[INFO] DIA DEL CINE: Revisa las películas de fútbol que debes ver alguna vez

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por _HAYABUSA_, 6 Oct 2012.

1. _HAYABUSA_

_HAYABUSA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    37

El Miércoles fue el Día del Cine en Chile y los futboleros tuvieron su espacio. Es que siempre uno se pregunta… ¿qué película de fútbol puedo ver?. Bueno, acá damos veinte opciones. Algunas son comedias, otras drama, pero todas con el deporte rey como tema.

Una selección que vale la pena tener en cuenta…

Once pares de botas (1954):
    Película española del director Francisco Rovira Beleta. El fútbol o la novia, una difícil elección que tiene que plantearse el protagonista, un futbolista aspirante al éxito con una legión de fans femeninas que despiertan los consiguientes celos de su novia.

El Chanfle (1978):
    Película mexicana. La protagoniza Roberto Gómez Bolaños, apodado “Chanfle”. El es utilero del América, donde el técnico es Moncho Reyes (Ramón Valdez). Actúa prácticamente todo el elenco de “El Chavo del Ocho” y cuenta la historia de este hombre que siempre, sin quererlo, destroza algo.
    ?

La fiesta de todos (1979):
    Documental argentino. Es la reconstrucción del Mundial de 1978 donde los locales fueron campeones.

Victory (1981):
    Película estadounidense. Cuenta con la actuación Sylvester Stallone, acompañado de estrellas como Bobby Moore, Paul Van Himst, Osvaldo Ardiles, Kazimierz Deyna y Pelé. Es 1943, plena Segunda Guerra Mundial, y en la concentración de Gensdorff un oficial alemán visita el campo y ve a unos prisioneros jugar al fútbol. Así recuerda sus tiempos de futbolista antes de la guerra y organiza un encuentro entre alemanes y prisioneros.

Historias de Fútbol (1996):
    Película chilena. Se muestra el entorno de este deporte en Chile, lo enajenante que puede llegar a ser y cómo la mafia está inserta.

Shaolin Soccer (Fútbol Kung Fu, 2001):
    Película realizada en Hong Kong. Su director, Stephen Chow, admitió que se inspiró en la serie animada Supercampeones para el argumento del film. Cuenta la historia de dos compañeros de equipo, Hung y Fung, donde el primero le pide al segundo, estrella del equipo, que acepten un soborno, donde Fung debe perderse un penal. Al final, por aceptar, la vida de ambos cambiará completamente y el destino los reencontrará como enemigos tiempo después.

Bend It Like Beckham (Quiero ser como Beckham, 2002):
    Pelìcula británica. La historia de Jess Bhamra, una niña que vive en los suburbios de Londres y que sueña ser futbolista, inspirada en el volante inglés que es su ídolo.

Días de Fútbol (2003):
    Película española. En un grupo de amigos, ya adultos, ninguno tiene una vida que le satisfaga. Por lo mismo deciden rearmar el equipo de fútbol que tenían cuando jóvenes para por fin ganar algo en sus vidas. El equipo se llama “Brasil” y es nefasto.

Goal! (2005):
    Película estadounidense. Es la primera parte de una trilogía que se hizo con la cooperación de FIFA. Luego vendría “Goal! 2: Living the Dream (2007) y “Goal! 3: Taking on the World” (2009). Cuenta la historia de Santiago Muñez, un hijo de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos que es talentoso, pero sólo juega ligas locales hasta que alguien lo descubre y le ofrece partir al Newcastle.

Green Street Hooligans (2005):
    Película británica que trata el tema de las barras en Inglaterra. Es la historia de Matt Buckner, un estadounidense que llega a Inglaterra tras ser expulsado de Harvard, y ya en Londres, entra en este mundo de los hooligans que apoyan, en este caso, al West Ham United.

Galatasaray – Depor (One day in Europe) (2005)
    : El alemán Hannes Stohr mezcla varias historias que tienen como telón de fondo un partido de la Champions League. Se intenta reflejar una realidad en Europa con el fútbol como excusa, sin que este deporte sea el protagonista.

