Lagomarsino emplaza a Montes por megaincendio en Valparaíso: "A 5 meses no puede seguir evaluando"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 4 Jul 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.760
    Lagomarsino emplaza a Montes por megaincendio en Valparaíso: "A cinco meses no puede seguir evaluando"
    El presidente de la Comisión Especial Investigadora del megaincendio en la región de Valparaíso, el diputado Tomás Lagomarsino (Partido Radical), criticó la exposición que realizó ayer el ministro de Vivienda, Carlos Montes, señalando que “ya a cinco meses no puede seguir evaluando cómo va a desarrollar el proceso de reconstrucción”.

Así lo manifestó Lagomarsino, quien tras una extensa sesión indicó que “a cinco meses del megaincendio de la región de Valparaíso la palabra que más repitió el ministro Montes en la Comisión Especial Investigadora fue ‘lo estamos evaluando’, ‘se está evaluando’, ‘lo estamos evaluando’, ‘lo vamos a evaluar’”.

“Fue la palabra más repetida y uno no sabe cómo después de cinco meses se siguen evaluando materias urbanísticas, de reconstrucción, de vialidad, entre otras”, sostuvo el parlamentario presidente de la instancia.

Por lo anterior, el diputado emplazó a Montes señalándole que “ya, ministro, deje de evaluar y ponga a concretar. La evaluación fue para el primer mes, a lo sumo el segundo mes, pero ya a cinco meses no puede seguir evaluando cómo va a desarrollar el proceso de reconstrucción”.

Cabe mencionar que ayer, el Gobierno promulgó la Ley N° 21.681, que por medio del Ministerio de Hacienda crea el Fondo de Emergencia Transitorio por Incendios y establece medidas para la reconstrucción en la región de Valparaíso. Este fondo, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2026, contará con un presupuesto máximo de $800 mil millones.

https://www.biobiochile.cl/noticias...a-cinco-meses-no-puede-seguir-evaluando.shtml

#1 Centurion_cl, 4 Jul 2024
    Última edición: 4 Jul 2024
  2. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.318
    Montes debe dar un paso al costado...

En la misma Tonica tb Merluzo y todo so gobierno.

A alvacort le gusta esto.
  3. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.284
    En la reconstrucción del terremoto 2010 era el ministro Mackenna, anteriormente una vieja apellido matte, estamos hablando de gente de udi, de derecha, ambos empresarios, pero a las burriclovers saber esto les arde el hoyo. Er jovierno der pueuuuulo le quedó grande el poncho y era.

4. TOROCONTETAS

TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.525
    Deberíamos aplaudir de pie y darles un o dos “premios” Oscar.

:llorando:

5. kite_kite

kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.690
    Con todo lo que ha pasado durante su gestión, me sorprende que Montes aún este en el cargo.

¿Para qué buscar a alguien competente, si puedo mantener a un wn inútil pero obediente?

6. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.348
    Yo no entiendo aún a la gente como no le corren bala todavía a estos weones de mierda

A puritano20 y alvacort les gusta esto.
  7. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.292
    En viña aún hay cadáveres echando humo y nadie sabe que chucha paso y nadie le responde a gente. Pero para que vamos a recordar el historial electoral de Viña.

8. jac_pac2

jac_pac2 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    24
    eso sin contar de la plata que se junto.....alguien sabra donde esta??????

9. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.066
    Pero si fueron los conejos piromanos .

inoperantes culiaos por todos lados.
    Y las Lucas de la Teletón para los damnificados???
    SE LA CHOREARON!!!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas