Saludos, antes que nada ¿qué es el new age? me gusta definirlo como una sopa de creencias metafísicas, budistas, aveces cristianas, tarot, extraterrestres, física cuántica, induísmo, horóscopos, 2012 etc. donde existen rituales como la meditación, adivinación, etc. etc. todas estas cosas no necesariamente tienen que estar todas en un new age, cada uno tiene su propia lista de creencias y rituales. por ejemplo, uno puede creer en la astrología y otro no... o uno puede creer en el 2012 y otro no... No tienen dogmas ni ninguna clase de organización, por lo que no se pueden clasificar como religiones, ni como sectas, simplemente es un grupo de personas que piensan parecido... algo así como un movimiento, similar a una tribu urbana... este estilo de creencia ha aparecido con cada vez más fuerza en los últimos años y este tema es para dar nuestras opiniones y reflexiones al respecto...
Lo único que me molesta de esa tendencia es su insistencia en mezclar ciencia con esoterismo. Especialmente física cuántica. En ese punto no son más que un montón de ignorantes que intentar aferrarse a cualquier ciencia (aún cuando muchos desdeñan a la ciencia, fuck logic) para sustentar sus creencias. Generalmente las conexiones que hacen entre física cuántica y esoterismo son fruto de malentender completamente de que va la física cuántica. Eso me molesta. Lo demás es volah de ellos. Ah sí, lo otro que me molesta que muchos de ellos actúan como iluminados dueños de la verdad y, por lo general, priorizan la creencia y la fe por sobre la racionalidad... y piensan que están siendo racionales. Un chiste la weá. Pero bueh, de todo hay en la viña del señor hahaha... sólo espero que, a la larga, termine perdiendo fuerza... no quiero vivir en un mundo dominado por ideologías de ese tipo, suficiente tenemos ya con la influencia que va quedando de las religiones.
me parece que es una muy mala costumbre de la sociedad aferrarse a las creencias, las creencias deben poder ser cambiadas fácilmente para fomentar el desarrollo, deben ser blandas, maleables, por eso me gusta mucho más el budismo que el cristianismo, hasta donde sé, el budismo permite cuestionar, fomenta la evolución de sus creencias, mientras el cristianismo trata de mantener lo mismo de hace dos mil años. Hay algo que me gusta del new age, no sus creencias, las creencias se las lleva el viento, lo que me gusta es la forma de creer, porque la encuentro mucho más libre, en lugar de tener al sacerdote dictando dogmas añejos, es la misma persona quien es el único protagonista de su aprendizaje...
Sí, debería haber especificado que cuando dije "religiones" me refería a las que en occidente poseen mayor influencia. El problema de que "la misma persona sea protagonista de su aprendizaje" es que, sin una guía, puede prestarse para que esa persona malentienda ese aprendizaje. Por ejemplo en los casos en que intenta explicar cierto fenómenos paranormales con física cuántica (lo uso de ejemplo por que es uno de los caballitos de batalla de la volah new age), todas esas confusiones provienen de conocimiento mal entendido y del intento de mezclar formas de ver el mundo (entiéndase esto como filosofías, formas de ver la vida, creencias religiosas y espirituales y todo eso tipo de cosas) con la ciencia formal y natural. Y eso, a su vez, es producto de la desinformación que existe respecto a como funciona la ciencia. En pocas palabras, como bien dices, es bueno que cada persona intente aprender por sí misma, pero hay riesgos en eso, desde mi punto de vista las tendencias new age son una recopilación de los resultados finales de correr esos riesgos. Ah sí, aclaro que me centro en el tema del mal uso que se hace de la ciencia por parte de estas creencias por que esa es mi área de estudio, en toda la demás gamma de menjunjes que se incluyen dentro del new no tengo mucho que decir, son creencias como cualquier otra.
Bueno, "New Age" es "Nueva Era", podemos presumir que se refiere al Siglo 20, ya que esos temas que comentaste tomaron mucha mas popularidad durante el siglo pasado.
la nueva era es lo mas anticristiano que se ha creado y el tarot, la astrologia y todas esas doctrinas de demonios qiue mencionas son antibiblicas 18:10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, 18:11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. 18:12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. Deuteronomio la nueva era fue promovida por el mismo satanas que le dicto a helena petrovna blavatsky los libros que debia escribir y que estos fueron las bases para la fundacion de la teosofia, blavatsky masona grado 33 su mision es destruir el cristianismo y para eso a promovido las doctrinas orientales como el budismo e hinduismo para alejar a la gente de Jesus, Satanas es el artifice de la new age o nueva era estas son las bases de la nueva era 1.- buscar un gobierno y una religion mundial 2.- buscar la desaparición de la familia (a través de la desobediencia de los hijos hacia sus padres) 3.- creer en la idea de la reencarnación 4.- creer que cristo no es el salvador (no salvo a nadie) y por lo tanto hay que desaparecer el cristianismo La nueva era o new age proclama que a través de meditaciones y otras prácticas satánicas, se puede llegar a ser un cristo, a despertar y motivar al dios que supuestamente hay dentro de uno, negando de esta manera que Jesús fue el cristo el hijo de dios, ya que si todos tenemos un cristo o un semidiós (por llegar a ser dios) dentro nuestro entonces ¿qué sentido tuvo que dios se hiciera hombre para darnos ejemplo y la oportunidad de llegar a ser salvos? Y como si fuera poco muchas corrientes new age dicen que Jesús fue un maestro ascendido que se reencarno en Jesús, contradiciendo así toda la enseñanza bíblica. La nueva era introduce en la mente que tales prácticas espiritistas satánicas y ocultistas son buenas y beneficiosas, creando así una generación personas controladas mentalmente, fáciles de dominar, y sin capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo Satanás quiere hacer creer a las personas que ellos también pueden ser cristos o semidioses
respetable como cualquier creencia o ideologia que siga una persona mientras no dañe ni vaya en menoscabo de otro. si al final quien LO SABE TODO
me considero parte de este movimiento,pero hay muchos que porque no entienden eston lo descalifican como algo de locos o estupidos.