El penal más largo del mundo (2005):
    Película española, basada en el cuento del escritor argentino Osvaldo Soriano, que lleva el mismo nombre. Es la historia de Fernando, un arquero suplente de Tercera División que debe reemplazar al titular en el último partido de liga donde tiene que atajar un penal y permitir a su cuadro subir de categoría. El problema es que cuando iba a cobrarse la falta se metieron los hinchas a la cancha y el partido se corrió una semana, tiempo que sirvió para prepararse.

El camino de San Diego (2006):
    Película argentina – española. Es la historia de Tati Benítez, un trabajador de la madera que vive en Misiones e idolatra a Diego Maradona, y cuando se entera que el “10″ está internado en Buenos Aires, decide peregrinar a la capital argentina para darle un obsequio.

Maradona, la mano di Dio (2007):
    Película biográfica ítalo – argentina, dirigida por Marco Risi, que relata la vida del ex futbolista argentino.

Rudo y Cursi (2008):
    Película mexicana dirigida y escrita por Carlos Cuarón, la cual es una comedia dramática sobre dos hermanos que luchan entre sí debido a las presiones del fútbol profesional.

Maradona (2008):
    Documental del cineasta serbio Emir Kusturica el cual se basa en la vida de Diego Armando Maradona.

The Dammed United (2009):
    Película británica donde el fútbol es el protagonista, a través de un capítulo de rivalidad entre entrenadores británicos. Refleja con mucho realismo el fútbol desde backstage, en los vestuarios, en los despachos, en los entrenamientos.

Argentina Fútbol Club (2010):
    Película argentina de Juan Pablo Roubio que relata las rivalidad entre Boca Juniors y River Plate.

Los rebeldes del fútbol (2012):
    Película francesa de Gilles Perez y Gilles Rof, relatada por Eric Cantona, donde se cuenta la historia de cinco futbolistas y las dificultades que tuvieron para surgir. Ellos son: el marfileño Didier Drogba, el argelino Rachid Mekloufi, el bosnio Predrag Pasic, el brasileño Sócrates y el chileno Carlos Caszely.

Metegol (2013):
    película de Juan José Campanella basada en el cuento de Roberto Fontanarrosa, “Memorias de un wing derecho”. Será estrenada el próximo año.

Y para finalizar… “goles de película”: una edición de celebración de goles con efectos especiales.

[video=vimeo;42976861]http://vimeo.com/42976861[/video]

Ya pasó el Día del Cine, pero podría interesarles estas películas... Total, para ser futbolero no se necesita un día específico del año :D

#1 _HAYABUSA_, 6 Oct 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. tns2

tns2 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    Qué aporte más bueno, compa. Muy agradecido. He visto varias, pero GSE es una hueá sublime.

Muchas gracias!

3. Fernandinho

Fernandinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Lo Mejor que ha existido en cuanto a series de Futbol es

DE PIES A CABEZAAA!!!

ULTIMO CAPITULOOO!!

#3 Fernandinho, 6 Oct 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  4. »Brancks

»Brancks Moderador
    687/812

Me Gusta recibidos:
    16
    Excelente aporte compa.

se agradece!

5. LadronDeMiCorazon

LadronDeMiCorazon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    hooligan po perro

6. Verona87

Verona87 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    shaolin soccer es la mejor esta en la lista?

7. mNk.27

mNk.27 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Shaolin Soccer, que pelicula mas mala por la chucha. A mi no me hizo reir nada.

Green Street Hooligans es la cagada misma, buenisima !!

8. Lukas

Lukas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    shaolin soccer es pa cagarse de la risa :lol:

9. sebaar7

sebaar7 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    4
    las unicas que he visto son shaolin y goal, debo decir que siempre encontre una mierda las actuaciones de gol, pencas sobre todo cuando le tocaba entrar a la cancha al wn.

10. Claaaaaudio

Claaaaaudio Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hooligans mierda :)), es la mejor

11. corpse

corpse Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    wen aporte pero me kedo con holligans............

12. izzkon//

izzkon// Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    1
    Buena info, Shaolin soccer es muy buena !