Curiosity muestra las primeras imágenes nocturnas de Marte

Tema en 'Astronomía' iniciado por Robert_b93, 29 Ene 2013.

1. Robert_b93

Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9

"Por primera vez, desde que comenzó su misión en Marte, el rover Curiosity tomó unas fotografías nocturnas, cuyo objetivo fue buscar minerales fluorescentes.

Las imagenes fueron sacadas por medio de la cámara Mars Lens Imager (Mahli) instalada en su brazo, desde donde proyectaba unas luces blancas y ultravioleta.

El material estudiado por los científicos fue la roca Sayuney, ubicada en una zona en que el robot ya había tenido contacto para ser examinada. "El equipo científico aún está evaluando las observaciones. Si hay algo que se veía verde, amarillo, naranja o rojo bajo la iluminación ultravioleta, eso sería un indicador más claro de fluorescencia".

Las imágenes de la roca Sayunei fueron tomadas el pasado 22 de enero y se recibieron en la Tierra al día siguiente. "El propósito de tomar imágenes bajo iluminación ultravioleta fue buscar minerales fluorescentes", señaló el investigador principal de Mahli, Ken Edgett."

FUENTE : LATERCERA.COM

2. The_cenobite

The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    33
    por ke buscar minerales fluorescentes ?? , que indicaria esto ?? ( grax por la info )

3. Robert_b93

Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    encontre esto como respuesta:
    osea estarian buscando restos organicos
    Saludos!

4. Kovacs

Kovacs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos: