Las canciones malditas, o maldecidas del Rock

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por MILFO THE RIPPER, 14 Ago 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MILFO THE RIPPER

    MILFO THE RIPPER Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

    Registrado:
    9 Jul 2010
    Mensajes:
    61.525
    Me Gusta recibidos:
    81
    Bueno muchach@s
    cree este tema por que lo busque y no lo encontre y por que hace rato he querido investigar y compartir este tema


    como sabemos, en el cine ocurren ciertos sucesos extraños y paranormales cuando se tratan de peliculas de terror, ya conocemos los casos emblematicos de "el exorcista" o "la profecia" y "chucky, el muñeco diabolico"


    Pero en el mundo del rock ocurre algo similar??

    hay quienes dirian que si

    hechemosle un vistazo a ciertas canciones que a lo largo de la historia el consciente popular asegura que estan malditas o maldecidas

    Stairway to Heaven: desde siempre he venido escuchando que este emblematico tema de led zeppelin esta maldecido, por que??

    Se dice que por esos años jimmy page era un gran aficionado a la magia negra y a la obra del famoso satanista de finales del siglo XIX Aleister Crowley, y se rumorea que practicaba ritos de este tipo. Su afición fue tal que incluso llegó a comprar una de las mansiones donde vivió Crowley, lugar maldito y en el que sucedían sucesos extraños por lo que se cuenta. Otro de los rumores más insistentes sobre el tema es que Page tuvo algo que ver con la muerte en extrañas circunstancias del hijo de Robert Plant, karac plant.Todo esto tendria que ver con la composicion de la emblematica cancion del grupo y en la cual habria un mensaje oculto

    "Oh, esto es para mi dulce Satanás. Aquel cuyo camino poco me hace triste, cuyo poder es satanás. Él le dará los que con él 666. Había un pequeño cobertizo donde él nos hacía sufrir, triste Satán"

    hasta ahora nada comprobado.

    Otra de las canciones que se dice tener carga negativa es Highway to hell de Ac/Dc
    esta cancion nacio desde una historia contada por Bon Scott acerca de un lugar de Australia llamado Canning Highway donde ocurren muchos accidentes debido a las curvas existentes, muchos lo llamaban la carretera al infierno. se dice que desde entonces la vida de Scott se volvio literalmente una carretera al infierno que termino el 19 de febrero de 1980 con la muerte de Bon por intoxicacion etilica


    Otra cancion que se dice maldecida es Helter Skelter: en 1969 Sharon Tate era una de las actrices mas bellas de hollywood y fue asesinada por el llamado "clan de Charles manson", en esos años Sharon era esposa del cineasta Roman Polansky(director de "la Semilla del diablo").Cuando manson fue capturado declaro haberse inspirado en helter skelter para cometer el crimen, por que aseguro que la cancion incitaba a una "guerra racial". Años mas tarde John Lennon moria asesinado frente a una de las locaciones de "la semilla del diablo"

    creen en las maldiciones de las canciones??
    hay mas canciones malditas??


    Comenten cabr@s
     
  2. Sultana Irenka

    Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    76.578
    Me Gusta recibidos:
    10
    Huuuu la verdad es que soy bien escéptica en el tema, además de ignorante :lol:

    Osea, sé que siempre se le quiere buscar la 5ta pata al gato y todo eso, pero saberme historias de temas asi, la verdad es que no...

    Solo me sé la mítica historia de XUXA, que dice que si das vuelta no sé que tema dice: EL DIABLO ES MAGNÍFICO :lol:
    Ná más u.u

    Ta interesante el tema si loquillo!
    Ojalá salgan más temas pa ir informandome al respecto!
    Buscaré info igual a ver si puedo aportar algo! :D
     
  3. BLUESENDOH

    BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    43.397
    Me Gusta recibidos:
    139
    Vas chica rica de Rene de la Vega es una maldita cancion...
     
  4. Sultana Irenka

    Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    76.578
    Me Gusta recibidos:
    10
    :plaf::plaf::plaf::plaf::plaf:
    Desvirtuando en mala! :nonono:


    Andube buscando sobre el tema, y acá encontré una interesante que abrió puerta al mítico PARENTAL ADVISORY:
    El suicidio es la solución: Ozzy a juicio

    “Wine is fine, but whiskey's quicker, Suicide is slow with liquor, Take a bottle, drown your sorrows, Then it floods away tomorrow”. Bob Daisley, fragmento de “Suicide Solution”, 1980.

    Michael Waller era un joven hijo de un reverendo de Georgia y fan del rock y del heavy metal. Al Reverendo Waller no le hacía mucha gracia la afición de su hijo, así que cuando este apareció muerto y se dictaminó que se trataba de un suicidio la conclusión era clara: Ozzy Osbourne era el culpable de empujar a su hijo hacia la muerte. Waller llevó el caso a juicio pocos meses después de que Judas Priest fueran llevados también ante los tribunales. Quizás la tragedia familiar nubló el raciocinio de la familia Waller, o quizás realmente creían que Ozzy había puesto ahí mensajes subliminales. Pero lo cierto es que el caso contaba con poca base legal y que además estaba el precedente reciente del caso Judas. Finalmente Ozzy y Bob Daisley fueron absueltos de todos los cargos.

    La letra de “Suicide Solution”, del disco de 1980 “Blizzard of Ozz”, estaba escrita en realidad por el bajista Bob Daisley. En teoría era un homenaje a Bon Scott, y trataba sobre los estragos del alcohol. Años después Daisley reconoció que en realidad estaba dirigida al propio Ozzy. Una lectura ni siquiera atenta de la letra deja claro que habla sobre el alcoholismo, así que el caso tenía poco futuro para los demandantes, que argumentaban que podría contener mensajes subliminales. Esto no quedó demostrado (porque no los había, claro), pero aún habiéndolos la justicia norteamericana no los habría tenido en cuenta como se hizo en el juicio a Judas Priest.

    Aún así y gracias al afán de Tipper Gore, mujer de Al Gore, que se tomó muy en serio el mensaje que se estaba difundiendo a la juventud desde los grupos de rock o de rap, hoy en día los discos cuentan con la famosa pegatina de “Parental Advisory”.
     
  5. Lolita_May

    Lolita_May Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 Feb 2013
    Mensajes:
    33.409
    Me Gusta recibidos:
    3


    En 1969, Sharon Tate una de las actrices mas bellas de Hollywood fue asesinada brutalmente por el clan de Charles Manson. Su esposo Roman Polansky (director de la película La Semilla del Diablo) estaba desconcertado.

    Tras la captura de Manson, las declaraciones fueron drásticamente polémicas, ya que el asesino dijó inspirarse en la canción Helter Skelter de los en ese momento apogeados The Beatles, para cometer los horrores. Manson interpretó la canción como una incitación por parte de la banda para iniciar una guerra racial.

    Años después, John Lennon, uno de los vocalistas de Helter Skelter moría asesinado frente al Edificio del Dakota (lugar en donde se grabaron escenas ni mas ni menos que de "La Semilla del Diablo")
     
    #5 Lolita_May, 14 Ago 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  6. Sultana Irenka

    Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    76.578
    Me Gusta recibidos:
    10
    Esa la puso el mismo fallao mija! :(
     
  7. Lolita_May

    Lolita_May Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 Feb 2013
    Mensajes:
    33.409
    Me Gusta recibidos:
    3
    q pelotuda yo, eso por no leer todo
     
  8. Sultana Irenka

    Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    76.578
    Me Gusta recibidos:
    10
    Jajajaja, dale!
    A todos nos ha pasado alguna ves :lol:
     
  9. Lonely Boy

    Lonely Boy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Jul 2013
    Mensajes:
    2.091
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hay una historia.
    La historia de Nicolo Paganini , un violinista Italiano.
    Dicen que le vendió su alma al cachuo por tocar una Pieza de obra Maestra en un concierto rompiéndose 1 de las cuerdas del violín y no cambio NADA su perfomance , incluso mejorandola. Expertos en el tema decían que era imposible llegar a esos tonos sin esa cuerda. Y por eso le pusieron : EL VIOLINISTA DEL DIABLO!!!! MUjaujau :diablo:



    PD: No creo en esas huas , son puras patrañas.
     
  10. Lord_Jirafer

    Lord_Jirafer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 May 2010
    Mensajes:
    2.748
    Me Gusta recibidos:
    3
    no se pueden hablar de maldiciones, sin tener presente a la mayoria de los musicos de blues =)
     
  11. Sultana Irenka

    Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    76.578
    Me Gusta recibidos:
    10
    Cuéntate alguna po! :)
     
  12. Kalas!

    Kalas! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    40.079
    Me Gusta recibidos:
    6
    buen tema, interesante, quiero mas info :paranoico:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas