De la generación de los Dragones (historia de odio entre el dragón y el unicornio)

Tema en 'Mitología y Criptozoologia.' iniciado por Draugen, 14 Jul 2012.

1. Draugen

Draugen Moderador
    17/41

Me Gusta recibidos:
    57

En este post quiero compartirles un texto sobre el origen de los Dragones y su eterna enemistad y odio con el Unicornio. Dicho texto lo encontramos en un curioso libro: De historia et veritate Unicornis = De la historia y la verdad del unicornio: Facsímil y traducción de un manuscrito original (1983).

El mismo día que el Unicornio hizo surgir de la roca una fuente de borboteante vida, también se sembraron semillas de peligro. Mientras las aguas esparcían su humedad fertilizante, se filtraban también por fisuras tenebrosas y goteaban hasta cavernas secretas y ardientes que se entrelazaban entre las raíces de los montes.

Allí, en esas cámaras del abismo, la carga vital de esas aguas sagradas se gastó por vez primera en criar algo viviente. Así nació entre fuegos y tinieblas el Dragón. Su difícil nacimiento le dejó huellas indelebles y nunca hubo después otra creatura [sic] dotada en tal medida de tanta astucia y fuerza.
    El primer dragón fue Yaldabaoth (aunque también se lo llama Tliamat, y de muchos otros modos). De horrible constitución, con ojos penetrantes y sin párpados, lo primero que contempló su mirada impávida fue la propia imagen en las aguas oscuras. Adoró la visión, y una secreta complacencia en esa imagen de sí le ha consumido el corazón desde esos tiempos.

Y Yaldabaoth creció enorme y generó a otros como él: Nagamat y Kaliyat y Orkus, Tarasque y Serpens, y muchos otros. Si bien los dragones tienen muchas formas y tamaños, todos son rápidos de mente y tienen sed de saber. Mientras el Unicornio intenta adivinar los secretos de la creación para mejor conocer al Creador, el Dragón desea lo mismo, pero a fin de dominar el mundo y de este modo derrotar a la muerte.

El Dragón odia con fuerza al Unicornio por su primacía, pues no se creó a sí mismo sino que le debe al otro su ser. Así pues, lo ha perseguido siempre con laintención de devorarlo y dejar de ser el que llegó después, y convertirse en el Más Viejo de todas las Cosas.

Pero el Unicornio controla todos los dominios de este mundo, y tanto en la sombre como en la luz más tenue debe enfrentar al Gusano. No existe creatura que supere al Unicornio en velocidad o coraje, pero es vasto y sutil el saber de los dragones. Puede moldear su mente y adecuarla, e incitarlo a penetrar los laberintos de la propia; en ellos el Unicornio vacila en la creencia que intelecto tal no puede carecer de redención alguna. Así entonces, de modo imperceptible y paso a paso cae en un debate interminable y los dragones le vacían de su fuerza y de su luz. En esas galerías tenebrosas se acerca a su condena; sólo cuando pisa por senderos mentales que violan extremosamente su naturaleza advierte la desolación del sitio a que ha llegado.

Debe entonces el Unicornio atravesar un sendero muy estrecho. Le espera el odio, o bien la desesperación más fría. Uno y otra implican su derrota: sucumbir al odio sería hacerse del instrumento enemigo y perecer en su fuego. Pero si huye, vacío y desesperanzado, será entonces vencido, será destruido y perecerá.

Inmerso en confusión, sabe el Unicornio por primera vez del toque frío del terror de los hombres mortales; el único terror que alguna vez conocerá. Si actúa con rapidez puede aún cantar victoria. Con sagacidad, con el más alto amor, nos debe despertar de un sueño, destrozar al Dragón, sin vacilar, con su Cuerno Espiralado.

Fuente:

De historia et veritate Unicornis = De la historia y la verdad del unicornio: Facsímil y traducción de un manuscrito original (1983). Barcelona, España : Urano.

2. The_cenobite

The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    33
    que curiosa historia , muchas gracias men !!

3. Lion

Lion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    16
    mish ...
    algo nuevo
    se agradece !"

4. Demonesa

Demonesa Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    55
    Sigo amando a los dragones, muy buena hisoria kurja.
    Gracias por compartirla en la dimension.

5. n0Mercy

n0Mercy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Fantastica historia, los dragones siempre han sido animales o seres que han llamado mi atencion.
    Ademas, ahora que juego al skyrim, con esta historia me han dado mucho mas ganas de jugar, aunque no tenga mucho que ver. Buena historia kurjak, saludos!! :lalala:

EDIT:

Me ha llamado la atencion el nombre de Yaldabaoth, el primer dragon o el dragon mas viejo, buscare mas informacion al respecto :XD: Saludos!!!

#5 n0Mercy, 16 Jul 2012
    Última edición: 16 Jul 2012