¿Por que los pobres votan por lo ricos?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por carlosw, 17 Nov 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. carlosw

carlosw Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    #1 carlosw, 17 Nov 2008
    Última edición por un moderador: 17 Nov 2008
  2. _DeMoNiA_

_DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Interesante tu comentario.. :)

Bueno antes de leer el texto que dejaste en link..
    mi respuesta fue automatica (en mi mente.) la gente no vota por que sea rico, si no por que es capaz de creer las falsas promesas, por el que habla más bonito, por el más creible..

• Punto uno de tu texto, interesante, muchas personas que tiene dinero hablan más bonito que el comun de la gente, pero yo creo que más que su dinero es que tienen un don de la palabra que cautiva a cualquiera, pero te podria apostar que el 50% de las personas que lo escucha no le entiende realmente...
    • Importancia. bueno si es un hecho real... pareciera que estos ricos , tienen más importancia y se vuelven en el centro de atención, olvidando que no es su grado el que me importe, si no lo que realemnte hara por este país y por cada uno de sus soberanos, y que sacare yo como beneficio de esto.
    • Impunidad, con este punto tampoco estoy de acuerdo, ya que realmente si existe un ente que los vigila, y que espera que caigan, lo que no estoy de acuerdo es que tengan carcel especial ....
    La gente es una masa influenciable que se enamora de quien mejor les hable y mejor los trate, y por lo general, parecieran ser los más ricos...

Saludos

3. [Coyote]

[Coyote] Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Lamentablemente es asi,se buscan Gobernantes de la clase alta de nuestro Pais para llevar los hilos conductores de todas las acciones,y eventualmente la gente confia en el poder de estos Gobernantes para hacer el equilibrio que tanto necesita Chile y asi acortar la brocha de desigualdades que existe entre la clase baja-media y alta.En efecto la gente tiene esa esperanza,pero en la practica vemos que los beneficiados mayoritariamente es la gente de clase alta.
    Todos las asambleas que se realizan,todos los debates que se gestionan para el "bien" de Pais es entre la gente de clase alta,incluida la misma gente que constituye el Gobierno y los Empresarios.entonces me pregunto donde esta ese pacto social del que tanto se habla? Porque es evidente que la clase trabajadora representada por un comite,y que en definitiva es el organismo que busca las mejoras para los trabajores de este Pais,no tienen mas participacion que el aceptar las conclusiones a las llega el Gobierno y el Empresariado.Que lindo no?

Estimado amigo,las cosas son asi,el dinero proporciona poder y el que lo tenga podra optar y sacar provecho de eso para optar a todos los cargos politicos que quiera.La persona que no tengo dinero siempre sera marginado de los conglomerados politicos que manejan el Pais.

Saludos

4. remoto

remoto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Bien nada nuevo solo basta ver las palabras de Eduardo matte Perez , bisabuelo de Eliodoro Matte Larrain , uno de los dueños de Chile

"Los Dueños de Chile somos nosotros, los dueños del capital y del suelo; lo demás es masa influenciable y vendible; ella no pesa ni como opinión ni como prestigio".

Y aunque a muchos nos duela, sigue siendo así, basta ver la votación de la UDI en las poblaciones, increíble un partido popular que utiliza descaradamente (se los sirve, literalmente) a los más pobres en favor de los ricos!!!... triste ....

Saludos!!

#4 remoto, 17 Nov 2008
    Última edición: 17 Nov 2008
  5. Μορφεύς

Μορφεύς Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    17

era justo lo que iba a mencionar en este tema.. la gente que apoya a la clase aristocratica de chile, solo para el veneficio de esta misma clase.. escudandose en el discurso "los problemas reales de la gente" .. y otras mas que ahora no recuerdo...

Pero la gente vota por la imagen... he visto (señoras por lo general) que les gusta un candidato por que van "a la iglesia"... weno con ese caso resumi todo...

6. Aegis

Aegis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    mmm...
    creo que kizas en muchos casos en que la gente pobre vota por las clases sociales "altas", por mera ignorancia... debido a que creen que por tener dinero haran una mejor gestion y tendran mejores ideas, como si eso fuera de la mano...
    con respecto al texto, creo que la credibilidad se obtiene con ideas y consecuencia con respecto a estas, no por la plata...
    importancia e impunidad... mmm... creo que la impunidad es la que mas pesa en terminos de plata entre estos dos terminos... la corrupcion existe en todos lados, lamentablemente...

