hydro Metal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Jajaja, que mala onda... pero en lo último concuerdo contigo también

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas