Cota de malla tipo oriental

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por panzer626, 10 Jun 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. panzer626

    panzer626 Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    15.854
    Me Gusta recibidos:
    29
    ANDABA BUSCANDO LOCURAS PARA ENTRETENERME UN RATO Y PILLE ESTO, ES MAS PACIENCIA Q OTRA COSA.... DICE MAS MENOS ASI:

    [​IMG]
    Construcción de una cota de malla artesanal.

    Aunque a simple vista parezca un ejercicio difícil, no lo es en absoluto: todo consiste y se resume en fraccionar en pequeños módulos, iguales de tamaño, los patrones correspondientes a torso y dorso de una prenda de vestir concebida en tela, Se requiere, por tanto, más paciencia que habilidad, Pero, de todas formas, consideremos unos datos de interés: el peso total de la cota superará los siete kilogramos, pues habremos de emplear una chapa de latón de 0,2-0,3 milímetros de grosor, y utilizaremos cientos de metros de alambre en el ensamblaje de los módulos.
    Es un trabajo artesano de muchas horas y monótono casi hasta el cansancio, del que sólo puede resarcimos la satisfacción de contemplar la imponente cota de malla adornando algún rincón del salón de nuestra casa, Basta el atrevimiento de ponerse ante este ejercicio para acabar disfrutando de unos resultados tan exóticos como sorprendentes y atractivos,

    Materiales y útiles: segueta, cepillo, latón, soplete, tijeras para metal, broca, punzones, alicates, alambre de latón y martillo.


    1 Comenzamos dividiendo los patrones del vestido en secciones cuadrangulares del mismo tamaño.[​IMG]2 Cortamos seguidamente de la chapa de latón todas las piezas necesarias para la confección del traje.
    3 Sobre el tas, batimos con el martillo las piezas, para darles la textura característica.
    4 Con la broca, taladramos las piezas cortadas por los lugares que se aprecian en la fotografía.
    5 Haciendo girar el alambre de latón sobre la punta del alicate construimos una especie de muelle.
    6 Cortamos con unas tenazas las vueltas del muelle de alambre, con lo que resultarán los enganches de las piezas.
    7 De acuerdo con las dimensiones de los patrones, unimos las piezas de latón con sus enganches.[​IMG]8 Vamos cerrando con la punta de los alicates los enganches de alambre, con lo que las piezas quedarán fijadas.
    9 En las zonas que requieren movimiento -axilas y cuello- habrá que cortar las piezas con las tijeras.
    10 En la fotografía se aprecian los detalles del corte y ensamblaje de estas piezas especiales.
    11 Hay que dejar una zona libre en las axilas, para que el brazo pueda moverse libremente.
    12 También las piezas del cuello habrá que recortarlas y adaptarlas para lograr la forma redondeada del escote.
    13 Observemos, por último, la abertura que habrá de tener la cota en la parte inferior y que permitirá el movimiento de piernas.

    [​IMG]

     
  2. _MaLDito DeMoNio_

    _MaLDito DeMoNio_ Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    29 Mar 2008
    Mensajes:
    49.990
    Me Gusta recibidos:
    108
  3. Zserel

    Zserel Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta recibidos:
    1
    ta buena, algun dia la hare
     
  4. ray-magini

    ray-magini Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    19.190
    Me Gusta recibidos:
    12
    Lamentablemente no sirve para nada pero igual esta weno el post :)
     
  5. Kazu~

    Kazu~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    31.375
    Me Gusta recibidos:
    2
    Que paja hacer eso ... Pero se agradece el tema
     
  6. Saika~

    Saika~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Jun 2013
    Mensajes:
    16.245
    Me Gusta recibidos:
    37
    También se podría hacer un prototipo en madera de balsa, luego se apareja y se recubre con alguna pintura opaca, ademas con esa idea se puede crear diferentes tipos de vestimentas

    Se agradece
     
  7. Abril ♥

    Abril ♥ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    70.625
    Me Gusta recibidos:
    3
    :O .... ta wena, onda disfraz super trabajado para halloween? xD
    gracias :)
     
  8. Makarov

    Makarov Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    2
    La empiezo a fabricar desde hoy para el apocalipsis zombie! XD
     
  9. pinguinoxoriao

    pinguinoxoriao Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    1
    Laa media paja hacer esa wea
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas