Opinion sobre las bolsas

Tema en 'Naturaleza y Medio Ambiente' iniciado por Pototo89, 27 May 2018.

  1. Pototo89

    Pototo89 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    20 Jul 2015
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    59
    Hola Portalianos...

    Vengo con mi gran duda,

    Que opinan ustedes sobre la eliminación de las bolsas plásticas a nivel nacional ??

    yo en lo particular estoy a favor de la eliminación, por q es la unica manera de concientizar a la gente de lleve sus carritos y/o bolsas de tela al lugar donde van a comprar...
    Ademas estoy en contra de las empresas como PARIS que entrega bolsas de papel, claramente son mas faciles para que se degraden, pero a que costo, de talar mas arboles para generar papel.?? no no

    Bueno quiero saber sus opiniones, saludos.
     
  2. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    creo que se deben eliminar las bolsas de plástico desechables pero a su vez se debería permitir el uso de bolsas de plástico "no desechables" de fibras sintéticas.

    No me parece masificar el uso de bolsas de papel ni de telas naturales.
     
    Bloodstained, caoz, ikeduk y 2 otros les gusta esto.
  3. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Hace tiempo que se debería haber hecho, pero al menos somos más o menos pioneros en hacerlo . Falta complementarlo con otras medidas , hay que tratar de prohíbir el plástico en todas sus formas . En lo personal le declaré la guerra al plástico hace mucho. Prácticamente no lo uso y cuando lo hago lo reciclo. Deje de comprar cualquier menaje que sea de plástico , ya sea vasos , potes, fuentes, jarros etc. Solo compro vidrio ,mica u otro material duradero. Además Porto una bolsa de género siempre por si tengo que comprar algo, casi para lo único que recibo bolsas plásticas es cuando voy a la feria por un tema de lógica.
     
    A Pototo89 le gusta esto.
  4. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    creo que mucho mas importante que tratar de eliminar el plastico es tener una política de estado para la segregación de basura.
     
  5. Pototo89

    Pototo89 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    20 Jul 2015
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    59
    el menaje es uno de los mas contaminante,s es mas masa y volumen que una bolsa... yo en casa hice una pequeña zona de reciclaje.... la pena mas grande que nadie la utiliza y solo lo hago yo, lo que es la separacion de residuos.... y me he dado cuenta que la cantidad de basura que desecho, es muy minima. igual es dificil dejar el palstico por completo, todas las hueas vienen en ese puto material....
     
    A ikeduk le gusta esto.
  6. Tiane

    Tiane Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    29 May 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pregunta para los no-ecológicos: si afuera del super se pone la sra. de las ensaladas/empanadas/sopaipas/etc a vender también bolsas ¿Ud. se baypassearía el espíritu de la ley?
     
  7. Leek

    Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    693
    Que buena idea. No lo he visto.
    Le compro bolsa enseguida pues la misma la utilizo para botar la basura después y no ando con una bolsa en el bolsillo todo el día. El problema son las bolsas chicas que no tienen ningún uso posterior.
     
  8. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Había unos tipos que inventaron una bolsa degradable en agua. Pero ya saben a quien no le sirve:pucha:
     
    A Bloodstained le gusta esto.
  9. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.625
    Me Gusta recibidos:
    5.683
    Me parece bien.......ahora a generar el hábito de llevar cada uno la propia.
     
  10. jpcc_la

    jpcc_la Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    60
    Exacto! no va por prohibir, sino, por educar y reciclar lo utilizado
     
  11. BrandoTaberna

    BrandoTaberna Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    212
    Pero si ya existen las bolsas que desaparecen con agua...