7. rodanvive

rodanvive Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    1º El que el gobernante tenga plata, no significa que sea mal gobernante. Se suele confundir la riqueza con la explotación, aunque hay muchas personas que son lo que son uniendolas...
    2º Siempre hay un porcentaje de personas, que debido a no tener una postura clara o en otros casos meramente por ignorancia, no tienen una opinion propia frente a temas politicos, los cuales son altamente maleables; los llamados votantes bisagra...Esto es sabido por las personas que hacen las campañas politicas, por lo que hacen llegar frases y actos que identifiquen a estos para ganarselos.
    3º Para muchos es más facil quejarse, que hacer algo para cambiar su situacion. Por lo mismo son presa facil para los demagogos

Saludos

8. charchazo

charchazo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    29
    que buen tema para debatir hiciste.

como tu dices los millonarios postulante a presidente son elegidos por los mas pobres, esto significa la clase pobre, extrema pobreza y endigentes votan por ellos.
    Pero yo no estoy de acuerdo con lo que dices de que los pobres votan por los ricos,,obviamente hay un % de ellos que está inscrito y que SI votan por ellos. pero el resto no lo hace, porque piensan que la politica es mala o que la politica es para puro robar o que es para los millonarios,etc.etc. por lo tanto no estan inscritos, el 90% porciento de la clase baja no está inscrita en los registros electorales..no tomando en cuenta de que ellos (clase baja) son un % considerable de habitantes del pais, y que si tomaran la desicion de inscribirse, ellos practicamente elegirian a quien quieren y ese alguien saldria electo sin segunda vuelta..lo digo porque la clase baja es una cantidad alta de los habitantes chilenos-. por lo tanto su voto seria el mayor y de desicion..pero lamentablemente la clase baja en chile es pobre economicamente, intelectualmente, y pobre de pensamiento crítico, es conformista-

si se diran cuenta de qellos son unas de las mayorias y que por eso ellos podrían elegir sin segunda vuelta a su candidato...

pero parece que les sigue no interesando la politica, y sigue su conformismo y les sigue gustando que trapeen el piso con ellos.

me pregunto---

por qué la clase alta que es el 8% de los habitante en chile está inscrita en los registros electorales en un 100%??
    y por que el 100% de la clase baja son solo un 10 % que se inscribe?

diferencia intelectual?

9. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Porque en Chile, la gente Pobre, busca que se les de el Pescado y no se les enseñe a Pescar (esto lo dice Jesús, no soy creyente, pero es una frase magistral), aquí la gente tiene una mirada cortoplazista, donde el Clientelismo es INFINITAMENTE agradecido por los Pobres; ellos no comprenden que quienes le dan comida y cajas de mercadería sólo buscan agradarles por el tiempo de las Elecciones, y luego de eso si te he visto no me acuerdo. Son tan ciegos, que no pueden percibir que por ejemplo, una buena educación si bien no los sacará a ellos de la Pobreza, lo hará posiblemente con sus Hijos; frente a eso, prefieren tener plata constante y sonante AHORA para suplir sus necesidades imediatas.

Y la UDI, por ejemplo, usa esta técnica de mostrarse atractivos frente a los pobres, y regalar cualquier cosa a la gente que le sirva en ESE MOMENTO, por eso la gente los percibe como Dioses (aparte que ven que tienen una buena oratoria y buena presencia) benévolos y "desprendidos" que están dispuestos a entregar lo que ellos realmente perciben como necesario.

En Chile, el electorado ES MUY IGNORANTE, y por eso es voluble al vil clientelismo Derechista; hacen falta años de educación cívica para que comprendan su Rol en una República Democrática, pero al paso que vamos la gente sigue perpetuando en sus vástagos el que tener cosas rápidas y fáciles son mejores que esforzarse.

Salu2

10. jcgonza2

jcgonza2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Todos votan por los ricos, pero es por hartas razones.

Primero, es por ignorancia o flojera. Nadie se da la paja de leer e investigar lo que piensan los candidatos. Sino que votan por el mas simpático, o el mas llamativo. Y ese generalmente es el que tiene plata, porque puede pagarse la regia campaña.

Segundo, es sistema binominal, tiene sus cosas buenas, pero tiene cosas muy malas que ahuyentan a los partidos chicos y a los independientes, que si quieren salir elegidos, DEBEN colgase a las grandes coaliciones, o sea a la concertacion o a la alianza. Nadie puede correr fuera de esos grupos, y ganar es muy dificil.

Por ultimo, creo que el pensamiento retrogrado que vincula a la gente de derecha como gente de Plata, y a la gente de izquierda, como gente pobre, ensucia mucho el sistema. Si va un candidato pobre, de derecha, es considerado un vendido por los de la izquierda. Y eso dificulta mucho las cosas a los que tienen poca plata.

11. rodanvive

rodanvive Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Todos los politicos hacen eso...recuerda que en la campaña de Bachelet, era su comando el que andaba repartiendo cajas con mercaderia

Saludos

12. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Pero quiénes son los que resaltan por ello?

Los que regalaban lentes, bolsas "reciclables", limas para las uñas, gorros, etc..
    La UDI.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas