con uñas y dientes...Tribunal Constitucional suspende investigación de la Fiscalía en caso Soquimich

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por drwire, 17 Mar 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.592
    Tribunal Constitucional suspende investigación de la Fiscalía en caso Soquimich

La Segunda Sala acogió a trámite el requerimiento del ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, por lo que las diligencias quedan paralizadas hasta el 25 de marzo, cuando se discuta la admisibilidad del recurso.

SANTIAGO.- El Tribunal Constitucional suspendió este martes cualquier actuación, resolución y autorización relacionada a medidas intrusivas respecto de la arista SQM en el marco de la investigación por presuntos delitos tributarios vinculados al financiamiento irregular de campañas políticas que persigue la Fiscalía Nacional en el caso Penta.

Ello, luego que la Segunda Sala acogiera a trámite el requerimiento presentado por el abogado Samuel Donoso en representación del ahora ex gerente general de la minera no metálica, Patricio Contesse.

De esta manera, el proceso quedará congelado hasta el próximo 25 de marzo, fecha en la que se programó la audiencia donde se discutirá la admisibilidad del recurso.

Con esto, el 8° Juzgado de Garantía de Santiago no podrá pronunciarse -por ahora- respecto a la solicitud de entrada y registro a las oficinas de SQM -ubicadas en Los Militares, en la comuna de Las Condes- y a la incautación de información contable comprendida entre los años 2009 y 2014 pedida por el Ministerio Público.

Fuente: Emol.com

#1 drwire, 17 Mar 2015
    Última edición: 17 Mar 2015
  2. wakker

wakker Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    272
    linda la wea

3. Helrok

Helrok Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Se zafaron de esta.

4. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Pasaron piolas los RN, UDI, PS, DC y PPD involucrados en el caso y los personeros del Gobierno de Manitas..., que mala

5. seberlis

seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    677
    Tienen que tapar a tu presidenta pues Blues.

6. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

En esta pasada se tapan todos.

esta clarito que las proximas elecciones, no hay que moverse de la casa para ir a visar a sinverguenzas de mierda.

7. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    A mi presidente????, yo que sepa no voté en las últimas elecciones, ni tampoco voté por Manitas:

PS: Fulvio Rossi; Hernán Rivera Letelier; los asesores Mariela Molina, María Valentina Martínez Zaror y Rene Lorenzo Madariaga Coronna

DC: El embajador Marcelo Rozas y Señora; Raúl Castro Letelier (Core) y el hijo del Diputado Roberto León

Ligados a Piñera: Dentro de los personeros de la camapaña de Piñera están Roberto Araya, Marías Hormazabal Cavieres, Pamela Campos Joost y Marisol Cavieres Romero. Pablo Toloza de la UDI, Marcelo Pizarro San Martín, Juan Pablo Destuet (jefe de gabinete de la dirección portuaria del MOP) y Marcelo Eduardo Ricci Bauerle.

De la UDI: Karín Renate Grollmus Fritz, Carolina Isable Gazitúa Larenas, Voctor Krefft Marín, el Presidente de la Juventud Gremialista Juan Pablo Aguerreberry y su esposa Laura Toledo Cruz, Enrique Gilmore Carmona, el hijo de Roberto Lewin Valdivieso (Core de la UDI por Las Condes), uno de los hijos de Longueira y Gustavo Alessandri Bascuñán, concejal de Puente Alto.

Por RN: Alejandro Moreno Prohens.

8. -FedericoAndres

-FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    This is Chili...

PD: Parisi avisó de lo que hacia SQM como por el 2012, nadie le creyó.

9. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Tampoco voté por ninguno de estos:

Mónica Zalaquett (UDI), con $18,8 millones; Carlos Recondo (UDI), con $22,5 millones; Denise Pascal (PS), con $21,4 millones;Clemira Pacheco (PS), con $9,7 millones; Maya Fernández Allende(PS), con $3,2 millones;Daniella Cicardini (PS), con $4,8 millones; Tucapel Jiménez (PPD), con $5,6 millones) y Matías Walker(DC), con $5 millones. Guido Girardi (PPD), con $23,8 millones; el senador Jorge Pizarro (DC), con $21,4 millones; la diputada Maya Fernández Allende (PS), con $4 millones; el derrotado aspirante a senadorPablo Zalaquett (UDI), con $5,2 millones; la consejera regional María Antonieta Saa (PPD), con $14,2 millones, y el Partido Démocrata Cristiano, con $7 millones ($2 millones para la campaña de consejeros regionales y $5 millones para la campaña de senadores)

10. -FedericoAndres

-FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    Por lo que veo, RN el más limpio de todos.

11. cfernand123

cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    178
    Que vergüenza, pueden decir lo quieran, pero este nivel de mafia, robo, corrupción y poco cuidado la imagen de simplemente hacer lo que se quiera no se veía desde la época de Pinochet.

Los politicos aun juran que estamos en la inglaterra de sud america, pero el pais se esta en caida libre y se esta gestando el ambiente ideal para caudillos y lideres populistas que siempre terminan llevando al caos total.

12. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    no te adelantes demasiado xD. Habria que ver como carlitos larrain ingresa su dinero al partido. Recordemos que es el dueño de RN.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas