Las canciones que tuvieron gran éxito... POR ACCIDENTE!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por gunneralbo, 2 Feb 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gunneralbo

    gunneralbo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Ene 2010
    Mensajes:
    7.406
    Me Gusta recibidos:
    3
    La música es una de las mejores formas de expresión que tiene el hombre, y los compositores, a través de letras e instrumentación, pueden hacer las mejores críticas, sin embargo, el resultado de estas interpretaciones, no siempre es el esperado.

    Bajo este contexto, diversos músicos y bandas de rock han utilizado la música para expresar su inconformidad o simplemente para burlarse de las cosas que no les gustan, sólo que nunca les pasó por la cabeza que esas canciones se convertirían en grandes éxitos.

    Te presentamos un listado con las canciones que pasaron de ser parodias, a cristianizarse como las más famosas:


    Smells Like Teen Spirit/ Nirvana. El disco más memorable de la banda de rock Nirvana es Nevermind, del que se desprendió la canción "Smells Like Teen Spirit", el cual se convirtió en uno de los himnos del grunge y de la música de los años 1990.

    Este tema en realidad fue una parodia de lo que odiaba Kurt Cobain, habla sobre un "ataque a la apatía de la Generación X", como lo mencionaron en entrevistas los mismos integrantes.

    Sin embargo, los jóvenes de todo el mundo, la utilizaron como estandarte de su "rebeldía".



    Sweet Child O' Mine/ Guns N' Roses. Cuenta la historia que mientras Slash y Izzy Stradlin, guitarristas de la banda, se encontraban afinando sus instrumentos, Axl Rose escuchó el punteo de Slash, y le dijo que ese sonido le agradaba y comenzó a grabarlo, mientras Slash le seguía la corriente.

    Después Axel le agregó a la música un poema que le había escrito a una ex-novia que poco le agradaba y fue así que "Sweet Child O' Mine" nació y se convirtió en un rotundo éxito.



    Song 2/ Blur. Desde el nombre esta canción es una burla, ya que al momento de presentarla, Damon Albarn, el líder de la agrupación, dijo: "Este tema se llama 'Canción 2' porque no tenemos un título para ella".

    Según los mismos músicos, "Song2", es una guasa de la escena grunge, con una letra sin sentido, pero irónicamente, fue el tema más sonado en su tiempo.



    Wonderful Tonight/ Eric Clapton. Esta canción salió en 1977, y oficialmente se dijo que Clapton la escribió elogiando la belleza de su entonces esposa, Pattie Boyd, sin embargo, la verdad es que el músico se cansaba de esperar a Pattie mientras ésta se arreglaba cuando iban a salir, por lo que en una de esas noches, a Clapton le dio tiempo de escribirle esta canción.



    Loser/ Beck. La historia de esta composición tiene como base el aburrimiento del músico; ya que cuenta que mientras se encontraba en la casa del productor Carl Stephenson, empezó a jugar a "rapear" observando los objetos que había en la cocina, y lo único que agregaba era la frase "I'm a loser, baby, so why don't you kill me" para rematar.

    Esta broma la grabó, pero nunca pensó en darla a conocer; pero 1994, "Loser" fue conocida en todo el mundo y se posicionó como una de las 500 mejores canciones de la historia.



    Cum On Feel the Noize/ Quiet Riot. Aunque esta canción en realidad es un cover, porque la original pertenece a la banda británica Slade, fue la versión más afamada. En realidad, los integrantes de la banda: Kevin DuBrow, Frankie Banali y DuBrow, al momento de grabar la canción querían destrozarla, hicieron todo lo posible para que sonara mal, pero el resultado fue todo lo contrario.

    "Cum on Feel the Noize" fue el segundo sencillo de Quiet Riot, el cual se posicionó dos semanas en el número 5 de Billboard, siendo la primera canción de heavy metal en estar en esta lista de popularidad. Además, la canción hizo que el disco "Metal Health" ocupara la posición número uno del top de Billboard.



    (You Gotta) Fight for Your Right (to Party)/ Beastie Boys. Con toda la intención, los tres integrantes, Adam Yauch (MCA), Mike Diamond (Mike D) y Adam Horovitz (Ad rock), compusieron esta canción con el objetivo de burlarse de la escena rock que existía el los años 80. Sin embargo, "Fight for Your Right" fue todo un éxito, precisamente con los rockeros.



    Stuck in the Middle With You/ Stealers Wheel. El cantante de la banda, Gerry Rafferty, quiso grabar esta canción para burlarse del estilo de Bob Dylan, por lo que imitó su tono de voz al interpretarla; pero lo que no se imaginó es que su broma se convertiría en un éxito en 1973, cuando vendió más de un millón de copias.

    Además, se hizo más popular, cuando el cineasta Quentin Tarantino, la utilizó para musicalizar su película Reservoir Dogs ("Perros de reserva").



    Changes/ David Bowie. El músico inglés ha mencionado que "Changes" surgió con la intención de parodiar a las canciones de la "onda disco", pero independientemente de eso, este tema, que pertenece al disco Hunky Dory y que salió a la venta en diciembre en 1971, es uno de los más grandes éxitos de Bowie.



    Michelle/ The Beatles. La particularidad de esta canción es que en su letra contiene frases en francés.Todo comenzó como una parodia de Paul a ciertas canciones francesas que escuchó en una fiesta. Cuando finalmente le puso letra, animado por John, decidió que debía llevar algo de verdadero francés.
    La canción fue hecha #1 por el grupo The Overlanders, quienes la grabaron cuando Los Beatles la rechazaron para lanzarla como single en Reino Unidoy los Estados Unidos (aunque la canción original fue lanzada en algunos países europeos). Ganó un Premio Grammy como la mejor canción del año. En1999, BMI nombró a "Michelle" como la canción número 42 dentro de las mejores hechas durante el Siglo XX.





    Creep/ Radiohead. Es digno de mencionar el conocido caso de Creep, canción que Yorke le escribió a una muchacha antes de estar en la banda y que los productores le pidieron que grabara, cosa que no fue muy bien aceptada por él y la banda, por lo que hicieron lo posible por arruinarla, incluyendo la guitarra distorcionada de Greenwood y los gritos de Yorke al final. Inicialmente no tuvo mucha difusión puesto que la BBC Radio 1 la consideró demasiado depresiva, por lo que fue retirada de la programación tras haberla radiado tan sólo dos veces. Sin embargo, después de su re-lanzamiento en 1993, escaló al número siete en el UK Singles Chart del Reino Unidoy al número dos en el Hot Modern Rock Tracks de Billboard en los Estados Unidos. Hablan de Radiohead, se te viene a la mente este tema.




    Paranoid/ Black Sabbath. Se trata de un tema compuesto en apenas media hora en un descanso en las sesiones de grabación del álbum y que acabó siendo el tema más exitoso de Black Sabbath, según Iommi, la banda se había ido por unas cervezas y él empezó a tocar; no había grabadoras y tenía miedo de que se le olvidara, por lo que estuvo tocando el riff hasta que los demás volvieron. Impulsado por el éxito del sencillo, el álbum escaló hasta el número uno en el Reino Unido.



    Smoke on the water/ Deep Purple. La clásica smoke on the water, puede considerarse accidente en varios sentidos. Primero por que fue en si mismo un accidente (la ya conocida historia del incendio en el concierto de Frank Zappa). Pero mas alla de esta anécdota, esta el hecho de nunca pensaron el exito que alcanzaria. nisiquiera fue incluida como single en un principio. En las primeras presentaciones no la tocaban (en Scandinavian Night por ejemplo). Por último no era del gusto de Blackmore, se avergonzaba de lo simple del riff, pero igual se ha convertido en uno de los riffs más famosos de la historia del rock mundial.



    Fuente: Wikipedia (se borra en antiguo link porque se agrega mas canciones al tema)

     
    #1 gunneralbo, 2 Feb 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Rubikarts.-!

    Rubikarts.-! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    47.932
    Me Gusta recibidos:
    24
    m sorprendio el de blur :lol:
     
  3. crosishugo

    crosishugo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    1
    buen tema master!!
     
  4. JANUSIO

    JANUSIO Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    wena wena , parece que las mejores cosas salen por accidente
     
  5. Martin_666

    Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    122.991
    Me Gusta recibidos:
    132
    Se agradece la info.
     
  6. Wayne Rooney

    Wayne Rooney Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    68
    buen tema loco, buena música ;D
     
  7. Beth...

    Beth... Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    13 Dic 2010
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenisimo , saludos.!
     
  8. 'Zekua

    'Zekua Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    34.985
    Me Gusta recibidos:
    23
    Wena, por lo visto lo mejor sale por accidente...
     
  9. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    el tema de nirvana tiene ese nombre por un desodorante de sobaco de una mina que tenía ese nombre

    que buena canción loser XD
     
  10. Shau

    Shau Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo espontaneo siempre sale mejor ;) encambio lo planeado puede que nunca pase por distintas razones de la vida.. asi que viva las espontaneidad !!!
     
  11. llille

    llille Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    2
    todas tremendas canciones
     
  12. rodrigolook

    rodrigolook Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    7
    muy buen tema master, se agradece la investigación y dedicación de su tema.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas