Reino Unido: Aparece una Mutación del coronavirus 70% más contagiosa

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 21 Dic 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.737
    Mutación del coronavirus: qué se sabe de la nueva variante del virus detectada en Reino Unido que llevó a la imposición de una dura cuarentena en Londres y otras regiones del país

Johnson tuvo que dar marcha atrás este sábado y anunció duras restricciones para el sureste de Inglaterra.

Hay una sencilla regla simple para dimensionar las noticias que hablan de una "nueva variante" o una "nueva cepa" de coronavirus.

Hay que preguntarse: "¿Ha cambiado el comportamiento del virus?"

Un virus mutante suena instintivamente aterrador, pero mutar y cambiar es lo que hacen los virus.

La mayoría de las veces es un ajuste sin consecuencias o el virus se altera a sí mismo de tal manera que se debilita al infectarnos y la nueva variante simplemente desaparece.

Por el momento no hay nada que sugiera que la nueva variante del coronavirus detectada en el sureste de Inglaterra -que llevó a la imposición de una dura cuarentena en Londres, amplios sectores del este y sureste de Inglaterra y Gales- cause síntomas más graves o que afecte la capacidad de las vacunas.

Pero, según anunciaron autoridades británicas este sábado, las investigaciones preliminares sugieren que esta cepa, que llevó a numerosos países europeos a cancelar los vuelos y trenes provenientes de Reino Unido, puede transmitirse más fácilmente.

Hay dos razones por las que los científicos la vigilan de cerca.

FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES

Pie de foto,
    Desde su salto a los humanos hace aproximadamente un año, se han detectado unas dos mutaciones del Sars-CoV 2 cada mes.

¿Más contagioso?
    La primera es que los niveles de la variante, detectada por primera vez en suelo británico en septiembre, son más altos en lugares donde se han registrado más casos.

Este sábado, al anunciar nuevas restricciones para ciertas zonas del país -similares a las del pasado mes de marzo-, el primer ministro británico, Boris Johnson, explicó que la propagación del virus en muchas partes de esta región está "impulsada por la nueva variante del virus".

Johnson -quien según los analistas reaccionó tarde a la hora de adoptar medidas de contención del coronavirus- reiteró que no hay evidencia de que la nueva cepa cause síntomas más graves o una mayor mortalidad.

"Puede ser hasta un 70% más transmisible que la variante anterior", agregó, puntualizando que son datos iniciales y están sujetos a revisión.

Al parecer, el 60% de los nuevos contagios en Londres corresponden a la nueva variante del coronavirus.

Cuáles son las nuevas restricciones

El plan para relajar las restricciones contra el covid-19 durante Navidad quedó descartado en gran parte del sureste de Inglaterra.

A partir de la medianoche de este domingo y durante dos semanas, los residentes de áreas como Londres, Kent, Essex y Bedfordshire, en Inglaterra, no podrán reunirse con nadie que no sea de su mismo hogar.

Las tiendas de servicios y productos no esenciales también deberán permanecer cerradas.

Otras partes de Inglaterra, Escocia y Gales, planeaban relajar sus restricciones durante cinco días, pero ahora solo lo harán el día de Navidad.

Los habitantes de Gales recibieron además una orden de quedarse en casa desde esta media noche y en Escocia se cerraron las fronteras a visitantes de otros territorios.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-55318705

2. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.130
    Como comenté en otro post similar a esta wea, es super raro que una semana después iniciada la vacunacion en toffeland se declare nueva mutación y mas agresiva en propagación.
    No lo se rick.

A MIGHTY.C, Dolce Gabbana y whisky les gusta esto.
  3. teator

teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.451
    raro raro raro.....despues que aparece una vacuna, aparece una "mutacion" .......sospechoso por no decirlo menos...

A MIGHTY.C, Dolce Gabbana y whisky les gusta esto.
  4. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.936
    Se lo van a comer crudo a Boris Johnson, no hay quien aguante tantas protestas contra la cuarentena y ahora les planta esta locura.
    LA ONU dejandolo todo en esta carrera para perpetuarse.

A Dolce Gabbana y whisky les gusta esto.
  5. kapitanjano

kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.537
    jahsahsj y hay payasos que aun dicen que esta wea no es un tongo :lol:
    Espero que lean sobre geopolítica y van a entender muchas cosas sobre lo que ocurre realmente en el mundo y los planes a futuro.

PD: cuidado con el transhumanismo que va de la mano con los progres.

6. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.936
    Como les caera la mierda en la cara a todos los "expertos" de COVID en el portal, cuando se den cuenta de esta farza llamado Coronachino.

7. Richard Whitman

Richard Whitman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    630
    Foro de Davos, Estados policiales, agenda globalista-progre, etc. Así podemos estar indefinidamente por centurias.
    Basta la excusa de las mutaciones, las cepas y cuánta divina weá más para transmitir miedo a la gente (como si la humanidad no hubiese convivido siempre con los virus antes), para que sigamos encerrados viviendo en un mundo cada vez más distópico y Orwelliano.

8. NGTIVE

NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

Me Gusta recibidos:
    3.568
  9. Carlos Vilchez

Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    861
    Cuanto daño ha hecho este sistema educacional gobernado por el mercado, y tú también Salfate... :lol:
    :awesome:

#9 Carlos Vilchez, 21 Dic 2020
    Última edición: 21 Dic 2020
    A Hatuey y Garage Matt les gusta esto.
  10. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    los virus siempre van mutando .

los wnes no mas creían que se "PONÍA UNA BUENA PERSONA "

11. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

el MARXISMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO"

primera vez en la historia de la humanidad que hay un virus según el facherio . te vamos a postular al premio nobel de ciencias .

es época invernal en Europa . con Italia paso lo mismo su cepa muto .

ya de hay lo otro es cuento de fanáticos de Salfate y la tierra es plana .

#11 Hatuey, 21 Dic 2020
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2020
  12. TOROCONTETAS

TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.538
    Era cosa de tiempo señores ahora tamos pal loli

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas