[Entrevista al Joven del Momento]: "Los de la Onemi si sabian del Temblor y no Miento"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pegasofenix, 26 Mar 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    AUDIO DE LA ENTREVISTA
    (
    quitenle el bar...hasta http://... en la barra de direcciones, lo quitan y le dan enter y escucharan la entrevista)

    AQUI EL AUDIO.
    http://www.lahit.cl/Radio/index.php...eccion-podcast&catid=1:latest-news&Itemid=119




    Jaime Andrés Vidal Paredes
    EL MUCHACHO DEL MOMENTO
    ¡VATICINÓ EL TEMBLOR DE TALCA 6 HORAS ANTES!

    Un tusunami de comentarios recibió Jaime Andrés Vidal Paredes, un estudiante universitario osornino que vive en Puerto Montt, quien cerca de las 13.00 horas vaticinó -a través de su perfil de Facebook- que se venía un guaracazo sobre los 7 grados Richter en la Región del Maule.

    “Leí por ahí que en Talca tienen que juntar agua, porque son altas las posibilidades que se efectúe un terremoto grado 7, según la ONEMI, que ya avisó a grandes empresarios”, señaló Vidal Paredes, cerca de las 13.00 horas.

    Ocurrido el sismo, que tuvo su epicentro al norte de Talca, con una magnitud de 7,1 Richter a las 19.37 horas y mientras las comunidades costeras de la zona evacuaban preventivamente por temor a un maremoto, al perfil de Jaime llegaban varios trenes de olas con comentarios consultando sobre la veracidad de su anuncio.

    “Viste, un compadre ayer chatiando me dijo que su viejo es de la Onemi y le avisaron a todos los weones con plata, este gobierno concha su madre vale callampa (sic)”, afirmó.

    Luego vino toda una serie de comentarios sobre la autenticidad del pantallazo donde este joven anunciaba el guaracazo, cuya versión original no estaba o había sido borrada del muro y sólo podía apreciarse la foto que alguien captó de la pantalla.

    Los usuarios de la red social, frente a esto, comenzaron a decir que el anuncio fue falso. Sin embargo, el propio Vidal dijo en su Facebook que era real y pidió a sus seguidores que dijeran que su vaticinio era cierto.

    “CABROS LES PIDO QUE DONDE VIERON LA FOTO DIGAN QUE LA WEA ES VERDAD, TODOS DICEN QUE ES MENTIRA”, solicitó el joven, que se ha convertido en el más famoso de Facebook, lo que evidencia su aumento exponencial de seguidores.

    Buscando la verdad, Cuatroletras.cl tomó contacto con el hombre del momento para consultarle sobre la veracidad de su anuncio, que habría provenido -según él- del hijo de un funcionario de la Oficina Nacional de Emergencia.

    - ¿Cómo te enteraste de que venía un remezón?

    - Por un familiar de un funcionario de la ONEMI, el cual llamó para dejarlos atentos.

    - Algunos dicen que tu anuncio fue falso y que no lo pillan en tu bio…

    - Es verdadero, sólo tiene que darse el tiempo de bajar y bajar. De tantos comentarios se tarda en llegar a él, pero voy a borrar algunos para que quede arriba.

    - ¿Cómo es posible que la ONEMI supiera, si la ciencia dice que los terremotos son impredecibles?

    - De hecho, sabían.

    - ¿Vas a anunciar más terremotos?

    - Sólo hablé con un hijo de un funcionario, el cual fue alertado por su padre y él me dijo. Tengo que contactar a esta persona, porque fue en un chat público.

    - ¿En cuál?

    - No te puedo decir… Pero el contacto fue espontáneo, él hablaba mucho y nadie lo pescaba, y yo fui el único que le prestó atención y, por eso, lo compartí. Quedé metido con el tema, me quedó dando vueltas en la cabeza, así que lo publiqué sin alarmar, me puse a ver una película y después veo el diario y confirmé.

    FUENTE: http://www.cuatroletras.cl/chile-li...cazo-de-talca-6-horas-antes-de-que-ocurriera/
     
  2. A u d 1 .

    A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    3.323
    Me Gusta recibidos:
    32
    :: Mm, que diga nombres si es cierto. Además el dice: "Leí por ahí que en Talca" ... Y cuando le preguntan cómo se enteró, él respónde por un familiar de un funcionario de la ONEMI, el cual llamó para dejarlos atentos ...
    Si es Verdad lo que dice, hay que llegar hasta lo último para confirmar la noticia, sino lo es, que lata por él, pero igual sería raro que inventase una cosa así, y que a éstas alturas siga afirmándolo ...
     
  3. kira_cstrike

    kira_cstrike Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    54.120
    Me Gusta recibidos:
    22
    Aqui en el portal también lo anunciaron xD! ni yo le crei porque hubo uno grande hace unos dias xd quizas este por ahi el tema.
     
  4. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    y donde quedo todas esas dudas hacia la ONEMI??----
    resulta que alguien confirma de la poca credibilidad de la onemi ahora aparecen defiendo a la onemi... ¿que onda?
     
  5. A u d 1 .

    A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    3.323
    Me Gusta recibidos:
    32
    :: No toy defendiendo a la Onemi Pegazo. Lee mi comentario, lo edité ...
     
  6. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    7.560
    Me Gusta recibidos:
    33
    No es por desprestigiar tu tema pero lei un comentario del mismo facebook del compadre tirando el truquito de facebook que deja comentar algo en el pasado. Solo hay que tener distintos puntos de vista en este tema tan delicado y de seguridad nacional.

    [h=1]Facebook nos permite postear en el pasado[/h]
     
  7. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    es que igual hay q entenderlo po... debe ser super choqueante pal loco que deun momento a otro todos lo apunten con el dedo para saber que realmente paso....y quizas no se quiere arriesgar mucho dando nombres..pero es muy obvio que lo que dice el es cierto..basandonos en su credibilidad logicamente, pero porque dudar?...
     
  8. wintendox

    wintendox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta recibidos:
    10
    Yo creo que los terremotos se pueden predecir es como la menstruación de la mujer. Son siclos. Solo falta saber como predecirlos lo más acertado el cálculo matemático. Digamos erupciones solares con el magnetismo de la tierra
     
  9. gojira

    gojira Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta recibidos:
    2
    rara la wea no se ah no me extrañaria
     
  10. A u d 1 .

    A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    3.323
    Me Gusta recibidos:
    32
    :: Porque desde la duda, y desde la crítica se aprende po ... Si es verda, el no tendrá problema en entregar nombres, y como dije arriba, hay una contradicción cuando habla de cómo se entero ... ¿ Qué piensas de ésto Pegazo ? ...
     
  11. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    y no es por contradecirte.. pero que pasa con los post posteriores??..si fuese tal caso que el post de ese tipo es falso y lo edito metiendole una hora falsa..que pasa con aquellos que si habian posteado en la hora correcta..y te lo digo porque lo verifique...una amiga mia posteo en 2 veces en ese post.. su posteo numero 1 lo hizo en un momento despues que el tipo hiciera ese post..ella le comento puras pesadeces y lo webio.... despues del temblor .. mi amiga se acordó y le volvio a postear pidiendole disculpa.s. asi que de falso no tiene nada...
     
  12. narkholic

    narkholic Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    7.666
    Me Gusta recibidos:
    150
    ta cuatica la cosa loco.........
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas