postulación Informática y telecomunicaciones FACH (OFICIALES)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por bellum, 12 Jun 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bellum

bellum Usuario Nuevo nvl. 1
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos los estimados del foro de militaria, bueno, como dice el titulo
    este año postularé al escalafón de informática y telecomunicaciones de la FACH, como OFICIAL, ya que tengo estudios universitarios en electrónica e informática,

Por consideración en internet he encontrado muy pocas cosas de esta especialidad

por lo mas que he encontrado es sobre guerra eléctronica,:

La guerra electrónica (abreviado a veces, EW, del inglés Electronic Warfare) consiste en una actividad tecnológica y electrónica con el fin de determinar, explotar, reducir o impedir el uso hostil de todos los espectros de energía, por ejemplo el electromagnético, etc. por parte del adversario y a la vez conservar la utilización de dicho espectro en beneficio propio.
    La utilización militar de equipos electrónicos alcanza a todos los niveles y modalidades de combate. Los equipos de comunicaciones permiten el control en tiempo real de todos los escalones de las fuerzas de combate y facilita al jefe de las mismas los datos necesarios para evaluar la situación. Las redes de radar (siglas inglesas de "Radio Detection and Ranging", detección y telemetría por radio) facilitan una alerta previa de un ataque aéreo enemigo, y los sistemas electrónicos de dirección de tiro ayudan a la defensa antiaérea. Estas redes electrónicas pueden guiar a los aviones de interceptación contra la fuerza atacante. Estos mismos aviones cuentan con un sofisticado conjunto de equipos para la detección de blancos, navegación y guiado de las armas hasta el objetivo. Sin embargo, como la totalidad de estos sistemas dependen en gran medida del espectro electromagnético en lo relativo a inteligencia y operatividad, las fuerzas oponentes pueden utilizar otros dispositivos electromagnéticos para reducir su utilización óptima e incluso servirse de nuestro sistema.

e información también sobre el CONDÓR

IAI ( Israel Aircraft Industries ) en conjunto con ELTA han desarrollado el sistema Phalcon, ( conocido en Chile como Condor ) el cual cumple misiones AEWC&C ( Airbone Early Warning Control & Command ) y que fue adquirido por la Fuerza Aerea de Chile a finales de 1994. Este aparato llego a Chile en Mayo de 1995, teniendo como mision principal el mantener el control aereo de la zona de combate, asi como tambien tiene capacidad ELINT ( Electronic Inteligence ) y COMINT ( Communications Intelligence ), lo que permite a la Fuerza Aerea captar señales y comunicaciones enemigas para uso estrategico.

ME gustaría que alguien experto en el tema me guiara en este asunto ya que no logro encontrar en el sitio web de la escuela de aviación la malla curricular perteneciente escalafon de informatica y telecomunicaciones

CORDIALES SALUDOS

2. asdf soldat

asdf soldat Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    buen tema :D la verdad esque yo como futuro tecnico en telecomunicaciones (estoy estudiando eso ahora xD) tengo como mis opciones a futuro entrar a alguna rama de las fuerzas armadas o de orden como oficial y usar mis conocimientos para desempeñarme ahi. es bueno conocer un poco mas del tema xD

3. halcon0187

halcon0187 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    134
    Las escuelas matrices de las FFAA es donde ingresan, se forman y entrenan los SOLDADOS para la GUERRA, siempre tienen que pensar eso primero que todo antes de postular, no es llegar y pensar "voy a entrar al área de Telecomunicaciones e Informática", lo esencial o lo intrínseco antes de ser profesional es ser MILITAR, y es bastante complejo su entrenamiento (no es como PELOTÓN, ni tampoco como los reportajes que muestran en la TV), primero pasas una fuerte etapa de entrenamiento militar y después viene la etapa académica.

Ahora todos los sistemas de Telecomunicaciones y de Guerra Electrónica que mencionas te aseguro que son operados, controlados y mantenidos por EFECTIVOS MILITARES, no se contratan técnicos ni ingenieros para estas funciones, debido a su complejidad y por sobre todo por su SECRETO.

Ahora lo de la malla curricular pienso que no encontraras nada, pero creo que debe ser igual que a una carrera universitaria.

Si te gusta la milicia (y todo lo que eso implica) y puedes entrar a estas áreas, sería muy bueno para tus expectativas, pero creo que llagar a lo medular de estos sistemas pueden pasar años.

4. Cassyus

Cassyus Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    15
    Cerrado por mas de un mes sin actividad.-

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas