Chahuán por Piñera: “No es imputado en la causa y no se lo está investigando"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por drwire, 8 Mar 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.592
    Sabas Chahuán y Piñera en caso Penta: “No es imputado en la causa y no se lo está investigando

Sabas Chahuán, Fiscal Nacional, se refirió durante la jornada del pasado sábado, sobre la condición del ex presidente Sebastián Piñera respecto al caso Penta y descartó que esté siendo indagado en la causa.

Sabas Chahuán, Fiscal Nacional, se refirió durante la jornada del pasado sábado, sobre la condición del ex presidente Sebastián Piñera respecto al caso Penta y descartó que esté siendo indagado en la causa.

En esa línea, enfatizó en un punto de prensa en las afueras del Centro de Justicia que “el Presidente Piñera no es imputado en la causa y no se lo está investigando. Ese forward no está firmado por el Presidente Piñera. ¿Está claro o quiere que le diga algo más?”.

Sus declaraciones se produjeron al ser consultado por la existencia de un contraro entre CB Consultorías y Proyectos y Aministradora Bancorp para Mediterráneo Fondo de Inversión, relacionada con Piñera.

Tal convenio fue revelado por el fiscal Carlos Gajardo durante la tercera jornada de formalización.

Frente a esto, Chahúan precisó que “mire, seamos claros, el que sacó el nombre del Presidente Piñera no fue el fiscal Gajardo, fue la defensa. En segundo lugar, el fiscal Gajardo estaba argumentando sobre la base que había una cantidad importante, 104 creo o algo más de contratos forwards, que involucraban a distintas sociedades, y leyó al menos 10, y después enfatizó: saquen ustedes sus propias conclusiones y eso era respecto a la colaboración que nosotros estimamos no era sustancial”, según indica El Mercurio.

“Vamos a investigar todo lo que haya que investigar…¿estamos claros?, todo. Vamos a investigar todo. ¿O usted cree que la tomé para echarle tierra? Entonces, déjeme terminar”, puntualizó ante la pregunta de un periodista.

FUENTE

#1 drwire, 8 Mar 2015
    Última edición: 8 Mar 2015
  2. tigerion

tigerion Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    12
    Bien dicho Chahuan mierda, grande Piñera, se habrá mandado sus Piñericosas pero al menos no esconde la cabeza bajo la tierra como la guatona Chanchelet. Ojalá no existiera la UDI en too caso.

3. StencilQL

StencilQL Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Quizás cuanta wea turbia le encontrarian si lo ivestigaran

4. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
  5. Alakazum

Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.504
    Pero q no se esta investigando para esta causa, no significa q pueda ser imputado en otra investigacion... lo mismo los politicos involucrados con penta

6. HarperCryer

HarperCryer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿No esconde la cabeza? Para Venezuela tiene opinión, pero para el caso Penta, donde su subsecretario de minería (Wagner) y su amigo íntimo (Choclo) están metidos hasta las patas, no dice absolutamente nada.

7. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592
  8. RodrigoCC

RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    439
    No dijiste nada con el comentario, yo podria decir a ti no te estan investigando en X causa por el delito de violacion, pero no significa que puedas ser investigado por otra causa o no?

9. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
  10. HarperCryer

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    A Piñera lo que le interesa es desvincularse de todo lo que pueda ensuciar su periodo (a pesar que fue él quien puso a Wagner en la subsecretaria de minería). ¿Tú crees que encuentra malo el fraude que hacía su amigo Choclo Délano? ¿Se te olvidan los más de 300 millones que tuvo que pagar por el uso de información privilegiada? El ridículo lo hacen los tontitos que defienden a brazo partido a delincuentes de cuello y corbata, pero cuando son del otro lado, ahí si que son carerajas y hay que aplicar todo el peso de la ley.

11. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

¿habló o no Piñera de Délano y Wagner?. Lo demás viene de tu afiebrada imaginación.

Gameover.

#11 drwire, 8 Mar 2015
    Última edición: 8 Mar 2015
  12. HarperCryer

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Según los links que pusiste, en uno llamó al su amigo Choclo Délano por teléfono, en el otro dijo:

Una completa obviedad, lo políticamente correcto que podría decir cualquier persona, ¿y de la sentencia que ha dicho? Absolutamente nada. Como dijo Mosciatti, Piñera es un cómplice pasivo de su amigo y consejero Choclo Délano.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas