Lámpara de cintas de audio o cassette.

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por kArLiithAx, 5 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kArLiithAx

    kArLiithAx Usuario Habitual nvl.3 ★
    212/244

    Registrado:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    29.040
    Me Gusta recibidos:
    4
    Materiales

    Cassete: La cantidad que se usa, depende de lo que tengan y de su imaginación.
    Alcohol: Esto es para quitar los restos de adhesivos que quedan en los cassette.
    Paños limpios: Para quitar los restos de adhesivos.
    Pegamento: Cualquier pegamento, para plásticos.

    Instalacion Electrica

    [​IMG]

    Soquete
    Cable (2 mts)
    Tijeras
    Cinta adhesiva aislante
    Interruptor
    Enchufe
    Ampolleta



    Paso 1: limpiar y preparar los cassettes.

    [​IMG]

    Se separan los cassettes en mejor y peor estado, luego se verifican que las cajas en las que están los cassettes, estén en buen estado, no combinadas.
    Luego se sacan los adhesivos y se procede con la limpieza de la caja y del cassette, respectivamente.


    Paso 2: diseño de la lámpara

    [​IMG]

    Se hace el patron a seguir, hay que verificar, que las cintas estén rebobinadas, para darle algún toque extra y sin pegamento, ir armando el patron definido, hay que darse cuenta tambien, que las cajas calzen a la perfeccion para el pegado.

    Paso 3: pegado de las piezas

    Es recomendable, dejar las piezas en la mesa de trabajo, mientras se van pegando, para no perder el patron, luego se empiezan a pegar de una en una, hasta formar toda la base y así seguir con todas las partes y luego unirlas.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Paso 4: construyendo nuestra instalación eléctrica

    Esto deben hacerlo, en partes secas y no deben conectarlo al enchufe, es sólo como prevención.
    Lo primero que debemos hacer es tomar el cable por las puntas, separarlo en sus dos segmentos, positivo y negativo, y luego “pelar” las puntas de cada uno, utilizando, por ejemplo una tijera. Luego, conectamos y aseguramos los extremos del cable a cada una de las entradas en nuestro soquete y los otros dos extremos a las entradas de nuestro enchufe. Asegúrense de separar bien el cable positivo del negativo, de manera que no hagan el más mínimo contacto, para ello pueden utilizar un poco de cinta aislante.
    Para añadir el interruptor, basta con que esté colocado en uno sólo de los cables positivo o negativo. Para ello, dependiendo del tipo de interruptor que hayan escogido, tendrán que cortar el cable en algún punto entre el soquete y el enchufe, repetir el proceso de pelado de las puntas y hacer los ajustes necesarios dentro del interruptor.
    Recuerden: el interruptor debe actuar en uno sólo de los cables, en tanto que el otro queda siempre intacto.


    [​IMG]

    Paso 5: ensamblando la lámpara

    Después de un buen rato de secado, deberíamos tomar nuestras paredes de la lámpara por un extremo y se deben quedar en el mismo lugar, después de verificar esto, hacemos un montaje rápido de nuestras piezas, para ver como quedaría.
    Si todo está bien, comenzamos con el ensamblaje final.

    En este paso recomiendo acostar el lado que llevará el pegamento sobre la mesa, y sobre él colocar la siguiente pieza de manera vertical (es decir, perpendicular a la mesa). Esto permite que tengamos mayor apoyo y estabilidad en la pieza inferior y podemos presionar la segunda pieza desde la parte superior sin mucho esfuerzo. Si lo hacemos con las dos caras de manera vertical, tendremos menos posibilidades de establecer los puntos de contacto con el pegamento.


    [​IMG]

    Ahora, repetimos este proceso una vez más para la otra cara vertical:

    [​IMG]

    Por último, colocamos la cara restante sobre los dos bordes de las caras verticales, de manera simultánea sobre el pegamento …y ya tenemos el cuerpo de nuestra lámpara listo! Ahora sólo nos queda esperar a que seque, darle la vuelta, meter la instalación eléctrica dentro y darle al interruptor.

    [​IMG]

    Aquí Terminada.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  2. hombre codorniz

    hombre codorniz Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    14 Dic 2012
    Mensajes:
    728
    Me Gusta recibidos:
    43
    muchacha la idea esta buena pero, si mal no recuerdo esas cajas con el calor se derriten po, al estar mucho rato encendida la lampara no se haran mierda las cajas por dentro?
     
    #2 hombre codorniz, 5 Ene 2013
    Última edición: 5 Ene 2013
  3. Lating

    Lating Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    16.916
    Me Gusta recibidos:
    6
    tienes razón, deja un cassette 5 minutos al sol o cerca una ampolleta y estará blando ._.
     
  4. hombre codorniz

    hombre codorniz Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    14 Dic 2012
    Mensajes:
    728
    Me Gusta recibidos:
    43
    nunca esta de mas ver esos detalles para prevenir accidentes, incendios, etc ;)
     
  5. Stifler

    Stifler Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    6.549
    Me Gusta recibidos:
    73
    jueee orrible juee orrible xDD
     
  6. Smoochiekitten

    Smoochiekitten Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    9.825
    Me Gusta recibidos:
    8
    Pucha me encantó la idea, pero si los cassettes se calientan hasta ahí no más llega la lámpara, aunque como adorno está filete C:
     
  7. leitoxwarez

    leitoxwarez Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    26 Sep 2008
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo k funciona, por k 1 los cassettes estan en caja y lo otro es k hay k usar ampolletas de ahorro como la de la foto pa k no genere mucho calor....

    ta buena la idea pero ya no me kedan cassettes U.U
     
  8. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    pero esas ampolletas de neon no emiten calor po o si?
     
  9. elhiro

    elhiro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Feb 2012
    Mensajes:
    24.234
    Me Gusta recibidos:
    5
    buenisino pero en mi pieza ya no queda mas espacio para mas webadas
     
  10. hombre codorniz

    hombre codorniz Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    14 Dic 2012
    Mensajes:
    728
    Me Gusta recibidos:
    43
    yo creo que la unica que puede responder la incognita de si el cassette aguanta es la muchacha que hizo el post siesq no murio en el incendio xD, las cajas igual se derriten, me paso varias veces que dejaba inciensos encima y la ceniza al caer la derretia y esas ampolletas igual se calientan ene pero nose que tanto calor es el que emiten D:
    la idea me gusto para usarla en proyectos fotograficos :)
     
  11. THANATOS

    THANATOS Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    0
    ta buiena la idea muy original , creo k ya no me kledan tantos casets =/
     
  12. _MaLDito DeMoNio_

    _MaLDito DeMoNio_ Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    29 Mar 2008
    Mensajes:
    49.990
    Me Gusta recibidos:
    108
    muchas gracias

    PD: las ampolletas de ahorro no emiten tanto calor como las incandescents normales asi que no creo que llegue a derretir el plástico del casette


    PD2: [​IMG]
    :baba:

    saludos
     
    #12 _MaLDito DeMoNio_, 7 Ene 2013
    Última edición: 11 Ene 2013
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas