Las 03:41

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por escritor ambulante, 13 Jun 2010.

1. escritor ambulante

escritor ambulante Usuario Nuevo nvl. 1
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Miro el reloj esquinado y solo en mi computador, diciendo que son las 03:41 de la mañana. Miro la televisión con una simpleza y despreocupación de tamaño imaginable, aún sabiendo que mañana tengo una macabra prueba con nota doble. Aún sabiendo que estoy a meses de egresar del ansiado 4to medio, a meses de iniciar quizás el camino mas importante que me queda por recorrer. Ese camino al que tantos temen, al que tantos ansían y al que tantos no le importa.
    Mientras miro en la televisión un tipo como Kramer que se gana la vida imitando a otros, me pongo a pensar lenta y detenidamente, en ese camino que estoy pronto a comenzar, la que era la lejana universidad hoy esta a la vuelta de la esquina. Mi familia, mis padres, mis hermanos, mis amigos, siempre entregando esa palabra de aliento, esa palabra tan típica para esta edad, “yo se que tu puedes”, “tengo fe en ti”, asumiendo que es lo que uno tiene que hacer, que es tu meta. Yo me pregunto, porque no te dicen “pase lo que pase, estaremos orgullosos”… esa frase que a tantos llenaría el alma de satisfacción, y que a tan pocos le ha sucedido. Muchos se preguntan porque los jóvenes que rinden su PSU se encuentran tan presionados en algunas circunstancias, yo me pregunto, porque no han de estarlo.
    Vivimos en una sociedad en que hay que tener éxito laboral imperiosamente, si no, serás uno de los miles de “fracasados” que no quedaron en la universidad ansiada. Pero yo me pregunto, ¿la falta de éxito es sinónimo de fracaso? O es quizás un simple humano como cualquier otro, que por una u otra circunstancia no pudo cumplir con su ideal y el de sus padres, que no le dio, que no le alcanzó. Bueno, si tú eres de esos jóvenes, te tengo una noticia, el mundo no acabará. Un día mirando por la ventana, me fijo y veo a 3 jovencitas en la calle en un estado de ebriedad evidente, les pregunto inocentemente si hay existe algún motivo en especial de su desenfreno, y una de ellas me dice con una singular voz y temple, ¡porque me va a ir mal en la psu! A lo que una de sus amigas responde con ¡salud por eso!, mientras la otra habitaba en el mundo del silencio, pero tras 20 segundos de retraso responde, ¡y mi vieja me castigara! Tras estas sabias palabras, ¿hay algo que no haya quedado claro? No me malinterpretes, no estoy en contra de la prueba de selección universitaria, no estoy en contra de que se gradúen excelentes médicos o abogados, es más, me parece fantástico. Solo digo, con mi humilde escrito, que la sociedad debe tener en cuenta lo que pasa por la mente de un joven de 17, 18, 19 años, deben tener en cuenta la presión que sobre ellos existe, y por un momento, pensar en el joven, y no en lo que el joven podría producir.

Ya siendo las 3:47 de la mañana, y con las ansias enormes de ver a Chile en el mundial, te digo con total simpleza, piensa en ti por un momento, tírate en tu cama por unos minutos, escucha tu tema preferido, una canción que te haga pensar en tu vida, tus amigos, que te despeje totalmente de lo que te tenga presionado. Vive la vida, disfrutando, para no arrepentirse en el futuro. He oído demasiadas veces en las charlas universitarias, tipos que se han retirado de su carrera por que no era lo que los apasionaba, que era lo que querían sus papas y no lo que realmente los hacia felíz.
    Ahora te digo a ti, Amandita que por ti me pongo a escribir esto, que no te olvides de vivir, literalmente, que no te olvides de tus amigos y amigas que tanto te quieren. Se de las presiones que tienes, pero no quiero que las presiones le ganen a la buena onda que tu entregas. Yo me pregunto, ¿Chile, será sinónimo de Amandita? Si lo es, bueno Amandita, sabes que hacer, sabes que tienes que vivir.
    No te lo dice un experto, ni menos un sabio, te lo dice tu fiel compañero y amigo, uno como tu.
    Son los fieles y humildes pensamientos de tu querido
    Escritor Ambulante

2. diegotbdx

diegotbdx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    19
    Compadre muy buena tu texto. Es muy grande la presion que existe. Yo ahora me encuentro en primer año de U. Y te dire algo, mi papá lo unico que me dice -estudia, que sera de tú vida en el futuro. Siempre me lo dice. Ya con el tiempo me molesta. Pero igual tiene razón, en un mundo capitalista de ahora, que le vamos hacer sin estudio. No queda otra. Como me gustaria no estudiar y difrutar de la vida.

3. Xaalø.-

Xaalø.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    shuuu viejo leí todo lo que escribiste y lo encontre super bcn wn..

mmm..impresionante todo lo que me puse a pensar con tu tema
    no se voy en 3° medio, y cuando me puse a leer lo que escribiste de la PSU, me vino una sensación de miedo al fracaso...
    como tu decías aca hay casi una obligación a tener exito laboral. aca es en donde me viene una sensación de que si no em va bien en la PSU voy a ser un completo fracasado..
    En mi colegio fomentan mucho la PSU, siempre hablan de la PSU, mi familia siempre me pregunta que quiero estudiar y la wea. Con todo eso me siento super presionado con respecto a la prueba final...

Cuando converso con mis compañeros es igual... es una presión general a que si no tienes éxito en esta prueba vas a ser un completo fracasado..

bueno.. ahora paro de escribir porque o si no, no terminaría nunca xd :)

[off topic] : ¿ Donde pido la marquesina del estudiante? :D

4. Schwarzenegger

Schwarzenegger Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    toda la razón compadre

5. hanscy

hanscy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    uuuuu me dio una paja leer compare , pero lo lei igual wn! , lo encontre fantastic! yo voy 2 medio y puta , qero puro llegar a 4 medio e ir a rendir PSU e ir a la universidad , pero nunca me e preguntado ¿y la presion?¿y si me va mal?¿y si todas las veces qe lo rindo me va mal? y ahora me diste qe pensar y por eso tratare de esforzame ;)

saludos perro:)

6. [A]urius !

[A]urius ! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Buena historia, eso pasa mucho, la presion de los padres te hace tomar decicones equivocadas, quizas no quieras estudiar en la univ, pero si en un instituto o quizas quieres unirte a un circo, ahi uno tiene que ver cual es la opcion con la cual estes mas comodo

7. گн∂ĽКЄ ㊚

گн∂ĽКЄ ㊚ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
  8. inner soul

inner soul Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    cuatico!!

9. sebarules

sebarules Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    exelente texto.

10. xxxtrixixxx

xxxtrixixxx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    esa frase :te apoyaremos pase lo que pase,brilla por su ausencia....

11. swodmaster

swodmaster Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    yo estoy en la U, pero igual me pongo a pensar e imagino si no hubiera entrado que hubiera pasado. Se que lo mas importante en la vida es ser feliz, no importa que no seas profesional, hasta un panadero haciendo bien su trabajo y esforzandose es mas feliz a veces que un medico o un ingeniero. En fin las cosas pasan por algo, cada uno le toca lo que le toca vivir, lo malo es que la sociedad te pone muchas metas dificil de alcanzar, lo importante es no caer en el juego y vivir tranquilamente....

12. nahuelputalawea

nahuelputalawea Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    muy bien dicho...