El vehículo se ha presentado para el mercado español Desde este mismo mes de febrero se pueden adquirir en el mercado español los Citroën C3 Picasso en combinación con el interesante bloque 1.2 e-THP de la familia Pure Tech. De momento convivirá, durante unas semanas, con el veterano 1.6 VTI con 120 CV. La variante elegida para el monovolumen pequeño del bloque de 1,2 litros desarrolla una potencia de 110 CV y un par máximo de 205 Nm. Se combina con una transmisión manual de cinco velocidades y de momento no incluyen el sistema Stop&Start. Según los datos homologados alcanza los 186 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos mientras que el consumo medio declarado se queda en los 5,0 L/100, con unas emisiones de 115 g/km de CO2. Este bloque ya supera la normativa anticontaminación Euro 6. Los interesados en este motor sobre el C3 Picasso podrán optar por dos niveles de acabado, Seduction y Collection. El primero ya incluye el ESP, TCS, ABS, EBD, luces diurnas por LEDs, TPMS, climatizador automático de dos zonas, radio CD MP3, bluetooth, puerto USB, ordenador de viaje, control de crucero y limitador, sensor de lluvia, encendido automático de luces, espejos eléctricos, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando, cristales tintados, etc. El nivel Collection añade a lo anterior el paquete cromado exterior, mesas en los respaldos delanteros, cajón bajo asientos delanteros, cortinillas parasol en puertas posteriores, llantas de aleación de 17 pulgadas, tapizado específico, antinieblas con función cornering, toma de 12v trasera, rueda de repuesto de emergencia, barras de techo, etc. Los precios recomendados son incluir descuentos son los siguientes: C3 Picasso 1.2 e-THP 110 CV Seduction 18.580 C3 Picasso 1.2 e-THP 110 CV Collection 19.040 En comparación con el 1.6 VTI de 120 CV la nueva mecánica es algo más accesible gracias a que queda situada en un menor tramo impositivo al rebajar los 120 g/km de CO2. Sabiendo podemos adelantarte que los precios con descuento rondará los 16.000 para el Seduction y los 16.500 para el Collection. A partir de aquí habrá que restar el Plan PIVE y otras acciones habituales como el ahorro por financiar con la firma. Fuente:es.autoblog.com