04/05/15 Comunidad Judía también se querellará contra Marco Antonio Figueroa

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por -.DieK.-, 4 May 2015.

1. -.DieK.-

-.DieK.- Invitado

El presidente de la Comunidad Judía en Chile, Gerardo Gorodischer, expresó su molestia contra las palabras del DT loíno y el dirigente Sebastián Vivaldi, quienes acusaron supuestos nexos de la ANFP y personeros de Ñublense a través de su origen y religión.

La Comunidad Judía en Chile anunció que presentará una querella contra el DT de Cobreloa, Marco Antonio Figueroa, y el dirigente del club loíno, Sebastián Vivaldi, quienes acusaron supuestos nexos entre personeros de la ANFP y Ñublense a través de su origen y religión.

Los dichos de Figueroa y Vivaldi surgieron en medio de la denuncia de los chillanejos a los calameños por la presencia del ayudante técnico Alejandro Hisis en un partido, que terminó con el descuento de tres puntos y el descenso a Primera B.

El presidente de la Comunidad Judía en Chile, Gerardo Gorodischer, expresó su molestia con las frases de los loínos, afirmando que se presentará una querella por un “antisemitismo intolerable”. “Esto no tiene nada que ver con ser judío, o ser peruano, o ser chileno o ser extranjero. Esto se trata del derecho de que ninguna persona pueda ser ofendida por su raza, religión o tendencia que sea”, dijo.

Gorodischer explicó a 24 Horas que los abogados están estudiando la denuncia que se va a establecer, la que en primera instancia conduciría a las injurias.

Sobre una posible acusación a nivel deportivo, el dirigente de la comunidad judía dijo que "la Fifa tiene un reglamento muy claro sobre el racismo en la actividad", agregando que no se descarta una acción contra el técnico y dirigente a ese nivel.

LOS DICHOS POLÉMICOS

En el partido de ayer ante Ñublense, Figueroa trató de "rata" al dirigente chillanejo Patrick Kiblisky, asegurando que “hay cosas que no se han dicho… El Presidente del Comité de Disciplina (Exequiel Segall), ustedes saben quién es, busquen la relación de él con el tesorero de la ANFP… una relación muy cercana, de la misma sinagoga”.

Las palabras contra Kiblisky, que fueron emitidas por el "Fantasma" en un micrófono ambiental del CDF, fueron consignadas en el informe final del árbitro Roberto Tobar, por lo que se podría iniciar un proceso en su contra en el propio Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Vivaldi fue más frontal y el día que se dio a conocer el fallo contra Cobreloa afirmó que “un par de judíos, extranjeros hacen lo que quieren y bajan a Segunda División a uno de los grandes por interpretación”.

2. frusciantism

frusciantism Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    andan igual que el movilh

3. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    La cagaron, querellas para todos!

4. xx.pato.x69

xx.pato.x69 Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Estos csm son un cancer en la sociedad!!

5. goten666

goten666 Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    49
    judios culiaos y con palestino paso la misma wea

6. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Estos qls, decí horno y ya estay arriesgando demanda por estos csm...:nonono:

7. Phablo_zZ

Phablo_zZ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    12
    que mierd tienen que ver los judios wn por la cresta, segun escuchaba a estos wnes lo van hacer pq ellos representan a todo el pais que se sintio ofendido por los dicho de figueroa......chupenlo judios culiaos!!

8. scorpio002

scorpio002 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.072
    intocables estos qliaos, como no se los pitio a todos hit ler

9. jhony mandraque

jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    523
    judios , evo el movhil weon aca esta lleno de weones q tienen aji en el culo
    y la libre expresion (en el caso de evo no) no puedes decir nada q te llenan de querellas y demandas

10. pelao_U

pelao_U Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    oh ctm me tienen podrido ma esto qls metanlos al horno a todos

11. weso_0

weso_0 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    ooohh los wns sensibles, no por generar una relacion implica discriminacion.. bien weon sera el fantasma pero no tienen xq castigarlo por decir la verdad.. al otro wn si xD puede ser mas posible un castigo

12. The_Nic

The_Nic Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    generalmente no me gusta insultar.... pero estos judios conchasumadres me tienen las weas hinchas, como no se los piteo hitler a todos por la rechucha, mas encima esos cerdos reqlos nos ven a todos nosotros como animales, para ellos los unicos humanos son los judios.